Menu

Ocho motivos para estudiar en Australia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

australia_deporte
Muchas son las singularidades que rodean al mayor país de Oceanía. La mayoría de la gente sólo conoce Australia por los canguros, una especie autóctona de marsupiales que se han convertido en parte importante del atractivo turístico del país. Pero tienes muchos más motivos para estudiar inglés en Australia.

1. SISTEMA EDUCATIVO. Australia se caracteriza por tener un sistema educativo fuerte y muy competitivo. Si estás buscando plan para este verano, existe una gran cantidad de cursos de inglés en Australia. La mayoría de los programas incluyen prácticas profesionales en empresas, una oportunidad que no deberías desaprovechar.

2. CLIMA. El clima variable de Australia hace que sea un lugar ideal para practicar cualquier tipo de deporte. Sus playas son conocidas en todo el mundo, ideales para practicar surf o submarinismo. Las condiciones climáticas no sólo son favorables para el deporte, también podrás disfrutar de hermosos paisajes, desde zonas áridas del centro de la isla hasta las zonas montañosas de Tasmania o los Alpes Victoria.

australia_canguro3. MEDIO AMBIENTE. La desertización central y la enorme fragilidad de su ecosistema ha concienciado a los australianos del grave problema del cambio climático. Se caracterizan por ser uno de los países que más preservan el medio ambiente. Prueba de ello, es su política para la conservación de parques naturales y la regulación específica del destino de residuos contaminantes. Además, forman parte de la Comisión Ballenera Internacional, asociación que censura la pesca de ballenas, por lo que todas las especies cetáceas de la zona están protegidas por el gobierno de Australia.

4. MULTICULTURALIDAD. Debido a su ubicación geográfica y a su pasado histórico, los australianos se caracterizan por ser un pueblo unido y con un fuerte carácter nacional. Los aborígenes ya poblaban la isla desde hace más de 40.000 años, aunque las expediciones de comerciantes y exploradores a partir del siglo XVII la convirtieron en un país multicultural, donde se entremezclan las costumbres de los nativos, con los colonos europeos, africanos y asiáticos. En este contexto, es normal que haya una gran variedad de cursos de idiomas en Australia, donde el inglés es el idioma oficial, aunque haya cerca de 400 dialectos diferentes en la comunidad aborigen.

5. CALIDAD DE VIDA. Cada vez que se publica una estadística internacional sobre la calidad de vida en el mundo, las ciudades australianas ocupan los primeros puestos, ¿casualidad? Semejante dato nunca es producto de la casualidad y se debe más bien al diseño de las modernas ciudades australianas, donde abundan parques y espacios abiertos, con mucho sitio para las instalaciones deportivas y culturales.

6. EVENTOS INTERNACIONALES. Melbourne, la antigua capital de Australia, está considerada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Le avala haber sido reconocida como capital del deporte y la cultura, además de acoger diferentes eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos de 1956 o los Juegos de la Commonwealth de 2006. Su universidad ocupa un 31º puesto en el ránking de las 200 mejores universidades del mundo.

7. SEGURIDAD. Australia cuenta con uno de los mejores sistemas de sanidad y seguridad. Cuando los turistas suelen ser blanco de robos y pequeños hurtos en otras latitudes, las ciudades australianas están consideradas como las más seguras para los visitantes, con un índice muy bajo de delincuencia.

8. BUEN HUMOR. A pesar de su mayoritario origen anglosajón, los australianos se caracterizan por tener una personalidad aventurera, creativa y alegre. Sus dotes para las bromas y actos desinhibidos lo demuestran en expresiones artísticas, culturales y hasta tienen su propio festival del humor, “El Festival de la Comedia de Melbourne”, que a la postre es el mayor del mundo. Un dato curioso es que existe un pequeño pueblo llamado Doo, en el estado de Tasmania, donde algunas de las casas tienen un nombre relacionado, como “Love me Doo”, “Scooby-Doo” o “Just Doo it”.

¿Quieres saber más sobre Australia?

¿Quieres estudiar inglés en Australia?

Cursos intensivos en Australia Año Académico en Australia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero