Menu

The University of London, la primera Universidad aconfesional

Universidad de Londres
The University of London nació en 1836 gracias a la colaboración de diferentes colegios, que decidieron impartir clases a aquellos alumnos que, por su religión, no eran admitidos en la Universidad de Oxford o en la Universidad de Cambridge, ambas de ideología anglicana. Actualmente, está formada por 18 colegios universitarios independientes y 10 institutos de investigación, colocándose siempre entre las mejores universidades del mundo. Cada colegio tiene su propio sistema de admisión y calificación, con un gobierno autónomo. A pesar de ser la Universidad de Londres, no todas las facultades se encuentran en la capital británica: el Instituto de la Universidad de Londres en París o la Universidad de Biología Marina en Millport (Escocia), son las dos excepciones.

Si estás pensando estudiar inglés en Londres, la propia universidad tiene un programa de estudios muy recomendable para estudiantes extranjeros, así como un listado de cursos que son un resumen de cada una de las carreras. Si no tienes claro qué quieres estudiar, también te ofrece la posibilidad de conocer los contenidos académicos de cada una de las disciplinas. De esta forma, se consigue que el alumno vaya mejor preparado y haya un menor índice de abandono. Si por el contrario, ya has terminado tu formación universitaria y estás buscando prácticas profesionales, también ofrece asesoramiento en este campo.

Universidad de LondresCoincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos, la Universidad de Londres participa con el control antidopaje de los deportistas, desde el Departamento de Ciencias Forenses y Monitoreo de Drogas de la Facultad de Ciencias Biomédicas. Además, debido a la masiva visita de extranjeros durante este verano, también ofrece una relación de cursos para estos meses, donde no sólo podrás aprender el idioma, sino además, saber cómo es la vida en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Si ya has realizado algún curso de inglés en Londres, pero quieres seguir formándote, no te preocupes. La universidad tiene su propia escuela de verano, donde se imparten cursos agrupados en diferentes temáticas, desde arte y literatura, pasando por latín y estudios en dirección de empresas. Como novedad, este año se ha inaugurado la primera escuela de verano de la Universidad de Londres fuera del Reino Unido. Con sede en Bombay, 200 alumnos pudieron realizar sus estudios en las áreas de marketing, política y negocios, gracias a la colaboración de profesores del King’s College London. Además, cuatro de sus mejores alumnos ganarán una beca para continuar sus estudios este verano en Londres y disfrutar de la experiencia de los Juegos Olímpicos.

Pero no todo es estudiar. Si te encuentras de viaje en Londres y tu presupuesto es escaso, la universidad ha elaborado una lista de todos los descuentos disponibles para estudiantes, así como diferentes atracciones turísticas que podrás visitar de forma gratuita.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas