Menu

Estudiar inglés en el extranjero para niños y jóvenes según Kildare

La respuesta a la forma más adecuada de aprender un idioma siempre es la misma: Estudiar el idioma en su país de origen.

Razones de estudiar idiomas en el extranjero

grupo de niños con canoaExisten varias razones, dos son fundamentales:
• Obliga a comunicarse en el idioma objeto de aprendizaje.
• Resulta estimulante experimentar inmediatamente el avance en el aprendizaje y la comunicación en otro idioma.

Cuándo empezar

Como todos los especialistas indican, el estudio de otras lenguas se debe empezar lo antes posible, incluso desde preescolar. No obstante, si nos referimos a la edad más adecuada para aprender un idioma mediante cursos en el extranjero, consideramos que los 12 años es una buena edad. Ya pueden asumir mejor la separación de su familia, trabajar bien en las clases y adaptarse a los cambios en las costumbres cotidianas.

Requisitos de un buen programa

El alojamiento óptimo para el aprendizaje lingüístico es en familias (un solo alumno por casa). Las clases se deben impartir en grupos reducidos y organizar un programa de actividades deportivas, lúdicas y culturales muy completo y variado para que los alumnos estén motivados y aprendan lo más posible.
niños aprendiendo con plantas
Los viajes lingüísticos en edades tan tempranas deben ser siempre monitorizados al máximo para poder resolver las necesidades del alumno. Nosotros procuramos ofrecer una atención personalizada. Realizamos un solo curso de verano para niños en el mes de julio con un número de alumnos limitado.

En definitiva, las necesidades en la formación de niños en el extranjero son completamente diferentes a las de adultos para poder conseguir una experiencia formativa fructífera pero, con la debida atención, crean la bases sólidas para el dominio de otra lengua que seguro necesitará en su futuro.

foto paloma sahunPaloma Sahún es directora de Kildare European Services, centro con más de 20 años de experiencia en la formación lingüística, en especial en el extranjero.

Destinos y programas que cubre Kildare

Inglaterra e Irlanda. Ofrecen cursos para adultos y para niños. Los primeros en todas sus variantes, desde cursos de inglés general para jóvenes o cursos intensivos en casa del profesor, hasta cursos de inglés específico para directivos. Los cursos dirigidos a niños son de verano y el año escolar.

Aprender inglés en Inglaterra Aprender inglés en Irlanda

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas