Menu

La antorcha olímpica llega por tercera vez a Londres

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

London 2012
La espera llega a su fin. La cuenta atrás que marca el reloj instalado en la londinense Trafalgar Square está a punto de ponerse a 0 dando paso al comienzo de los Juegos Olímpicos de este año.

Inspire a Generation es el slogan elegido por los organizadores de estos juegos para representar el espíritu de los mismos, del cual se podrán contagiar los numerosos estudiantes que están aprovechando el verano para realizar cursos de inglés en Londres. Son ellos algunos de los afortunados que podrán disfrutar del ambiente olímpico que impregnará la ciudad durante las más de dos semanas en las que se desarrollarán todos los eventos deportivos.

El 27 de julio es la fecha en la que tendrá lugar la tradicional ceremonia de apertura. Para asegurar la magnificencia del evento inaugural, se ha encargado su organización al director de cine británico Danny Boyle, ganador de un Oscar por la película Slumdog Millionaire. Además está previsto el vuelo del avión supersónico Concorde.

Desde entonces y hasta el 12 de agosto –fecha de la ceremonia de clausura– tendrán lugar todos los eventos deportivos de los 26 deportes olímpicos que abarcarán 39 disciplinas en las que competirán un total estimado de unos 10.500 deportistas.

London 2012El 6 de julio de 2005 Londres fue elegida sede olímpica para los juegos de 2012, derrotando con su candidatura a otras ciudades como Moscú, París, Nueva York o Madrid. Pero esta no es la primera vez que Londres acoge unos juegos olímpicos: anteriormente fue anfitriona hasta en dos ocasiones, en los años 1908 y 1948. Así pues, Londres se convierte hasta la fecha en la primera y única ciudad elegida en tres ocasiones para la celebración del evento.

Desde que se conoció el fallo del COI, Londres ha acondicionado progresivamente la ciudad para poder celebrar los juegos este año. El presupuesto inicial de 2,4 billones de libras, se incrementó finalmente en 2007 hasta llegar a los 9,35 billones, que serían invertidos en infraestructuras, transporte y seguridad entre otros. Uno de los proyectos donde más recursos se han invertido es la creación del Parque Olímpico de Londres, donde se instaura la Villa Olímpica, con el Estado Olímpico, sede central de los eventos. Además, para las pruebas se utilizarán otros estadios y ubicaciones de dentro y fuera de Londres, tales como Hyde Park, el Wembley Arena, Old Trafford o Wimbledon.

Se esperan hasta 204 federaciones nacionales participando en los juegos, por lo que la diversidad en cuanto a culturas e idiomas está asegurada. Lo cierto es que al ser Inglaterra un país anglosajón, la lengua inglesa reinará entre los deportistas y la organización. De ahí la cada día creciente importancia de aprender inglés en el extranjero.

Por otra parte, los eventos no han dejado de sucederse en la ciudad como preludio de los inminentes juegos. La cuenta atrás iniciada a 100 días del comienzo de los mismos dejó imágenes como la de un gran castillo de arena erigido en la playa de Weymouth (sede de vela), los robles plantados en Kew Gardens o la guardia recreando el número 100 en una vista desde el aire. Hasta el famoso metro de Londres ha querido unirse a la celebración y se ha diseñado un nuevo mapa de metro, en el que sus 361 estaciones han sido renombradas, eligiendo nombres de famosos deportistas olímpicos de todos los tiempos para ello.

Queda muy poco para que podamos disfrutar de este gran evento deportivo y desde infoidiomas te animamos a seguirlo.

¿Quieres saber más sobre Londres?

¿Quieres estudiar inglés en Londres?

Cursos intensivos en Reino Unido Año Académico en Reino Unido

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Viajes
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero