Menu

Nueva York de cine

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

nuevayork_noche
La ciudad de los rascacielos y especialmente la isla de Manhattan son el mayor “plató” al aire libre del mundo, gracias a la infinidad de películas que han tenido como escenario los rincones de esta urbe. Te proponemos un alto en los cursos de ingles en Estados Unidos para descubrir algunos de los escenarios más famosos para seguir el rastro a tus estrellas favoritas:

  • Algo para recordar:

    Meg Ryan y Tom Hanks utilizaron para su cita a ciegas la terraza del Empire State Building en 5th Avenue con 34th Street, en la película de Nora Ephron rodada en 1993.

  • Asalto al tren Pelham 123:

    La película de 2009 de Tony Scott narra la vivencia de un controlador del Metro de Nueva York, Walter Garber (Denzel Washington), puesto a prueba por un malvado criminal, Ryder (John Travolta), que no duda en matar a quien se ponga a tiro tras secuestrar un tren repleto de viajeros. Puede visualizarse el entramado de decenas de líneas de Metro, locales y express, que parece mentira que estén sujetas a control alguno, incluso a pesar del secuestro y del despliegue policial por las vías. Viendo el descuido general de la red neoyorquina no resulta extraño que las ratas campen a sus anchas y que incluso se atrevan a introducirse por el pantalón de un descuidado miembro del SWAT. Es en el pasillo peatonal de Manhattan Bridge, donde el malvado Ryder cae batido por los disparos de Walter, sin duda un nuevo héroe para la ciudad.


  • Cazafantasmas:

    Identificar el rascacielos donde Sigourney Weaver fue secuestrada por los fantasmas y luego liberada por sus amigos Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis en la película de 1984, necesita un pequeño ejercicio de imaginación al observar el edificio Majestic que se encuentra en 115 Central Park West, pero aunque lo dudes, ahí es donde se rodó la mayor caza de fantasmas de la historia del cine.

  • Cocodrilo Dundee:

    La película de 1986 dirigida por Peter Faiman y protagonizada por Paul Hogan se rodó en el interior del hotel Plaza, en el cruce de 5th Avenue con Central Park. La rudeza del personaje encarnado por el actor australiano quedaba patente con el contraste que ofrecen las suites de este antiguo hotel, en fase de reconversión en apartamentos de lujo.

  • Cuando Harry conoció a Sally:

    Si almuerza en Katz’s Delicatessen -en 205 E Houston Street- notará que le parece familiar. Los espectadores de la película de 1989 dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan, seguramente bromearán diciendo “tomaré lo mismo que ella” cuando soliciten uno de sus famosos sandwiches de pastrami.

  • Desayuno con diamantes:

    Aunque en Tiffany’s -en 5th Avenue con 57th Street- en realidad no se sirven desayunos, la tienda continúa siendo muy popular, gracias a la película de 1961 de Blake Edwards protagonizada por Audrey Hepburn.


  • El día de mañana:

    Aunque seguramente nadie quisiera estar presente en la ciudad ante un hecho como el que se narra, la película de 2004 de Roland Emmerich tiene un escenario principal en la New York Public Library, situada en 5th Avenue con 41st Street, donde -según la película- la nieve alcanzaba los ventanales de la segunda planta. Otro escenario varias veces filmado es el perfil de rascacielos de Battery Park azotado por las grandes olas.

  • Esencia de mujer:

    En la película de 1992 de Martin Brest, protagonizada por Al Pacino, Chris O’Donnell, Gabrielle Anwar, James Rebhorn y Philip Seymour Hoffman, el primero baila un tango en el salón del Hotel Pierre, que se encuentra en 5th Avenue con 61st Street.

  • Felicity:

    La protagonista de la serie trabajaba en la tienda/cafetería Dean&Deluca en el cruce de Prince Street con Broadway.

  • Gangs of New York:

    Esta película de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo Dicaprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Diaz fue rodada en 2002 en los estudios de Cinecitá de Roma, siendo la primera que narra los oscuros comienzos de la ciudad, alrededor de los Five Points. Entre los años 1840 y 1863, con el trasfondo de la guerra civil americana y en medio de una corrupción generalizada, los dos mayores grupos de inmigrantes llegados al nuevo mundo -italianos e irlandeses- competían por su hegemonía en el actual cruce de calles que forman Worth, Baxter y Cross Street en un área del bajo Manhattan delimitada por Canal, Park Row, Pearl, Centre Street y Paradise Square.

  • Ghost:

    Demi Moore pierde a su prometido Patrick Swayze en la película de 1990 del director Jerry Zucker junto a la escalera de incendios del cruce de Greene con Spring Street.


  • Godzilla:

    Al monstruo de la película de 1998, surgido por las pRuebas nucleares del atolón de Mururoa, le gustaba la isla de Manhattan para establecer su residencia. Numerosas localizaciones se crean en el Madison Square Garden -en 7th Avenue con 34th Street- y en el puente de Brooklyn, donde el “bichito” queda enredado entre sus cables.

  • Kate & Leopold:

    La romántica película de J. Mangold tiene por único escenario la ciudad de los rascacielos, con numerosas tomas en los alrededores del puente de Brooklyn y una de las escenas principales, en la que Leopold (Hugh Jackman) rescata el bolso robado por un ladronzuelo a Kate (Meg Ryan), transcurre en la parada de calesas de Central Park existente en 5th Avenue con 110th Street.


  • King Kong:

    El más famoso gorila de todos los tiempos mantiene en vilo a la ciudad de Nueva York con el secuestro de Naomi Watts en lo alto del Empire State Building en 5th Avenue con 34th Street en la película de Peter Jackson de 2005. Anteriormente, había sido una joven Jessica Lange la secuestrada en la terraza de las desaparecidas Torres Gemelas, donde el gorila mantiene una refriega con los helicópteros del ejército, en la versión de 1976 de John Guillermin. En la película original de Merian C. Cooper de 1933, es la bella Fay Wray la que es alzada hasta la cumbre del Empire State Building.

  • La ley y el orden:

    La serie ambientada en los tribunales rodó numerosas localizaciones en downtown Manhattan y en Civic Center, especialmente en la escalinata del Tribunal de Justicia en Federal Plaza (Chambers Street con Broadway). Aquí también es famosa la escena de El Padrino, donde un gánster vestido de policía acribilla a un testigo clave en un juicio.


  • La semilla del diablo:

    Rodada en el edificio Dakota, situado en Central Park West con 72nd Street. Fue el lugar histórico donde cayó asesinado John Lennon el 8 de diciembre de 1980 y todavía reside su viuda Yoko Ono. Entrando en Central Park por la entrada más cercana a la residencia, se encuentra el monumento en memoria al artista, Strawberry-Fields.

  • Love Story:

    En la película de 1970 del director Arthur Hiller, Ryan O’Neal llora la muerte de Ali MacGraw en 5th Avenue con 97th Street, junto al Mount Sinai Medical Center.

  • Luz de luna:

    Bruce Willis y su compañera Cybill Shepherd mantenían las andanzas de su agencia de publicidad a lo largo de Madison Avenue, que a la postre es la avenida principal de los publicitarios.

  • Madagascar:

    Alex, Marty, Melman y Gloria vivían plácidamente en el jardín zoológico del norte de Central Park, hasta que inesperadamente se vieron en un barco rumbo a la isla de Madagascar en la película de dibujos animados de 2005, obra de los directores Eric Darnell y Tom McGrath. Los cuatro amigos son sorprendidos por un ejército de policías en el vestíbulo principal de Grand Central Station.

  • Men in Black:

    Asegúrese de visitar el gigante Unisphere en Flushing Meadows del Corona Park de Queens. La obra fue encargada para la Exposición Munidal de 1964, aunque unos malintencionados alienígenas la destruyeran en la película de 1997 dirigida por Barry Sonnenfeld y protagonizada por Tommy Lee Jones, Will Smith y Linda Fiorentino.

  • Noche en el museo:

    No es nada normal que las criaturas y exposiciones de un museo cobren vida por las noches, sin embargo, es lo que sucede en la película de de 2006 del director Shawn Levy. Un pragmático Ben Stiller en el papel de Larry Daley debe lidiar noche tras noche con dinosaurios, leones, monos y ejércitos de todo tipo en el Museo de Historia Natural en Central Park West con 77th y 81st Street. Hasta a un valiente Robin Williams que hace el papel del presidente Roosevelt la situación a veces le supera. Muchas de las criaturas y escenarios mostrados son reales, como la gigantesca ballena que puede contemplarse colgada de una gran cúpula en la sala marítima del museo, que gracias a los efectos visuales del film cobra vida.

  • Pánico en el túnel:

    Al cruzar el Lincoln Tunnel de unión entre Manhattan y New Jersey se puede imaginar fácilmente a Sylvester Stallone intentando salvar a la ciudad de Nueva York a través de los recovecos de este largo túnel. Otra cosa es ya salir a la superficie del rio impulsado por una explosión…


  • Sexo en Nueva York:

    Ninguna otra serie de televisión ha hecho más publicidad de Nueva York que Sex and the City, historia basada en la novela de Candace Bushnell que debutó en 1998 en la cadena HBO. Cuatro amigas solteras y al final de sus treinta años, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Charlotte York (Kristin Davis), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y Samantha Jones (Kim Cattrall) viven una comedia de situación basada en la búsqueda de sexo por las mujeres del nuevo milenio. Uno de los locales más frecuentados por las protagonistas es Tao, en 42 E 58th Street entre Madison & Park Avenue, un restaurante asiático de varios pisos, donde las chicas iban a beber y coquetear bajo el enorme Buda de 5 metros de altura.

  • En la película de 2008 dirigida por Michael Patrick King, Carrie está ilusionada por casarse con Mr. Big (Chris Noth) en la segunda planta de la Public Library en 5th Avenue con 41st Street. Allí sufre el plantón de éste aterrado por la idea de casarse por tercera vez.


  • Solo en casa:

    El Hotel Plaza, situado en 5th Avenue con 59th Street, era el lujoso escenario donde vivía Macaulay Culkin en la película de 1990. La especulación urbanística en esta zona de Manhattan, donde se cotiza el metro cuadrado más caro de los Estados Unidos acabó motivando, sin embargo, la conversión de dicho hotel en un edificio de apartamentos. En otra de las escenas -rodada en los jardines del Rockefeller Center en 5th Avenue con 50th Street- se produce el encuentro del protagonista con su madre.

  • Smoke:

    No es en Manhattan, sino en Brooklyn, en la esquina de Prospect Park West con 16th Street, donde se encontraba la Brooklyn Cigar Company que frecuentaba Auggie Wren en la película de Paul Auster de 1995. Evidentemente, en la esquina no saben nada de ésta compañía ni de las andanzas de Harvey Keitel ni de William Hurt, ya se sabe que el cine tiene estas cosas…

  • Studio 54:

    Aunque la película de Miramar se rodó en una reproducción fiel del popular club en estudios de California, su ubicación original puede encontrarse en 254 W 54th Street. Este famosísimo club que abrió sus puertas en 1977, tuvo como clientes habituales a Cher, Diana Ross, Liza Minnelli, Calvin Klein, Elton John, Andy Warhol, Christopher Reeve, Michael Jackson y Brooke Shields entre otros. Sus célebres noches llenas de droga y alcohol finalizaron con la condena de sus dueños a prisión y el precinto definitivo de sus puertas en 1986.


  • Spider-man:

    En 5th Avenue con 79th Street se encuentra la mansión donde residía el villano de la película (Willem Dafoe) y en la New York Public Library, situada en 5th Avenue con 41st Street, es donde cae asesinado el padre de Peter Parker (Tobey Maguire), el protagonista de la película.

  • Vanilla Sky:

    Conseguir un Times Square completamente desierto es sólo posible gracias a los efectos visuales de Hollywood. No es de extrañar que Tom Cruise quedara perplejo en la película de 2001 (remake de Abre los Ojos del director español Alejandro Amenábar).

  • Wall Street:

    En la película de 1987 del director Oliver Stone -protagonizada por Michael Douglas- se localizan numerosas ambientaciones frente al edificio de la Bolsa, situado en 20 Broad Street.

  • ¿Quieres saber más sobre Nueva York?

    ¿Quieres estudiar inglés en Nueva York?

    Cursos intensivos en Estados Unidos Año Académico en USA

    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    The following two tabs change content below.
    De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
    Categorías:Viajes
    Tags:

      1 comentario

    1. 7 de octubre de 2012 - 22:16

      me gustaria ver los esenarios de la serie la bella y la bestia en los tuneles de la isla de manhatan en el parque crnter park ellos firmaron muchas esenas en los tuneles

    Dejar un comentario

    Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

    Publicidad

    SHEFFIELD CENTRE

    ¿Quieres aprender idiomas?

    • En España
    • En el extranjero

    Encuentra tu curso de idiomas

    Estudia o trabaja en el extranjero