Menu

Sevilla luce Semana Santa

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

semana santa sevillana
Si tienes la suerte de estar estudiando durante estos días en alguna de las academias de idiomas en Sevilla, podrás disfrutar de una de sus mayores celebraciones anuales. La Semana Santa sevillana está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, celebrándose desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Las procesiones e imágenes son portadas por 60 hermandades englobadas en el Consejo General de Hermandades y Cofradías, cuyos miembros son elegidos cada cuatro años por los Hermanos Mayores de cada Hermandad. Los días de la Pasión se distribuyen así:

Imagen de la Borriquita

Imagen de la Borriquita

Viernes de Dolores

Desfilan las cofradías de “La Corona” de la iglesia del Sagrario, “Padre Pío” del barrio de Palmete, “la Misión” de San Antonio María Claret, “Jesús de Nazaret” de Pino Montano, “Dulce Nombre de Bellavista” y “Pasión y Muerte”.

Sábado de Pasión

Desfilan las cofradías del “Rosario” de Ciudad Jardín, “Divino Perdón” de Alcosa, “Los Dolores” de Torreblanca y “Sol”.

Domingo de Ramos

Es el día oficial del comienzo de la Semana Santa, inaugurado por la “Hermandad de la Paz” del barrio del Porvenir y continuado por “Jesús Despojado” de la iglesia de San Marcos, “La Paz” de San Sebastián, “La Amargura” de la iglesia de San Julián, “El Amor” de la iglesia de Santiago, “La Borriquita”, “La Sagrada Cena”, “La Hiniesta”, “San Roque” y “La Estrella”.

Lunes Santo

Recuerda a Jesucristo realizando su labor evangelizadora, recordando las procesiones pasajes de su vida. Está protagonizado por las cofradías “El Beso de Judas” de la iglesia de Santa María la Blanca, “Santa Marta” de San Bartolomé, “Vera-Cruz” del convento de San Francisco de Asís, “Las Penas de San Vicente” de la iglesia de San Vicente, “Las Aguas” de San Jacinto, “El Museo” de la iglesia de San Andrés, “Jesús Cautivo y Rescatado”, “San Gonzalo” y “Santa Genoveva”.

Imagen de la Esperanza de la Macarena

Imagen de la Esperanza de la Macarena

Martes Santo

Las cofradías continúan evocando episodios de la vida de Jesús: “Los Javieres” del Sagrado Corazón y trasladada a la iglesia Omnium Sanctorum; “Los Estudiantes” fundada por un grupo de profesores y alumnos de la Universidad Hispalense, siendo la que cuenta con mayor número de penitentes de la ciudad; “El Dulce Nombre” conocida como “La Bofetá”; “Santa Cruz” del convento de Madre de Dios; “San Esteban”; “San Benito”; “La Candelaria” y “El Cerro”.

Miércoles Santo

Las cofradías continúan evocando episodios de la vida de Jesús: “La Sed” de la iglesia de la Concepción Inmaculada, “El Buen Fin” de la iglesia de San Juan de la Palma, “La Lanzada” de San Nicolás, “El Baratillo” cuyos nazarenos forman en el exterior de la Real Maestranza, “Las Siete Palabras” del convento del Carmen, “Carmen Doloroso”, “San Bernardo”, “Cristo de Burgos” y “Los Panaderos”.

Jueves Santo

Es el día de la última Cena, donde se produce la traición de Judas y Jesús es arrestado, juzgado y condenado. Las hermandades que desfilan son: “Las Cigarreras” del convento de San Benito, “El Valle” del convento del Valle, “La Pasión” del convento de la Merced, “Los Negritos”, “La Exaltación”, “Monte-Sión” y “La Quinta Angustia”.

Imagen de Jesús del Poder

Imagen de Jesús del Poder

Madrugada de Viernes Santo (la madrugá)

Es el momento más álgido de las procesiones, desfilando las cofradías de “El Silencio” de la iglesia de Omnium Sanctorum, “Jesús del Gran Poder” del convento de San Benito de Calatrava, “La Esperanza” del barrio de la Macarena y reconocida como una de las imágenes más famosas de la ciudad, “La Esperanza” de la iglesia de Santa Ana de Triana, “Los Gitanos” del convento del Espíritu Santo y “El Calvario”.

Viernes Santo

Se celebra la Pasión y muerte de Jesús, desfilando las cofradías “Soledad” del convento de San Buenaventura, “La O” de la iglesia de Santa Ana, “Las Tres Caídas de San Isidoro”, “El Cachorro”, “Montserrat”, “La Carretería” y “La Sagrada Mortaja”.

Sábado Santo

Jesús es bajado de la Cruz, llevándose al sepulcro. Desfilan “La Trinidad” del convento de la Trinidad, “Santo Entierro”, “Los Servitas” y “La Soledad de San Lorenzo”.

Domingo de Resurrección o de Pascua

Es un día de alegría por la Resurrección de Jesucristo. Como colofón de la Semana Santa desfila “La Resurrección” del colegio de la Purísima.

¿Quieres saber más sobre Sevilla?

academias de idiomas en Sevilla colegios bilingües en Sevilla

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Viajes
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero