Menu

Las playas de Mallorca

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

mallorca_playa
La isla de Mallorca ofrece algunas de las mejores playas y calas de España. Turistas de media Europa y estudiantes que acuden a las academias de idiomas en Mallorca, tienen un abanico enorme de opciones para disfrutar del verano:

Cala Agulla es una playa de arena blanca y fina, con aguas azules y muy limpias. Se accede fácilmente desde Cala Ratjada, aunque en verano se masifica bastante. Arenal de Sa Rápita, playa de fina arena y aguas azules, muy cerca del Club Náutico de La Rápita. Se accede fácilmente por Campos o por LLuchmajor. Cala Figuera, playa de aguas azules y muy limpias, con arena finísima y blanca. Acceso por un camino muy abrupto y sin asfaltar a unos 9 km del puerto de Pollensa en dirección al Cabo Formentor. Cala Magraner, en Manacor en la desembocadura de un torrente, a unos 15 km dirección Portocristo. Cala Mondragó, está incluida en un área natural de interés especial. Se trata de uno de los conjuntos de calas de mayor belleza de Mallorca, con arena blanca y fina y de agua transparente. Se encuentra en el municipio de Santana. Cala Murta, impresionante cala situada entre pinares y precipicios. No suele estar muy concurrida, accediéndose por la carretera que va desde el Puerto de Pollensa al Cabo Formentor, con un desvío a la derecha a 10 Km. Cala Sa Nau, preciosa playa de arena fina y blanca, con aguas transparentes. Destaca la fuente que desemboca directamente en el agua. Cala Torta, playa nudista y masificada de arena fina, con aguas limpias y cristalinas. Cerca se encuentran Cala Mitjana y Cala Mesquida, que valen la pena visitar. Cala Tuent, situada en la Sierra de Tramontana, es una playa de aguas profundas y transparentes. Se accede desde la misma carretera de La Calobra tomando un desvío bien señalado. Cala Varques, cercana a Cala Magraner, está situada en Calas de Mallorca y ofrece unos 90 m de arena blanca y fina donde se practica nudismo. Aproximadamente a 15 km de Manacor, dirección Portocristo.

Playa del Mago

Playa del Mago

Es Coll Baig, solitaria playa enclavada entre empinados precipicios, con piedras redondas y aguas limpísimas. Desde Alcudia hacia Mal-Pas girando a la derecha en el restaurante Bodega del Sol y continuando durante 7 km a través de un bosque de pinos. Al acabar la carretera se debe seguir a pie por un sendero de montaña de casi 2 km. Formentor, frente al hotel de su mismo nombre, con arena blanca y muy fina, así como aguas limpias y transparentes. Acceso desde el Puerto de Pollensa. Playa del Mago, bonita playa nudista de arena fina y aguas muy limpias, cercana a la cala de Portals Vells. En verano recibe mucha afluencia de yates y veleros. Acceso desde Palma dirección a Andraitx por la autopista oeste, desvío hacia Santa Ponsa y en el cruce tras el Aguapark se continúa recto durante 4 km. Mal-Pas, masificada playa de arena blanca y de aguas muy limpias. Acceso desde Alcudia a 2 km dirección Mal-Pas. Playa d’es Caragol, en Ses Salines, playa virgen y solitaria aunque en los meses de verano se masifica de yates. Es un largo acceso a pie desde la Colonia de Sant Jordi, bordeando la costa. Playa d’es Carbó, playa de una gran belleza con aguas cristalinas y arena blanca y fina. Playa d’es Trenc, muy conocida internacionalmente, con una extensión de varios kilómetros de arena blanca y finísima. Acceso esde Campos, dirección a la Colonia de Sant Jordi, con un desvío señalado a la derecha de la carretera. Son Serra de Marina, la más bonita de la isla. Más de 3 km de arena fina y blanca con aguas cristalinas. Sin embargo, aunque con abundancia de algas en la orilla. Nudista en el tramo final y no muy frecuentada, excepto los fines de semana. Acceso desde Artá en dirección al Puerto de Alcudia o viceversa, encontrando un desvío señalizado. Torrent de Pareis, playa de piedras redondeadas con aguas profundas y limpísimas. Acceso por la carretera de Sóller a Lluch tomando la dirección a Sa Calobra.

¿Quieres saber más sobre Mallorca?

academias de idiomas en Mallorca colegios trilingües en Baleares

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Viajes
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero