Menu

Valencia y las Fallas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

fallas
Todo está listo para Las Fallas, una fiesta catalogada como de “interés turístico internacional”, que se basa en unos monumentos satíricos o ninots realizados en cartón-piedra y madera, que se instalan en las principales plazas y cruces de Valencia desde el día 15 de marzo. El diseño y confección de los originales monumentos corre a cargo de artistas especializados, que los elaboran gracias al esfuerzo de los habitantes de cada barrio, que agrupados en comisiones falleras, trabajan durante todo un año para plantar el más original. Solamente se realiza una excepción con un ninot, indultado por petición popular, que se expone durante el año siguiente en el Museo Fallero.

Si estás realizando un curso en alguna de las academias de idiomas en Valencia, quizás deberías tomar un descanso y prestar atención al programa de fiestas:

-Día 7 al 19: La mascletá

Es una de las mayores apologías del ruido, en la que miles de petardos, tracas y cohetes explosionan casi simultáneamente en apenas 5-7 minutos, diariamente a las 14:00 en la plaza del Ayuntamiento.

-Día 15: La plantá

Es el acto de erigir las fallas en los principales cruces de la ciudad. Por la mañana se plantan las categorías infantiles y por la noche las demás, teniendo de plazo hasta la medianoche, que es el momento en el que se presenta el jurado para calificarlas.

-Día 16: Recogida de premios

Se realiza la recogida de premios de las fallas infantiles, dejando un día más para la recogida de las demás categorías.

-Día 17: La ofrenda

Por la tarde se realiza la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad. En ella, cada fallero ofrece un ramo de flores con el que se confecciona un espectacular manto que cubre el cuerpo de la Virgen, de más de 14 metros de altura. La estructura de madera del monumento permite entrelazar los ramos para formar impresionantes diseños. La fallera mayor preside la ofrenda, siendo la última en desfilar ante la Virgen, cuando finaliza la ofrenda al día siguiente.

-Día 18: La Nit del Foc

La Noche del Fuego es un espectáculo pirotécnico que viene a durar de 30 a 40 minutos, en los que arden más de 1.200 kg. de pólvora en el paseo de la Alameda. Se celebra a las 2:00 de la noche previa a la fiesta grande de la ciudad.

-Día 19: La cremá

Es el acto de clausura de las fiestas, consistente en la quema de los monumentos falleros plantados en las calles. El acto viene precedido por un castillo de fuegos artificiales, encendido por la Fallera Mayor y el Presidente de la Comisión. En primer lugar, en torno a las diez de la noche, se procede a la quema de las fallas infantiles, para posteriormente quemar las demás a partir de las doce de la noche. La última en ser quemada es la de la plaza del Ayuntamiento, que está fuera de concurso. La noche finaliza con un enorme castell de focs artificials sobre el cielo de la ciudad, que anuncia el final de la fiesta y el comienzo de la construcción de los ninots del año siguiente.

El Museo Fallero expone los ninots indultados desde 1934.

¿Quieres saber más sobre Valencia?

academias de idiomas en Valencia colegios trilingües en Valencia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Viajes
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero