Menu

Estudiar y preparar exámenes oficiales según Unilang

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ESTUDIAR IDIOMAS

Hoy nos reunimos con Carlos González Valle, director de la academia de Santander UNILANG IDIOMAS y experto en formación en idiomas, para que nos esclarezca las directrices básicas para estudiar idiomas y nos informe de una manera sencilla de los exámenes oficiales de inglés más solicitados.

¿A partir de qué edad debe iniciarse la enseñanza de un idioma extranjero?

clase en la academia unilangLos expertos coinciden que es durante la infancia cuando si se estimula la compresión y producción oral se puede alcanzar fácilmente un dominio completo en un futuro. En este sentido se pueden realizar cursos de inglés desde los 3 años con una metodología adecuada y centrados en el desarrollo de sus capacidades orales. Más adelante en otras etapas se introducirá la destreza escrita y gramatical sin olvidar que el objetivo es siempre la comunicación. No obstante animamos a que cualquier potencial estudiante se inicie en el estudio de un idioma extranjero sea cual sea su edad, un alumno motivado es una garantía de éxito.

¿Una academia de idiomas es una buena opción?

Por la profesionalidad del sector y la dedicación de los profesionales relacionados con la enseñanza privada de idiomas, ésta es siempre una elección óptima. Los resultados de la experiencia compensan el esfuerzo personal y económico de los alumnos.

En un mundo competitivo en el que el dominio de varios idiomas va a tener un papel fundamental, las academias cubren las necesidades que los clientes puedan tener con una oferta variada que se ajusta a la demanda creciente.

¿Qué requisitos debe tener una academia adecuada?

Tener una larga experiencia y buscar la satisfacción de alumnos mediante una atención personalizada a sus necesidades.

El objetivo debe ser motivar a estudiantes mediante el uso de metodología novedosa y el mantenimiento de una plantilla de profesores formados en la enseñanza de idiomas, nativos y con una amplia experiencia.

Es importante establecer un número reducido de alumnos en las clases y buscar un equilibrio entre la calidad y el precio que no sea gravoso para los estudiantes.

Estudios oficiales de inglés más demandados

El inglés, básico en nuestros días, puede acreditarse con diferentes exámenes oficiales y UNILANG IDIOMAS, como Preparation Centre de la Universidad de Cambridge, está autorizado tanto a preparar como a presentar a sus alumnos para los exámenes de esta prestigiosa Universidad. Agradecemos esta pequeña explicación de los exámenes oficiales de inglés más demandados:

Los certificados de Cambridge están diseñados siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del Consejo de Europa, lo cual garantiza una manera práctica de establecer una medición estándar internacional y objetiva sobre el nivel que debe alcanzarse en cada etapa de la enseñanza y en la evaluación de resultados.

Young Learners: Están dirigidos a niños de entre 7 y 12 años. Han sido especialmente diseñados para que resulten interesantes e incluso divertidos y, por lo tanto, despiertan el interés del niño en aprender inglés.

Key English Test (KET) Nivel A2 del Consejo de Europa: El KET es un examen de nivel elemental que evalúa la capacidad del candidato para manejar textos orales y escritos de uso frecuente que hacen referencia directa a la vida cotidiana y a situaciones comunes.

Preliminary English Test (PET) Nivel B1 del Consejo de Europa: El PET es un examen de nivel intermedio que evalúa la capacidad del candidato para entender y saber utilizar textos orales y escritos de uso frecuente que hacen referencia a situaciones corrientes.

First Certificate in English (FCE) Nivel B2 del Consejo de Europa: El FCE es un examen de nivel intermedio alto que evalúa la capacidad del candidato para relacionarse con personas de habla inglesa con espontaneidad y fluidez. Un candidato a este nivel sabe expresarse con claridad sobre una gran variedad de temas.

Certificate in Advanced English (CAE) Nivel C1 del Consejo de Europa: El CAE es un examen avanzado que evalúa la capacidad del candidato para comunicarse en inglés en el trabajo y en los estudios.

Certificate of Proficiency in English (CPE) Nivel C2 del Consejo de Europa: El CPE es un examen que demuestra un nivel muy avanzado de conocimientos y capacidad en el uso del inglés. A este nivel una persona se acerca al bilingüismo.


EXAMEN TOEFL

Administrado por el Educational Testing Services, tiene el objetivo de acreditar el nivel de inglés de aquellos estudiantes internacionales, con otra lengua materna, que desean acceder a institutos o universidades de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

La realización de este examen, capacita al alumno para comunicarse en situaciones tanto reales como académicas, al tiempo que certifica su nivel de conocimientos de la lengua inglesa.

Clase individual de idiomasEn exámenes como el TOEFL no sólo es importante tu conocimiento del inglés, sino la habilidad para responder al tipo de preguntas de que consta en un tiempo limitado, por ello, otro aspecto clave a potenciar en su preparación es la realización de ejemplos prácticos en clase y trial-run exams fuera del aula. Este tipo de simulaciones están pensadas para realizarse como complemento a las sesiones lectivas en un horario flexible, y te ofrecen la posibilidad de medir realmente tus avances ya que tienen lugar en las mismas circunstancias en las que se lleva a cabo el examen real.

Carlos González Valle es director de la academia de idiomas en Santander UNILANG IDIOMAS, dedicados al mundo de la enseñanza de idiomas desde 1978 y cubren todos los niveles de inglés desde los 3 años hasta adultos. También imparten español para extranjeros, tanto a grupos escolares como a individuales durante todo el año.

Para la preparación de exámenes oficiales (tanto inglés como español) disponen de clases en grupos reducidos, grupos de 2 personas o individuales. Éstas últimas les permiten realizar un diagnóstico personalizado para detectar los aspectos en los que es necesario incidir.

academias en cantabria Colegios Bilingües en Cantabria

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero