Menu

La Malagueta se viste de lunares

Feria de Málaga
Como cada año, la Feria de Málaga se prepara para ser la fiesta grande del verano en España. Su origen está en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el 19 de agosto de 1487. En 1491, coincidiendo con las celebraciones Litúrgicas del Cabildo de la Catedral, el Cabildo Municipal estableció el inicio de las fiestas populares, que en ese año se celebraron el 15 de agosto. Este 2012, la Feria durará desde el sábado 11 hasta el domingo 19 de agosto. La ciudad andaluza es en esos días un punto de encuentro de diferentes nacionalidades. El visitante podrá sentirse como un malagueño más y aprender español gracias a la existencia de una variada oferta de academias de idiomas en Málaga.

Un día antes de la inauguración oficial, la playa de La Malagueta se engalana para escuchar el pregón y asistir a un espectáculo de fuegos artificiales que llena de luz la ciudad. A medianoche, la celebración continúa con el encendido del Alumbrado en el Paseo del Parque y la fiesta se prolonga hasta altas horas de la madrugada.

Feria de MálagaEl sábado por la mañana, gran cantidad de peregrinos, caballistas, carretas y enganches hacen entrega de la bandera de la ciudad al abanderado, elegido por la Asociación del Centro Histórico. Éste será el encargado de portar la bandera hasta el Santuario de la Victoria, ofreciéndola a la Patrona de Málaga. Tras la ofrenda, la tradición nos invita a disfrutar de la Feria del Centro; las calles de la ciudad nos reciben con farolillos, flamenco y una copa de vino dulce. El casco histórico se convierte en un hervidero de música donde puedes encontrar desde la “Fiesta de Verdiales” en la calle Larios, anfitriona de la feria, hasta el “Festival Internacional de Folklore” en la Plaza de la Marina. Si eres aficionado a los toros, durante estas fechas se celebra una de las Ferias Taurinas más importantes de España; o bien, puedes aprovechar para tomar un descanso, porque la fiesta continúa por la noche en el Real. Con más de 240 casetas, el Paseo del Parque está habilitado para que mayores, jóvenes y niños disfruten de la feria por igual. Importantes artistas del panorama nacional se dan cita en el Auditorio Municipal y en la Caseta de la Juventud. Si vas con niños, ellos tienen su espacio reservado en la “Feria Mágica” con actuaciones de payasos, cuentacuentos, atracciones… La fiesta en el Real se prolonga hasta bien entrada la madrugada, aunque si te gusta más disfrutar la feria de día, hay paseos de caballos y enganches a diario a partir de las 12 horas.

Si estudias inglés en Málaga es una buena oportunidad para practicar el idioma, pues la ciudad se convierte en el centro neurálgico de la Costa de Sol y destino preferente de los europeos. La Feria de Málaga es considerada como la gran fiesta del verano, cosmopolita e internacional. Desde Infoidiomas te invitamos a que no faltes a esta gran cita.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas