Menu

Historia del museo Guggenheim

bilbao_guggenheim
Bilbao puede presumir de sus museos, donde muchos estudiantes de las academias de inglés en Bilbao encuentran inspiración. La Fundación Guggenheim se remonta a finales de los años 20, cuando Solomon R. Guggenheim conoce a la baronesa Hilla Rebay, gran entusiasta de la pintura abstracta. Solomon comienza la adquisición de pinturas sin objetivo concreto y para mostrar al público su incipiente colección, en 1939 alquila un local en la calle 54 Este de Manhattan, al que denomina Museum of Non-Objective Painting.

perro GuggenheimComo la colección no dejaba de aumentar y el espacio pronto se quedó pequeño, encarga al arquitecto Frank Lloyd Wright un edificio para albergar la colección completa y las actividades de la Fundación. Tras su muerte en 1952, el museo pasa a denominarse Solomon R. Guggenheim Museum en su honor, inaugurándose en 1959 la actual sede de la Quinta Avenida, considerada como un hito en la arquitectura moderna.

La expansión internacional de la Fundación comienza en 1976, cuando la Peggy Guggenheim Collection se une a la Fundación Guggenheim, a la que lega el Palazzo Venier dei Leoni de Venecia. En 1992 se inauguró la segunda sede neoyorquina de la Fundación en el SoHo y en 1997 el Museo Guggenheim Bilbao, así como el Deutsche Guggenheim Berlin, una sala de exposiciones en la sede berlinesa del Deutsche Bank.

Academias de idiomas en Vizcaya Colegios en Bilbao

Categorías:Curiosidades

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas