Menu

Delta, inglés con nivel de máster para profesores

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

logo university of cambridgeEl organismo regulador de exámenes del gobierno de Reino Unido ha confirmado que el título DELTA de Cambridge ESOL para profesores equivale a un nivel de máster o diploma profesional en el Reino Unido, Irlanda y el resto de países de la Unión Europea.

Este reconocimiento es el resultado del posicionamiento de DELTA en el Nivel 7 del Qualification and Credit Framework (QCF) –siglas en inglés de Sistema de Títulos y Créditos- del gobierno de Reino Unido. DELTA se convierte así en el único diploma de enseñanza del idioma inglés actualmente incluido en dicho nivel.
El consejero ejecutivo de Cambridge ESOL, Mike Milanovic, dijo ante esta nueva distinción: “los profesores que obtengan este título demostrarán tener un muy alto nivel de dominio real del idioma inglés; por lo que estamos encantados por este reconocimiento de Ofqual. El mismo, refleja la calidad de los estándares asociados con el certificado DELTA, lo que supone una gran noticia para los profesores y para los millones de estudiantes de inglés en todo el mundo”.

DELTA es un título dirigido a todos aquellos que quieran enseñar inglés a hablantes no nativos y puede realizarse en cualquier momento de su carrera como profesores. El actual QCF tiene como objetivo conseguir que los certificados de formación de perfeccionamiento puedan ser comparados fácilmente en cuanto a su nivel, e incluye el reto de hacerlos más comprensibles en Europa. En este sentido, DELTA ha quedado situado en el Nivel 7 dentro de una escala que va desde el Nivel 1 para principiantes al Nivel 8 para los más avanzados. Aquellos que aprueben DELTA pueden ahora acumular un total de 60 créditos QCF divididos entre: 20 sobre la comprensión del idioma, metodología y recursos para la enseñanza, 20 sobre el desarrollo de práctica profesional y 20 para prácticas y especialista en ELT (English Language Teaching).

Mike Milanovic continúa: “en los últimos años hemos experimentado un incremento en el número de candidatos que realizan nuestras evaluaciones para profesores a medida que más y más personas descubren los beneficios de la enseñanza del inglés en el extranjero. DELTA ha sido aceptado en el mundo de la educación y es reconocido como uno de los títulos más avanzados para profesores de inglés como segundo idioma. Ofrece a los profesionales de la enseñanza la oportunidad de trabajar en el extranjero y convertirse en profesores ESOL cuando regresen a casa”.

Ofqual también ha confirmado que, desde enero de 2011, el título CELTA, también de Cambridge ESOL, ha sido incluido en el Nivel 5 del nuevo marco QCF, equivalente en nivel a la Foundation Degree, Diplomas of Higher Education (DipHE) y Higher National Diplomas (HND) en Inglaterra, Gales e Irlanda.

La University of Cambridge ESOL Examinations es una de las principales agencias de evaluación del mundo. Proporciona exámenes de inglés a cerca de 3,5 millones de personas cada año en más de 130 países, así como un completo conjunto de títulos para profesores de inglés.

La University of Cambridge ESOL Examinations es miembro fundador de la Asociación de Examinadores de Idiomas de Europa, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras.

¿Quieres saber más sobre certificación de las lenguas extranjeras?


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Miscelánea
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero