Menu

La Ruta más famosa de Estados Unidos

ruta 66
Muchos de los estudiantes que acuden a realizar cursos de ingles en Estados Unidos, lo hacen atraídos por alguna de sus múltiples leyendas. La Ruta 66 es una autopista que se empezó a construir en 1926 con el fin de comunicar el este con el oeste de Estados Unidos, creando así una de las carreteras más emblemáticas de la historia del país. El trayecto comenzaba en Chicago y terminaba en Los Angeles, cruzando Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, a lo largo de 3.939 kilómetros. Su trazado ha sido modificado en multitud de ocasiones, creando circunvalaciones y variaciones en los trazados originales.

Ruta 66Tras la Gran Depresión del 1929 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste, la mayoría para trabajar en la agricultura. Lentamente, a su paso se construyeron numerosos negocios como estaciones de servicio, talleres y alojamientos, aliviando la economía de las poblaciones por las que pasaba. Durante la Segunda Guerra Mundial las industrias bélicas del oeste atraían a más familias por la Ruta 66, compartiendo autopista con los transportes de mercancías que comenzaban a transitarla con asiduidad. El auge del turismo en los años cincuenta y sesenta convirtió «la calle principal de América” en la carretera primaria para los veraneantes con destino California, mientras visitaban paisajes populares como el desierto de Arizona o el Gran Cañón. Estos trayectos hicieron prosperar rápidamente todo tipo de atracciones a lo largo del recorrido, incluyendo criaderos de reptiles, tiendas de indios nativos, graneros y restaurantes de carretera, que dieron origen a la industria de la comida rápida. Cambios como estos reafirmaron la reputación de la Ruta 66 como el casi perfecto microcosmos de la cultura americana.

El 27 de junio de 1985 fue oficialmente retirada de la red de carreteras, siendo sustituida por tramos de autopistas interestatales. En 1990 se fundaron diversas asociaciones de la Ruta 66 con el fin de declararla monumento histórico, quedando señalizada como «Historic Route 66″. Este legendario itinerario se puede realizar por la carretera original, aunque con las alteraciones posteriores, sin olvidar la compañía de un buen mapa.

Estudiar inglés en Estados Unidos

Año escolar en Estados Unidos

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas