Menu

Dos nuevas formas de viajar en tranvía

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

milan_atmosferaDesde su aparición en el siglo XVII, y sobre todo durante los siglos XVIII, XIX y XX, el tranvía se convirtió en el medio de transporte estrella en muchas ciudades, además de establecerse como un elemento más del paisaje urbano. Pero con la expansión del uso del vehículo y la aparición de otros medios de transporte como el autobús o el metro, los tranvías empezaron a desaparecer de muchas ciudades. Sin embargo, cada vez son más países los que han optado por iniciar un plan de recuperación del tranvía, y no sólo se plantean recuperarlo como medio de transporte, sino también reconvertirlo para otros fines relacionados con el ocio.

Los estudiantes de cursos en Italia pueden dar buena cuenta de ello. Concretamente, en la ciudad de Milán podemos encontrar un ejemplo de esta recuperación, orientada especialmente a turistas. El Tram Ristorante ATMosfera ofrece la posibilidad de conocer Milán de una forma original y diferente. A partir de las 8 de la tarde y durante aproximadamente dos horas, un tranvía completamente restaurado en su interior recorre los principales puntos turísticos de Milán como la Piazza Castello con el Castello Sforzesco –punto de partida–, el parque Sempione, las columnas de San Lorenzo o el Cementerio Monumentale entre otros. Mientras, sus ocupantes disfrutan de una suculenta cena preparada por chefs internacionales y compuesta por platos típicos milaneses, ofreciendo además varias alternativas en función de los gustos de los comensales (carne, pescado o vegetariano). Si estás interesado en aprender italiano en Italia y eliges la ciudad de Milán para ello, por 68 € podrás vivir esta experiencia única.

¿Quieres saber más sobre Milán?

¿Quieres estudiar italiano en Italia?

Cursos intensivos en Italia Año Académico en Italia

tranvía Hong KongItalia no es el único país que apuesta por este tipo de ocio en los tranvías. Hong Kong alberga sus famosos tranvías de dos plantas, que además de económicos, ofrecen unas vistas magnificas para conocer la ciudad de una forma relajada y sin prisas. Pero si quieres estudiar chino en Hong Kong, debes saber que algún día podrías encontrarte con la celebración de una boda a bordo de un tranvía. Has leído bien, en la impresionante ciudad de los rascacielos las tradiciones de la milenaria cultura china parece que están cambiando. A falta de subsidios públicos, la empresa privada encargada de gestionar la red de tranvías ha optado por aumentar sus ingresos en esta época de crisis de una manera un tanto peculiar: alquilando dos tranvías completamente acondicionados para la celebración de eventos que van desde fiestas de cumpleaños, despedidas de soltero o rodaje de películas, hasta bodas. Y parece que el negocio tiene éxito: de los 22 millones de euros que los tranvías ingresaron el año pasado, unos 505.000 euros se obtuvieron gracias a este servicio. Si eres estudiante de cursos en Hong Kong y quieres organizar una fiesta que ningún asistente olvidará, debes tener en cuenta los precios que oscilan entre los 122 y 384 euros la hora. A cambio, podrás disfrutar de todo tipo de servicios a bordo como un equipo para instalar el iPod, servicio de catering y hasta azafatas que atenderán a los pasajeros y cuidarán de que la fiesta no se “desmadre”.

A la vista de estos ejemplos parece que la recuperación de los tranvías en muchas cuidades, además de inminente y práctica, ofrece un nuevo tipo de ocio que puede resultar muy atrayente y lucrativo.

¿Quieres estudiar chino en China?

Cursos intensivos en China Año Académico en China

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Curiosidades, Viajes
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero