Menu

25 Años de idiomas de una mujer trabajadora

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hoy, día de la mujer trabajadora, es el día perfecto para repasar la carrera de Lourdes Bereciartua, la empleada más veterana de IH Madrid en la actualidad, 25 años en International House Madrid.

¿Cuándo empezaste en INTERNATIONAL HOUSE MADRID?

Foto LourdesConcretamente el 12 de Mayo de 1986; tenía 26 años y vine expresamente desde San Sebastián para trabajar aquí. Ahora soy la empleada más veterana de la casa.

2 años después se montó un departamento de empresas y, posteriormente, el departamento del que soy responsable desde entonces, “CURSOS EN EL EXTRANJERO & RESIDENCIALES EN ESPAÑA” y, aunque he tenido otras responsabilidades comerciales sigo vinculada a los programas en el extranjero con el mismo entusiasmo con el que empecé.

¿Cómo era la escuela de entonces?

Muy “friendly”. Llena siempre de alumnos, con un equipo de personas que trabajábamos con menos medios pero con las mismas ganas, buscando calidad, calidez de trato y atención a los clientes.

¿Anécdotas?

Todo se realizaba con máquina de escribir y se corregían los errores con typex. Hemos pasado después al ordenador, a internet, a las redes sociales, a las webs, a Skype…

En mis inicios se hacían las reservas de cursos con cada país por fax. Ahora no podría realizar mi trabajo sin un ordenador y correo electrónico.

  • ¿Cómo ha evolucionado el departamento de cursos en el extranjero?

  • Se ha ganado en experiencia, en más y mejores relaciones con las escuelas en el extranjero y con los clientes, en contenidos más específicos y acordes a los intereses de nuestros clientes.

    Al principio nos limitábamos casi a ofrecer Londres y algún otro punto de Gran Bretaña y ahora disponemos de escuelas en más de 54 países y desarrolamos nuevos programas en función de las necesidades de hoy, una forma de aprendizaje más práctica, que le ayude a adquirir soltura en esa movilidad casi impuesta por la globalización y la crisis. Hoy podemos estar trabajando en España, mañana en Boston, en Berlín, en Paris, en Roma o en Shanghai.

    También ha subido la demanda de cursos de idiomas con otros componentes como prácticas profesionales, años académicos o preparaciones de exámenes específicos, al igual que los nuevos programas de verano en España para los más pequeños.
    He contado con nuevos equipos de trabajo casi anualmente, que siempre han colaborado con este departamento aportando “aire fresco” por esa diversidad de orígenes, cultura, estudios y que han contribuido a aumentar nuestro conocimiento sobre las personas y sus necesidades lingüísticas y de ocio para viajar.

    El objetivo sí que sigue siendo el mismo: Conseguir que se aprenda disfrutando de la experiencia de realizar un curso de idiomas en el extranjero, sea cual sea el país o idioma elegido. Ofrecer variedad de destinos y programas, alojamiento adecuado y un buen número de actividades complementarias y excursiones, para que a su regreso vuelvan satisfechos y habiendo alcanzado su objetivo.

    ¿Qué crees que ofrecéis que os hace diferentes?

    international house madridLos buenos destinos y escuelas con los que trabajamos, nuestro trato personalizado y la seriedad y el seguimiento del servicio a nuestros clientes, además de que se puede ver “in situ” cómo funcionan nuestras escuelas aquí, que da una idea muy aproximada de lo que se puede esperar en el extranjero. También que ofrecemos programas durante cualquier época del año y de muy diferentes contenido, que nos implicamos en su proceso de aprendizaje y en que la experiencia resulte un éxito.

    Entiendo que nuestra marca es una garantía y un sello de calidad muy reconocidos, que nos abre puertas y genera confianza. El ambiente de trabajo es estupendo, creo que puedo decir que a todos nos encanta nuestro trabajo y eso lo notan nuestros clientes, que además aprecian el que puedan tomarse por ejemplo un café en nuestras áreas sociales, compartiendo un rato agradable en otro idioma.

    ¿Si fueras una alumna, qué destino elegirías ahora mismo y por qué?

    Elegiría Nueva Zelanda o Sudáfrica: porque todavía hay muy pocos españoles y por lo exótico el uno y diferente el otro que me resultarían como destino, además de que en su día a día no son lugares tan caros como muchas veces se piensa.

    Más personal, ¿cuáles son tus hobbies e intereses?¿sitios que más te gusten?

    Destacaría sobre todo viajar, el contacto con la gente, la gastronomía, la música que me apasiona (canté desde los 15 a los 26 años en el Orfeón Donostiarra y fue una de las experiencias más maravillosas de mi vida) el cine, la televisión.

    En cuanto a lugares, la ciudad en la que nací San Sebastián, a la que siempre vuelvo. Andalucía en general pero sobre todo Cádiz, su casco histórico, sus iglesias barrocas, su luz, la alegría y el humor inteligente de su gente. Inglaterra, el país a cuyo idioma le debo tanto en mi trayectoria profesional y personal y a Londres en particular. Italia, su cultura, idioma y estética, China, donde disfruté de su comida y que fue para mí un destino totalmente diferente a cuantos había conocido antes.

    Lourdes Bereciartua dirige el departamento de Cursos en el Extranjero y Residenciales en España de International House Madrid.

    Cursos de International House Madrid

    International House Madrid fue fundada en 1981 y ha formado ya a más de 320.000 alumnos en Madrid.

    En cuanto a idiomas en el extranjero, ofrece un amplísimo número de programas de idiomas en multitud de destinos por todo el mundo. Una gama de cursos específicos para cada miembro de la familia – niños, jóvenes, adolecentes, adultos- y para profesionales… Pueden realizarse durante cualquier época del año en más de 100 escuelas cuidadosamente seleccionadas en los cinco continentes incluyendo Inglaterra, Irlanda, EE.UU., Canadá, Malta, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, Escocia, Francia, Alemania y China.

    academias de en Madrid Cursos de idiomas en el extranjero

    ¡Sigue a infoidiomas.com en Facebook, Twitter, Google+, Tuenti y LinkedIn!


    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    The following two tabs change content below.
    De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
    Categorías:Miscelánea
    Tags:

    Dejar un comentario

    Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

    Publicidad

    SHEFFIELD CENTRE

    ¿Quieres aprender idiomas?

    • En España
    • En el extranjero

    Encuentra tu curso de idiomas

    Estudia o trabaja en el extranjero