Menu

Se acaba el verano, ¿algún plan para el invierno?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

estudiantes
Se acaba el verano, llega el momento de plantearse nuevos propósitos… ¿has hecho la selectividad y no sabes qué camino elegir? Tal vez, ¿estás buscando trabajo y no encuentras? ¿Te faltan sólo unas pocas asignaturas para acabar la carrera? ¿Te encuentras atascado/a laboralmente? ¿Te gustaría perfeccionar de una vez por todas un idioma? O, simplemente ¿ansías un cambio de aires?…

Si encajas en alguna de estas situaciones, aquí va mi sugerencia: ¿por qué no aprovechar este impasse en el que estás y trabajar o realizar parte de tus estudios en otro país para perfeccionar al mismo tiempo un segundo idioma?

Con frecuencia las personas disponemos de una “zona de confort” que nos instala en la rutina y que hace la vida fácil y cómoda pero sin demasiados alicientes. Igual no te satisface mucho la vida que llevas, te encuentras desmotivado, cansado de hacer siempre lo mismo y relacionarte con la misma gente… pero, a la vez, estás acomodado y te da pereza y/o temor un cambio radical. Tener el valor de cambiar de vida puede ofrecerte nuevas sensaciones de vitalidad y fortalecer tu autoestima al ser capaz de asumir nuevos retos.

En ocasiones, puede ser deseable romper con esa rutina habitual en la que a veces nos encontramos.

Así pues, te invito a preguntarte ¿qué es lo que de verdad deseas hacer?. ¡Es hora de tomar las riendas de tu vida! Estudiar o trabajar una temporada en el extranjero te ayudará a tomar decisiones en cuanto a tu futuro personal, académico y profesional. Traerás contigo nuevas y frescas ideas, así como una mente más abierta y flexible para empezar a orientar tu vida hacia eso que quieres dedicarte.

estudiantesNo olvides que, hoy en día, contar con un perfil internacional en tu CV es de gran valor.

Actualmente, contamos con una gran diversidad de opciones para aprender un idioma en el extranjero a todas las edades. Bucea a fondo en infoidiomas.com porque encontrarás infinidad de ideas -tanto de actividades para hacer como de países para elegir- que te ayudarán a perfilar tu salida al extranjero en función de tus circunstancias.
Además de aprender o mejorar un idioma, harás nuevas amistades de diferentes países, conocerás otras culturas y formas de vida… Abrirás en definitiva tu mente eliminando los falsos prejuicios y estereotipos y te surgirán nuevas oportunidades si las aprovechas.

¿Sabías que los españoles estamos a la cola de Europa en cuanto al dominio de una segunda lengua? ¿Y que somos uno de los países que menos sale al extranjero?
Mejorar tus habilidades en un segundo idioma y además ampliar tu cultura y apreciar todo lo bueno que puede encerrar un país sólo se logra viviendo en él, así que ¿no es una pena perder la oportunidad de comprobar in situ el humor inglés, la deliciosa comida francesa, la alegría de vivir italiana, el verdor irlandés, la cerveza alemana, la amabilidad estadounidense… y tantas otras características de cada país?

Y si aún te asalta algún miedo o te encuentras un poco perdido, te invito a que eches un vistazo al libro “Estudiar en el extranjero: una guía para aprender y disfrutar al máximo de la experiencia”. De forma práctica, amena, dinámica y a través de un montón de ideas, anécdotas reales, sugerencias… obtendrás respuesta a tus dudas y conocerás cómo prepararte antes del viaje, cuáles son las claves para el éxito en tu nuevo entorno y, a tu regreso, cómo adaptarte a lo que era tu vida habitual integrando todo lo que has aprendido.

Diana Cabezudo


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Viajes
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero