Menu

Campamentos de verano: ¿estudiar idiomas en el campo o la ciudad?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

picos de europaPara los que estudiar idiomas en la playa no es la mejor opción del verano y desean aprender idiomas rodeados de naturaleza o de museos, ¡enhorabuena!, España también es el país perfecto, un lugar con parajes increíbles y mágicas ciudades que debemos visitar y donde ahora podemos aprender inglés por el camino.

Características de los campamentos en la naturaleza

Lo que se debe pedir a un campamento de verano en la montaña es un buen programa de deportes y actividades, aparte de clases de inglés, pero sobre todo, que te permita disfrutar durante unas semanas de un marco natural incomparable. Es bueno que los centros cumplan con estas expectativas, como Hexagone o los campamentos de inmersión de CCI, posibles en inglés, francés y alemán.

Tampoco debemos olvidar a los adultos que desean sumergirse en el inglés, en grupos reducidos en plena naturaleza. Para esto Ca La celia es perfecta, proporcionando incluso cursos de fin de semana y clases “one to one”.

Lugares

Quizá una de las elecciones más importantes para realizar un campamento de verano en la naturaleza es elegir el lugar. Los Pirineos siempre son una gran opción con oportunidades de alojamiento desde un hotel (Sheffield Centre), hasta residencias en la zona de Jaca donde incluso se puede practicar patinaje sobre hielo en verano, como ofrece Mundicursos, o pueblos rurales en el pirineo aragonés como los campamentos de Technical College.

Las sierras de Gredos y de Guadarrama son otras de las zonas de montaña que mejores opciones ofrece. Su cercanía a Madrid ayuda a que incluso se organicen excursiones a parques de atracciones, sin olvidar la realización de deportes de equipo (futbol, baloncesto…) como actividades más típicas de montaña (tirolina, canoa, tiro con arco…), siendo Hyland o CIDI buenas elecciones si la sierra madrileña es la zona que más te gusta. Paraninfo incluso permite incluso combinar el inglés y francés.

Actividades

Aparte de actividades, deportes y excursiones, los campamentos en la naturaleza suelen incluir, piscina, tiro con arco, bicicleta, rocódromo, tirolina, rapel…, siendo un curso intensivo de deporte y conocimiento de la naturaleza, aparte del curso intensivo de inglés. Incluso en muchos campamentos puedes encontrar todavía más actividades como las de rastreo o artesanía e incluso hípica (Barling School). No debemos olvidar la posibilidad de realizar un deporte de manera intensiva mientras se perfecciona el inglés, siendo Sports & Language especialista en este tipo de campamentos.

Lo que está claro es que después de un campamento de estas características se aprenderá inglés y a respetar y disfrutar de la naturaleza.

Campamentos urbanos

fachada de la universidad de SalamancaSi deseas estar cerca de casa al estudiar inglés o, simplemente, disfrutas de la ciudad y tu verano no es para pasarlo en playas con arena o montes llenos de mosquitos y bichejos, también puedes aprender idiomas disfrutando del verano.

  • Características

  • Los campamentos urbanos de idiomas crecen cada año, gracias a su oferta de gran cantidad de actividades deportivas, de excursiones y la comodidad de la ciudad.

  • Ciudades

  • Las dos ciudades con más oferta son Madrid y Salamanca, la ciudad estudiantil por excelencia. Puedes encontrar programas que mezclen actividades culturales con deportivas y es más fácil conseguir programas de inmersión en otro idioma aparte del inglés, como Eduma o Alliance FranÇaise de Madrid que también ofrecen francés en sus campamentos urbanos, lúdicos, deportivos y culturales que se desarrollan en Salamanca, Toledo o Madrid. También en Madrid, otros centros incluso elaboran programas para mayores de edad como es el caso de Linguacenter, o deportivos, como Choices, que oferta el campamento fundación Real Madrid, aunque los campamentos urbanos tienden a ser eminentemente culturales (un buen ejemplo serían los campamentos del Instituto Internacional), aprovechando las infraestructuras de las ciudades.

    Otras de las ventajas características de los campamentos urbanos es la temprana edad a la que se puede apuntar a los niños, pudiéndose en muchos de ellos participar desde los 5 años. Los especialistas en campamentos infantiles Kids & Us incluso la rebajan a 3 años.

  • Otras opciones

  • Otros campamentos que no son urbanos, pero sí están cercanos a la ciudad y aprovechan su ubicación en lugares emblemáticos, sería la convivencia internacional en El Escorial (organizado por Juventud y Cultura), posible en varios idiomas.

    En definitiva, este verano ya no existe excusa para no disfrutarlo en inglés, en francés o en alemán, incluso en España.

    ¿quieres conocer los campamentos de verano para el 2012?

    ¡Sigue a infoidiomas.com en Facebook, Twitter, Google+, Tuenti y LinkedIn!

    campamentos de verano en la naturaleza campamentos urbanos de verano con idiomas

    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    The following two tabs change content below.
    De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
    Categorías:Miscelánea
    Tags:

    Dejar un comentario

    Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

    Publicidad

    SHEFFIELD CENTRE

    ¿Quieres aprender idiomas?

    • En España
    • En el extranjero

    Encuentra tu curso de idiomas

    Estudia o trabaja en el extranjero