Menu

Estudiar idiomas en el extranjero, según Easy Languages Abroad

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Qué mejor manera de descubrir las ventajas de estudiar un idioma que preguntar a los verdaderos especialistas. Hoy entrevistamos a Angel Juanpere, director del centro de idiomas Easy Languages Abroad.

Hola Ángel, en tu opinión: ¿A partir de qué edad crees que debe iniciarse la enseñanza de un idioma extranjero?

niños saltandoA cualquier edad, ya que los programas están diseñados en función de la edad. Los programas para menores tienen niveles de protección muy elevados, con monitores dinámicos y muy responsables, supervisión la 24 horas y actividades organizadas. Los adultos disponen de gran libertad y pueden realizar multitud de actividades por su cuenta, además de las actividades propuestas por la escuela. El plan de estudios es distinto, según la edad y el nivel de cada estudiante, potenciando siempre las habilidades orales.

¿Por qué recomendarías estudiar un idioma en el extranjero?

Hay varias razones: Obviamente es la manera más rápida de aprender/perfeccionar el idioma, pero esta no es la única razón. Un viaje al extranjero es una experiencia personal enriquecedora sea cual sea la edad del estudiante. Desde el punto de vista de aprendizaje del idioma hay que tener en cuenta distintos puntos:

1– Inmersión lingüística:

Nos encontramos en un país donde todas las señalizaciones, indicaciones, nombres de los alimentos y otros productos en tiendas, aeropuertos, supermercados, etc. se encuentran en el idioma que queremos aprender. Lo mismo ocurre si vamos al cine, teatro, conciertos o preguntamos a alguien de la calle o un agente comercial de una tienda.

2- Clases de idioma:

Cuando estudiamos un idioma en España, normalmente dedicamos unas horas a la semana. Cuando lo hacemos en el extranjero, lo hacemos de una forma intensiva, dedicando no menos de 15 horas semanales a lecciones, además de un mínimo de 5 horas semanales a realizar “deberes”. Esto quiere decir que en el extranjero se dedica como media entre 20 y 30 horas dedicadas exclusivamente al aprendizaje del idioma. Además, las clases están compuestas por alumnos de distintos países en lugar de ser todos españoles, lo cual obliga al estudiante español a utilizar el idioma en prácticamente todas las situaciones.

3- Vocabulario:

El diccionario de cualquier idioma comprende miles y miles de palabras, sin embargo, en la vida cotidiana, los nativos del idioma utilizamos un porcentaje relativamente bajo de estas palabras. Cuando viajamos al extranjero aprendemos aquellas frases hechas y palabras más habituales, que son, precisamente, las que más necesitaremos para poder tener fluidez y dominio del idioma.

Desde el punto de vista de enriquecimiento y crecimiento personal, hay que tener en cuenta:

a) Los más jóvenes tienen que adaptarse a un entorno distinto, sin la protección de los padres, lo cual supone un avance en su autonomía y capacidad para la convivencia y adaptabilidad a distintas circunstancias.

b) En el extranjero encontraremos personas con distinta cultura y distintas costumbres, pero además nuestros propios compañeros de aula serán de distintos países, razas y costumbres. Esto supone un enriquecimiento muy importante, un mejor conocimiento del mundo en que vivimos y una mayor tolerancia.

c) No hay que olvidar el componente turístico de los programas. Cada estudiante puede elegir qué tipo de programa desea realizar. Algunos prefieren grandes ciudades como Nueva York, Londres, París o Berlín; otros prefieren destinos más rurales o con ocio muy activo como Malta o California.

Angel Juanpere es director de Easy Languages Abroad, empresa con más de 15 años de antigüedad en el sector de los idiomas, especializada en estudiar idiomas en el extranjero y que se distingue por una atención muy personalizada y trato amable. Somos una empresa familiar y nos sentimos altamente responsables de la satisfacción de cada cliente nos dice Angel.

Programas de EASY LANGUAGES ABROAD:
Cursos para menores con monitor acompañante desde España (salida en grupo), cursos individuales para menores de todo tipo (inmersión lingüística en campamento americano o canadiense, estancias en familia, residencia, programas deportivos como fútbol, rugby, baloncesto, surf, etc… Otros como danza, fotografía, teatro, etc.., cursos para profesores de inglés, au-pair en USA, cursos para estudiantes adultos, cursos para profesionales y ejecutivos, etc…

Sus destinos preferentes: USA, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Malta, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Francia, Italia, Alemania, Austria, China y Japón.

Cursos de inglés en UK Cursos de francés en Francia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero