Menu

¿Conocías el programa de prácticas World Youth Alliance?

Con el programa de prácticas World Youth Alliance obtendrás experiencia internacional

De primeras no suena mal lo de programa de prácticas World Youth Alliance. Menos aún si estas prácticas son internacionales y patrocinadas por la propia World Youth Alliance, una organización de calado internacional y sin fines de lucro. ¿Pero sólo por eso se merecen un hueco en nuestro listado de becas y ayudas?; veámoslas en detalle para descubrirlo:

¿En qué consiste exactamente este programa de prácticas World Youth Alliance?

Un programa de prácticas internacionales (a lo largo de los 5 continentes, aunque ahora más adelante lo especificaremos un poco más) dirigido a jóvenes con estudios de todo tipo. En dicho programa recibirás un entrenamiento por parte de World Youth Alliance, trabajarás en proyectos reales de dicha organización y se te brindarán múltiples oportunidades de ‘Networking’ (contactos profesionales) a lo largo de tu estadía. Y todo ello enfocado a tu carrera e intereses, sean cuales estos sean.

¿Pero dónde tienen lugar estas prácticas? Tú eliges. Puedes seleccionar entre una (o varias) de las muchas sedes que World Youth Alliance tiene repartidas a lo largo y ancho del mundo: África (Nairobi, Kenya), en Asia y Pacífico (Manila, Filipinas), en Europa (Bruselas, Bélgica), Latinoamérica (México), Oriente Medio (Beirut, Líbano) o América del Norte (Nueva York, Estados Unidos).

¿Cuándo y dónde se puede solicitar estas becas?

Todo depende del destino al cual quieras marchar, pues tanto el formulario de inscripción como las fechas disponibles varían según la sede. Sobre las fechas más adelante (en el punto “¿Dónde puedo conseguir más información?”) te dejaremos un enlace a las bases. Para inscribirte aquí encontrarás los distintos formularios de aplicación. Tan sólo has de completar los de aquel destino/s al cual quieras presentarte. Eso sí, en todos ellos habrás de proporcionar también tu currículum vitae, dos cartas de recomendación y haberte unido al WYA chárter (en el anterior enlace podrás ver el cómo apuntarte. En realidad es una tontería para indicar que estás de acuerdo con sus términos y condiciones).

¿Cuáles son los requisitos?

Lo más curioso de este programa de prácticas es que los requisitos no son muchos, lo que nos hace sospechar que quizás cada sede tenga los suyos propios. De todos modos, he aquí los que se recogen en las bases:

  • Ser proactivo, estar involucrado en la lucha por los derechos humanos, contar con recursos propios y ser una persona humilde que quiera aprender.
  • No se menciona, pero al tratarse de prácticas internacionales será necesario que cuentes con un determinado nivel de idiomas. Nosotros te aconsejamos ir con no menos de un nivel B2 en aquel idioma que se hable en el país de destino. ¿Pero cómo averiguar tu nivel actual? Te dejamos con unos test de idiomas gratuitos que esperamos te sean de ayuda para comprobarlo 😉

¿Qué gastos cubre este programa de prácticas World Youth Alliance?

Algunas de las prácticas cuentan con los gastos de alojamiento incluidos (te recomendamos preguntárselo a la organización en cada caso en concreto), pero no todas. De todos modos, los gastos de transporte y visado habrán de correr de tu cuenta. Lo que tampoco dejan claro es cuáles de estas prácticas son remuneradas y en qué cuantía; así que de nuevo te aconsejamos el interrogarles.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Te recomendamos echarle un vistazo en profundidad a las bases del programa de prácticas World Youth Alliance en caso de estar interesado (ahí podrás ver también las fechas de inscripción de las cuales hablábamos). De todos modos ya sabes que siempre puedes preguntarnos a nosotros. Si tienes alguna duda o, como están en inglés, no tienes del todo claro algún punto en concreto; déjanos tus preguntas en el tablón de comentarios que encontrarás abajo y más pronto que tarde te responderemos 🙂

Cierto es que no son las becas de prácticas mejor remuneradas que hemos encontrado (es más, a excepción del alojamiento no sabemos si cubren otros gastos), pero el programa de prácticas del que disponen, la variedad de destinos y el hecho de que estudiantes de todo tipo puedan presentarse, nos ha llamado y mucho la atención. ¡Quizás a ti también! Pero si no es así te invitamos a ver estas otras noticias sobre becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero (justo a través del siguiente botón azul). Aunque para estar al tanto de todas las nuevas que se vayan publicando te recomendaríamos apuntarte a nuestra ‘Newsletter’ y no perderte así ninguna que pudiera interesarte.

Becas y ayudas de idiomas

Cinco continentes con el programa de prácticas World Youth Alliance a nivel internacional

Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas