Menu

El pasatiempo favorito de las Universidades inglesas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

punting
No hay estudiante de cursos de inglés en UK que se resista a subirse en una de estas embarcaciones. Un punt es una embarcación alargada y de bajo calado, cuyo fondo plano está diseñado para navegar en ríos tranquilos y poco profundos. El punting es el arte de conducir un punt utilizando una vara (pole) de madera o aluminio de 4-5 metros de largo, con la que se empuja el fondo del río para impulsar la embarcación. Los punts fueron diseñados originalmente como embarcaciones de carga y barcas de pesca en el río Támesis, aunque la astucia de los estudiantes en las dos ciudades universitarias por excelencia, Oxford y Cambridge, los transformaron en embarcaciones de recreo, ideales para distraerse de las aburridas tardes en los colleges.

El punt se construye como una escalera de madera de unos 7 metros de largo y 50 cm de fondo, a la que se adosan dos paneles laterales a modo de contención, habilitando una pequeña plataforma en la popa, llamada “counter”, “deck”, “box” o “till”, donde se coloca el remero de pie. Desde esta elevación, el punt se dirige con gran estabilidad en cualquier sentido, a través de ríos estrechos, impulsando el punt contra el fondo del río desde un lado de la embarcación. Los pasajeros van sentados a lo largo del casco, disfrutando así de un placentero paseo a lo largo del río.

puntingLa rivalidad entre las dos ciudades ha creado también diferencias entre los punts de una y otra Universidad. En Cambridge se rema desde la parte trasera, mientras que en Oxford lo hacen desde la delantera sin subir al box. En cualquier caso, el frecuente “atasco” de punts que se produce en los ríos de ambas ciudades hace que no siempre se pueda mantener la dirección deseada, pues frecuentemente se debe maniobrar para evitar colisiones de punts. Una recomendada y frecuentadísima ruta es la ascensión del río Cam desde Cambridge hasta Grantchester, donde los estudiantes suelen detenerse a comer, para luego regresar a Cambridge. La aglomeración de turistas en los meses de verano también propicia la picaresca, encontrando algunos estudiantes una fuente inagotable de bromas el robar los punts de las embarcaciones que cruzan bajo los puentes de sus colleges. Oxford ofrece agradables paseos en el río Cherwell alrededor del Magdalen Bridge, así como río abajo hasta su unión con el Támesis al sureste de Christ Church Meadow. El río Isis en Oxford es otra opción, especialmente el tramo de Port Meadow, desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad y donde el lecho del río está formado por grava.

Aunque es en Cambridge y Oxford donde mayor cantidad de alquileres de punts se producen, en otras ciudades como Bath, Canterbury o Stratford-on-Avon también puede encontrarse estas divertidas embarcaciones.

¿Quieres saber más sobre Reino Unido?

¿Quieres estudiar inglés en Inglaterra?

Cursos intensivos en UK Año Académico en UK

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Viajes
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero