Menu

Estudiar idiomas según Lingua Viva

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

lingua viva“Cada alumno es un mundo, por ello los cursos se deben adaptar al alumno y no al revés”.

Ruth Lillo Sánchez, directora del centro de idiomas Lingua Viva, centro de formación especializado en la enseñanza de idiomas dentro del ámbito laboral, nos cuenta su experiencia en el mundo de los idiomas.

¿Por qué estudiar en una academia de idiomas?

Fundamentalmente por el contacto con el profesor. Lo principal para aprender un idioma es la comunicación entre personas, frente a los métodos multimedia. Por otra parte, en una academia tienes el respaldo de un equipo docente y formativo, de una programación y unos planes de estudios, además si un profesor no puede impartir una clase siempre hay un sustituto. Los profesores son profesionales cualificados que guían la enseñanza del idioma según las necesidades del alumno, eliminando las barreras que tiene el alumno entre el idioma y su aprendizaje.

¿A partir de qué edad crees que debe iniciarse la enseñanza de un idioma extranjero?

Desde la niñez es importante entrar en contacto con otros idiomas, además en esta edad todo es un juego y el aprendizaje de los idiomas resulta muy estimulante para los niños. Pero realmente nunca es tarde para aprender y menos un idioma, siempre y cuando dicho aprendizaje se realice explotando las posibilidades del alumno, y éste adquiera un compromiso de tiempo y trabajo.

¿Qué piensas que se debe priorizar en la formación en idiomas?

Se debe realizar un trato verdaderamente personalizado a los alumnos, asesorándoles sobre el curso que más les conviene, así como adaptándonos a sus horarios y necesidades.

Cada alumno es un mundo, por ello los cursos se deben adaptar al alumno y no al revés. Los profesores deben ser nativos, bilingües y formados en la enseñanza de idiomas. También es conveniente hacer un análisis antes-durante-después del curso para asegurar la calidad de éste.

personal lingua vivaRuth Lillo Sánchez es directora del centro de idiomas Lingua Viva, centro de formación que se inicio hace 12 años, fundamentalmente dedicado a empresas y áreas profesionales, pero que no descuida a particulares y colegios.

Lingua Viva cubre fundamentalmente inglés, español para extranjeros, francés, italiano, alemán, portugués, árabe y ruso y amplía según la demanda como ha ocurrido con chino.
En todos estos idiomas ofrecen; cursos generales o administrativos, cursos de negocios,
monográficos, Cursos intensivos y de inmersión, cursos en el extranjero, cursos en
grupo e individuales, clases telefónicas, profesores “in company”, inglés, francés, portugués y
español para viajeros. Además de cursos para docentes, escolares y estudiantes Erasmus, así como la preparación a los exámenes oficiales.

También suelen ofrecer descuentos según el horario o la forma de pago elegida y es posible la gestión de bonificaciones, para que los cursos sean bonificados por la Fundación Tripartita.

¡Sigue a infoidiomas.com en Facebook, Twitter, Google+, Tuenti y LinkedIn!

academias de en Madrid Cursos de inglés para empresas en Madrid

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Tags:

    13 comentarios

  1. Jose manuel
    22 de febrero de 2017 - 16:21

    Hola, buenas tardes, desearía saber cuanto me costarían las clases para alemán, y para inglés, en los dos me cuesta el tema escrito y a veces el auditivo. P.D.: Tengo hecho 1 y 2 en la escuela de idiomas de a coruña, hace mucho tiempo, e hice el primer año de alemán en la EOI de SANTIAGO. Otra cosa, estoy en el paro cobrando 1 pequeña auuda, habría descuentos? Muchas gracias por todo.

    • 23 de febrero de 2017 - 9:50

      ¡Muy buenos días Jose Manuel! Verás, éste se trata de un artículo sobre Lingua Viva, pero no pertenece a la academia como tal. Si quieres ponerte en contacto con ellos te dejamos a continuación su mail: linguaviva@gmail.com, y seguro que rápidamente te atienden :)

  2. Carolina
    7 de junio de 2012 - 21:17

    Hola , sin duda Lingua Viva me parece una empresa seria y con personal altamente cualificado, la verdad,es que en los tiempos que corren, es algo difícil de encontrar.
    Salu2

    • 5 de julio de 2012 - 12:08

      Muchas gracias por tu comentario, esperamos seguir teniendote como alumna mucho tiempo, esa es nuestra idea ser profesionales, serios, pero a la vez dar un trato cercano.
      Un saludo:)

  3. Rosa P
    7 de junio de 2012 - 8:14

    A la hora de buscar una academia de idiomas, como en tantas otras cosas, buscar seriedad y profesionalidad ademas de resultados. Lingua Viva ha satisfecho todas mis expectativas. Enhorabuena, sois un gran equipo!

    • 5 de julio de 2012 - 12:13

      Muchas gracias!!, pero el mérito no es solo de Lingua Viva, también ha sido tuyo que pusiste mucho interés y dedicación, nosotros sencillamente creemos en las clases presenciales y metodos adicionales de ayuda, tú usaste todos ellos :)

      Esperamos verte pronto por aquí!
      Felices vacaciones

  4. Sandra
    7 de junio de 2012 - 7:16

    Me alegro de haber estudiado con ellos, saben detectar tus necesidades desde el principio y te facilitan mucho desde los horarios, hasta los grupos de conversación.
    No te sientes “abandonado”, que a veces me ha pasado en otras academias.

    • 5 de julio de 2012 - 13:03

      Hola Sandra!

      Gracias por tus comentarios, me alegro de que te hayas sentido atendida, ese es uno de nuestros objetivos con nuestros alumnos. Sobre detectar las necesidades, mediante las pruebas de nivel iniciales y por ser clases grupales de poquitos alumnos, se facilita la labor. La facilidad de horario es porque adaptamos los curso a los alumnos y sus necesidades reales. Por cierto creo que no eres amiga de Lingua Viva en facebook, estas invitada. Gracias :)

  5. Marisa Martín
    6 de junio de 2012 - 18:33

    Necesitaba aprender inglés jurídico y hacerlo a través de Lingua Viva fue un acierto, muchas gracias a los que me ayudaron

  6. Carmen P
    6 de junio de 2012 - 15:36

    Es bueno saberlo, dentro de poco me marcho al extranjero y necesito ir con buen nivel de inglés, un curso intensivo me irá genial.

  7. Eva
    6 de junio de 2012 - 15:10

    La verdad es que en los 5 años que llevamos con ellos, han sabido adaptarse a todas nuestras necesidades perfectamente. Lo recomiendo por su eficacia, su profesionalidad y porque, en los tiempos que corren, saben responder. Gracias Giles por tu paciencia!!!

  8. Donatella
    4 de junio de 2012 - 15:07

    Toda mi familia ha tenido clases de Español (y de Inglés también) en Lingua Viva, y todos son fenomenales, simpáticos y muy profesionales. Es una escuela muy seria y nosotros nos hemos encontrado muy bien

  9. Maria Del Carmen Sánchez
    4 de junio de 2012 - 15:02

    Hola, yo he sido alumna de Lingua Viva a través de mi empresa, y la verdad es que me sorprendió como, en tan poco tiempo, nuestro nivel de inglés mejoró de una manera insuperable. Su experiencia académica, organización de las clases y su proyecto educativo hacen que el aprendizaje se haga de una manera fluida y sobre todo con garantía.
    Un saludo para todos.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero