Menu

Especial nuevas matrículas: mejores colegios bilingües

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un listado con los mejores colegios bilingües para facilitar la búsqueda de centro

La temporada de buscar colegio para nuestros hijos ha empezado. Y no es para nada una tarea son sencilla. Son muchas las opciones entre las que podemos elegir pero, ¿cuál de ellas serán las más convenientes para los más peques de la casa? Con este “Especial nuevas matrículas: mejores colegios bilingües” pretendemos dar respuesta a la mencionada pregunta. Una serie de centros que a día de hoy se encuentran copando los más altos puesto de los rankings nacionales. Esperamos las siguientes recomendaciones te sean de gran ayuda de cara al proceso de matriculación :)

Todos los siguientes centros educativos son bilingües no sólo porque nos llamemos infoidiomas, sino porque saber otros idiomas, además del materno, ya no sólo es aconsejable, sino imprescindible. El estudiar en uno de estos colegios asegurará el que nuestros hijos entiendan y hablen a la perfección, al menos, dos idiomas distintos. Y eso sólo puede ser bueno:

St Michael School se posiciona como uno de los mejores colegios bilingües de este años

Mejores colegios bilingües: St. Michael´s School

St. Michael´s School es un colegio fundado en España 1968 que se distingue por su enseñanza mixta, bilingüe, católica y personalizada. Queremos centrarlos precisamente en su aspecto bilingüe: 7 horas de clase diaria; en un idioma u otro: inglés – español – francés. Una forma estupenda de interiorizar y dominar nuevos idiomas. Más aún si le añadimos que, con el paso de los años, la pedagogía ha sabido “evolucionar” e incorporar nuevas técnicas de estudio. Las llamadas TIC.

St. Michael´s School cuenta en estos momentos con 3 centros privados en los que se imparten todos los ciclos de enseñanza. Dos de ellos en Boadilla del Monte (Madrid), y el tercero en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). En total son 1.658 alumnos de 0 a 18 años los que estudian en sus aulas. Unas clases que cuentan con laboratorios clásicos: Física, Química, Biología y de las salas de Informática; pizarras digitales y uso diario ‘tablets’ por parte del alumnado; aulas de música, pintura y ballet, salones de teatro, gimnasios cubiertos, campos deportivos, multitud de actividades extraescolares… En resumidas cuentas, uno de los más completos centros para recibir un aprendizaje bilingüe en la Comunidad de Madrid.

Colegio St Michael´s School



Del listado de mejores colegios bilingües destaca Brains School

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Mejores colegios bilingües: Brains International Schools

Brains International Schools lleva más de 35 años formando a sus alumnos desde la base del trabajo colaborativo, que desarrolla el ser comunicativo y favorece las habilidades sociales. El profesor es el guía que potencia sus talentos, atendiendo a cada uno en su propio estilo de aprendizaje y creando contenidos propios didácticos multimedia para el uso en las aulas.

Aprender a través de experiencias basadas en el reto, la curiosidad, la creatividad, la expresión, la colaboración o la exploración ayuda a desarrollar en sus alumnos habilidades esenciales para la vida con seguridad, motivación y confianza en uno mismo. Cuentan con tres centros en Madrid (Conde de Orgaz, María Lombillo y La Moraleja) y dos en Las Palmas de Gran Canarias (Las Palmas y Telde). Un modelo de enseñanza bilingüe personalizado que no podíamos dejar de comentar en este artículo :)

Colegio Brains International Schools



Dentro de los mejores colegios bilingües no podía faltar Highlands

Mejores colegios bilingües: Highlands School

Highlands School es el único colegio privado, católico y bilingüe (inglés- español) en Barcelona que ofrece ambos currículums, el británico (Cambridge) y el español, formando parte de la red Cambridge International Schools. Y además cubre todas las etapas, desde 1 hasta los 18 años.

Se fundó en el año 2001 con la idea de ofrecer un colegio cristiano vanguardista con un alto nivel de inglés en Barcelona. Actualmente, es un colegio internacional que ofrece enseñanza española y británica de alta calidad, así como otros idiomas como catalán (que se introduce a partir de primaria como asignatura), francés y alemán. El proyecto educativo del colegio busca la excelencia académica de los alumnos a través del aprendizaje activo basado en aprendizaje significativo, aplicando técnicas de estudio, trabajo cooperativo, reflexión y resolución de problemas.

Cabe mencionar también que Highlands School Barcelona forma parte también de la red de Colegios RC cuyo lema “Semper Altius” resume el esfuerzo e interés en que los estudiantes den lo mejor de sí mismos. RC cuenta con más de 60 años de experiencia en el mundo de la educación, tiene 135 colegios en 17 países, 7 de ellos en España (Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia).

Colegio Highlands School



King College hace entre los mejores colegios bilingües acto de aparición

Mejores colegios bilingües: King’s College

En los colegios King’s College (Madrid, Alicante, Elche y Murcia) el desarrollo académico y personal de los alumnos van siempre de la mano. Su sistema educativo, el English National Curriculum, combina un exigente programa de estudios con innovadores métodos de enseñanza, impartidos por profesores británicos nativos, que apuestan por la constante participación activa de los alumnos. De esta forma, el aprendizaje a través de la exploración e investigación anima a los alumnos a pensar, preguntar y buscar nuevas ideas, en lugar de limitarse a adquirir conocimientos.

La excelente educación británica que se imparte en los colegios King’s College desde hace más de 45 años va mucho más allá del idioma y la formación académica. Los alumnos logran un nivel bilingüe de inglés y unas excelentes calificaciones, pero lo realmente significativo es que terminan su vida escolar habiendo desarrollado especiales habilidades para la creatividad, el pensamiento crítico y la reflexión. Así logran acceder a las mejores universidades del mundo, como Cambridge University, Imperial College London o University of Standford, y adaptarse sin problemas a su exigente y desafiante entorno académico.

Colegio King’s College



El centro San Patricio se cuela entre los mejores colegios bilingües de esta lista

Mejores colegios bilingües: Colegio San Patricio

El Colegio San Patricio es una institución familiar, privada, dedicada a la enseñanza, que cuenta con tres centros educativos Madrid y un centro internacional con residencia en Toledo además de una Fundación.

Algunos aspectos diferenciadores que han hecho que incluyamos al Colegio San Patricio en este listado:

  • Multilingüismo, el colegio tiene implantado, además de inglés, la enseñanza de alemán y francés desde los tres años de edad.
  • Formación en valores cristianos, que constituye el mensaje del Evangelio.
  • Educación emocional, a través del programa i3e (Inteligencia Emocional en Entornos Escolares) de la Fundación San Patricio, desde los 3 hasta los 18 años.
  • Perfil internacional, ya que imparte el Diploma del Bachillerato Internacional en modalidad bilingüe (Madrid) y el Programa Continuo del IB (Toledo).
  • Formación artística. El Colegio San Patricio imparte desde el presente año la modalidad de Bachillerato de Artes.

Colegio San Patricio



Encontramos dentro de los mejores colegios bilingües a Entrenaranjos

Mejores colegios bilingües: Entrenaranjos International School

Entrenaranjos International School se trata de un centro privado y laico que desde la edad más temprana hasta Bachillerato ofrece una educación de calidad en un entorno natural que desde luego le sienta muy bien. Desde la fundación del Centro, en 1974, viene incorporando un proyecto educativo integral bilingüe desde Educación Infantil, lo que da cuenta de la experiencia del centro en estas lides. Un sistema bilingüe con el que responder a las demandas crecientes de un mundo cada vez más globalizado.

Pero eso no es todo; en Entrenaranjos International School se centran además en la enseñanza de valores universales y en la formación de un aprendizaje autónomo basado en hábitos de estudio y cooperación. Aspectos igual de importantes en los que el centro hace especial incidencia.

Para llevar a cabo esta labor docente el centro cuenta con instalaciones y servicios parejos en cuanto a calidad y variedad: desde biblioteca a aula de música, desde laboratorio a gimnasio, piscina y diversas pistas deportivas. Servicios como el de comedor, transporte, actividades extraescolares e incluso gabinete psicológico completan la oferta formativa de uno de los colegios más veteranos de Valencia en cuanto a educación bilingüe.

Entrenaranjos International School



Dentro de los mejores colegios bilingües encontramos al colegio privado La Luna

Mejores colegios bilingües: colegio privado La Luna

El Colegio La Luna, es una institución privada creada por una familia. Su comienzo tiene lugar en el año 1986 y en el año 2000 empiezan a impartir la etapa de Educación Primaria.

La atención personalizada, el interés por la innovación, los “Valores” como elemento fundamental de la educación y un buen proyecto pedagógico, son las bases en las se que asienta el ideario de este centro (y que a menudo no tenemos en cuenta, pero son muy importantes).

El interés que desde el principio han tenido por la adquisición del idioma inglés, como segunda lengua desde edades tempranas, han hecho que su enseñanza, a través de un proyecto bilingüe, aporte un gran enriquecimiento lingüístico. El inglés como lengua vehicular (se imparte a partir del primer año del estudiante), el francés y el chino mandarín, son los idiomas presentes en la formación del alumnado del centro.

“El aprendizaje siempre tiene que ir de la mano de los valores que rigen la vida y la convivencia humana. Así conseguimos la buena educación y la formación integral de la persona. Uno de nuestros retos es conseguir una relación basada en el respeto, el bienestar personalizado y el trato hacia nuestros alumnos/as y familias”. Estas frases del centro, unido a su proyecto bilingüe, demuestran el porqué de incluirlos en este reportaje :)

Colegio privado La Luna



Con este listado de mejores colegios bilingües la tarea de elegir uno u otro se hará más fácil


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías:Miscelánea

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero