Menu

Las playas de Malta

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

playa de Malta
La temporada de baño en el archipiélago maltés suele comenzar en abril, cuando la temperatura alcanza los 25ºC, perdurando hasta finales de octubre. Son muchos meses para que los estudiantes de los cursos de inglés en Malta puedan aprovechar al máximo su tiempo. La mayoría de las playas de arena se encuentran al norte y las de rocas al oeste, estando el este ocupado generalmente por acantilados donde se ofrecen inmersiones. Las principales playas de arena son: Mellieha (Ghadira) Bay, en Mellieha, es la mayor playa de la isla, ideal para familias con niños. Mgiebah Bay, junto a Selmun, Mellieha, una pequeña bahía natural ideal para realizar snorkelling. Golden Bay y Ghajn Tuffieha Bay, junto a Mgarr, dos playas muy atractivas frente a los acantilados, ideales para practicar snorkelling y explorar las pequeñas cuevas de los laterales. La zona más al oeste de Ghajn Tuffieha Bay es frecuentada por nudistas. Gnejna Bay, junto a Mgarr, un poco más tranquila que las anteriores e ideal para niños. La zona este es nudista. Paradise Bay, una pequeña ensenada en Cirkewwa junto al límite con Mellieha, con una cueva natural de gran encanto. Armier Bay, en el límite de Mellieha Pequeñas playas muy frecuentadas los fines de semana y los lunes. Fomm Ir-Rih Bay, en el límite de Rabat. Una desolada y pequeña playa situada tras un sendero de 15-20 minutos a través de los acantilados. Bahar Ic-Caghaq, en la carretera costera entre Qawra y St Julians. Son dos pequeñas playas ideales por su cercanía a la población. St George’s Bay, en St Julians, es una playa grande y cuidada, con chiringuitos y servicios. St Thomas Bay, en Marsascala. La extensión de arena es de unos 20 metros, aunque las rocas planas de su entorno son bastante concurridas. St George’s Bay, en Birzebbugia. Una pequeña playa cercana a la población ideal para familias con niños. Pretty Bay, en Birzebbugia. Una playa de tamaño medio con buenos servicios, situada en la zona más concurrida del pueblo.

Lapsi Cave

Lapsi Cave

Las principales playas de roca son: Límites de Mellieha, entre Cirkewwa y Ahrax Point. Selmun, en St Paul’s Islands. Una tranquila cala accesible en todoterreno o a través de un paseo de 10 minutos, con vistas ideales a las islas St Paul. Excelente para practicar snorkelling. St Paul’s Bay, en Bugibba, Qawra. La costa ofrece muchos lugares para el baño, especialmente Qawra Point (Ta’ Fra Ben). Costa entre Salina Bay y St George’s Bay, St Julians. Una zona de aguas cristalinas ideal para familias gracias a su fácil acceso. Paceville, St Julian’s. Una zona popular para submarinistas situada a la derecha del Casino. Sliema, las zonas de la costa son muy frecuentadas en verano, gracias a su fácil acceso desde La Valletta. La Valletta, junto a los bastiones del fuerte de St Elmo es un buen lugar para bañarse o practicar snorkelling. Marsascala, desde Zonqor Point a St Thomas Bay es otra zona popular, especialmente Zonqor Point y St Thomas Tower. Xrobb L-Ghagin Bay, una zona de aguas profundas y cristalinas ideal para snorkelling, aunque no muy bien indicada a la izquierda de la carretera de Marsaxlokk a Delimara Point. St Peter’s Pool, en Delimara junto al límite de Marsaxlokk. Una zona de cuevas de gran belleza, con aguas cristalinas y popular, aunque no masificada. Zurrieq-Wied iz-Zurrieq (Zurrieq Valley), un área popular junto a Blue Grotto, con aguas profundas no recomendables para niños, aunque sí para buceadores. Ghar Lapsi, en el límite de Siggiewi. Una espectacular bahía donde se encuentra la cueva Lapsi, de aguas limpias y de gran visibilidad.

¿Quieres saber más sobre Malta?

¿Quieres estudiar inglés en Malta?

Cursos intensivos en Malta Año Académico en Malta

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Viajes
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero