Menu

Caltech, la reina de las universidades

usa_caltech
Cuando se habla de universidades prestigiosas, probablemente las estadounidenses se llevan la palma. Si echamos un vistazo al ranking que cada año publica el prestigioso suplemento educativo Times Higher Education, podremos comprobar que las universidades que ocupan los primeros puestos del ranking (compuesto por 400 universidades de todo el mundo) son la mayoría estadounidenses.

Si alguna vez has pensado en estudiar inglés en USA, deberías conocer la universidad que ostenta el primer puesto del ranking mundial de universidades. Hablamos del California Institute of Technology o también conocido como Caltech.

Fundado en 1891 por Amos G. Throop y ubicado en Pasadena, California, este Instituto es uno de los centros educativos más importantes dedicados a la ciencia, la ingeniería y la investigación. Su lema es “Truth Shall Make You Free” (La verdad te hará libre) y su misión, tal y como afirman desde el propio Instituto es “ampliar el conocimiento humano y beneficiar a la sociedad mediante la investigación integrada con la educación. Se investigan los más difíciles y fundamentales problemas científicos y tecnológicos en un ambiente interdisciplinar, mientras se educa a estudiantes excepcionales para convertirse en miembros creativos de la sociedad”.

caltech-logoAlgunos de los mejores descubrimientos científicos actuales provienen de esta institución, que cuenta con unos 900 alumnos de carrera y unos 1200 de doctorado, repartidos entre sus seis divisiones: Biología, Química e Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Geología y Ciencias Planetarias Humanidades y Ciencias Sociales y Física, Matemáticas y Astronomía.

Caltech también destaca por su estrecha e importante colaboración con la NASA, ya que controla y dirige el Jet Propulsion Laboratory, propiedad de la agencia espacial. En el campus de Caltech también encontramos el Spitzer Science Center – SSC, un centro comunitario y de análisis de datos de apoyo para el telescopio Spitzer de la NASA. El SSC, es parte de Infrared Processing and Analysis Center – IPAC (Centro de Procesamiento Infrarrojo y Análisis) que trabaja en colaboración con el antes mencionado Jet Propulsion Laboratory.

La excelencia de esta institución destaca sobre todo si nos fijamos en el total de Premios Nobel que han salido de este centro: 31 hasta la fecha, 17 de antiguos alumnos, 14 de profesores que no fueron alumnos y 4 de profesores quienes son antiguos alumnos también.

Esta universidad también es muy conocida gracias a la ficción televisiva. Si eres seguidor de la serie The Big Bang Theory o por lo menos has oído hablar de ella, sabrás de la existencia de esta universidad ya que los 4 protagonistas de la serie trabajan como investigadores en Caltech. Sheldon Cooper trabaja como físico teórico, Leonard Hofstadter como físico experimental, Raj Koothrapali es investigador astrofísico y Howard Wolowitz es ingeniero encargado precisamente del área de ingeniería aeroespacial de la NASA que controla la universidad.

Pero no todo es ciencia en esta universidad, también ofrece un interesante programa de actividades culturales y sociales, entre las que destacan charlas sobre temas de actualidad, seminarios, excursiones, etc. Siguiendo la línea de otras muchas universidades estadounidenses, el deporte también es importante en Caltech, donde se puede practicar béisbol, baloncesto, esgrima, tenis o waterpolo entre otros.

Caltech se encuentra a tan sólo 15 minutos en coche de Los Ángeles, por lo que si estás buscando cursos de idiomas en USA, la visita a esta impresionante universidad no debería faltar en tu itinerario.

Año escolar en Estados Unidos

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas