Menu

Los chicos de rojo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Caballeria Montada de Canadá
Si hay un motivo por el que cada vez aumentan más los cursos de ingles en Canada es por querer ver a su famosa caballería montada.

La Royal Canadian Mounted Police (RCMP en las siglas inglesas) o Gendarmerie Royale du Canada (GRC en las francesas) es la fuerza de seguridad que tiene como competencia la vigilancia en el cumplimiento de las leyes federales de Canadá. Aunque la Constitución canadiense otorga las competencias en seguridad local a las provincias, la mayoría han optado por cederlas también a la Policía Montada, a excepción de Quebec que dispone de la Sûreté du Québec, Ontario que mantiene a la Ontario Provincial Police y Newfoundland donde existe el Newfoundland Constabulary.

Su origen procede de la North West Mounted Police (NWMP), fundada en 1873 con el fin de mantener el orden en los extensos y alejados territorios del noroeste. Se adoptó un uniforme rojo para ser bien visibles y una organización militarizada basada en la caballería, con usos y tradiciones muy similares a las del ejército británico. Los oficiales tienen a su mando a un regimiento de constables, cuyas primeras misiones fueron la regulación del comercio del whisky y la supervisión de los tratados entre los pueblos de las First Nations. La lejanía de los territorios a controlar hacía que en su origen, el comandante de cada fuerza actuaba también como juez y recolector de impuestos, siendo tal la disciplina y el honor de la mayoría de ellos, que pronto sirvieron de guía para el establecimiento de nuevos colonos y acuerdos de paz con las tribus indias.

Caballeria Montada de Canadá
El acertado control de la fiebre del oro que alcanzó el territorio de Yukón, propició la extensión de su soberanía hasta la costa del ártico, Alberta, Saskatchewan y Manitoba. Por sus servicios durante la Guerra de los Bóers en Sudáfrica, el Rey Eduardo VII le otorgó el título de “Real”, motivo por el que en 1904 fue rebautizada como Royal North West Mounted Police (RNWMP). Después de la Primera Guerra Mundial, los nuevos tiempos obligaron al cuerpo a fusionarse con la Dominion Police en 1920. Adoptaron así su denominación actual de Royal Canadian Mounted Police, aunque sus miembros pasarían a ser más conocidos entre los canadienses por mounties.

Entre los nuevos cometidos de la recién creada Mounted Police figuraban la protección de las costas, la lucha contra las drogas y el contraespionaje. Algún sonoro fracaso, como el robo de documentos al Partido Separatista de Québec, propició su desligamiento de esta tarea, que pasó al Canadian Security Intelligence Service (CSIS). En la actualidad, el vistoso uniforme rojo que tanto ansían las cámaras de los turistas tan sólo puede verse durante acontecimientos especiales y en los desfiles del Canada Day.

¿Quieres saber más sobre Canadá?

¿Quieres estudiar inglés en Canadá?

Cursos intensivos en Canadá Año Académico en Canadá

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Viajes
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero