Menu

¡Nuevas becas para aprender inglés este verano!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Atento a estas becas para aprender inglés este verano que pintan tan bien

Átense los machos damas y caballeros ante la siguiente noticia: 14.000 becas para aprender inglés este verano en cursos de inmersión lingüística. Repetimos: 14.000 becas. Con su uno, su cuatro y sus tres ceritos; que se dice pronto. Convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo hacía tiempo que no veíamos tantas ayudas para estudiar inglés juntas.

¿En qué consisten estas becas para aprender inglés este verano?

Un total de 14.000 ayudas para participar en cursos de inmersión lingüística de inglés y de 15 alumnos como máximo. Estos cursos (de contenido oral en su totalidad) tendrán una duración de 5 días en régimen de internado y se llevarán a cabo desde un domingo por la tarde hasta el sábado de la semana siguiente. Nos gustaría dejar claro que se trata de cursos de inmersión lingüística completa. Y es que para que te hagas una idea; comidas, cenas, excursiones y otro tipo de actividades siempre se realizarán en compañía de profesores y auxiliares de conversación. Es decir, que durante las 24 horas de cada uno de los cinco días no te quedará otra que hablar en inglés.

¿Dónde? En las sedes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Madrid, Valencia, A Coruña, Sevilla, Granada, la Línea de la Concepción, Barcelona, Aragón, Cartagena, Tenerife o Cuenca. ¿Cuándo? Tú eliges. Entre el 27 de marzo y el 11 de diciembre de este mismo año y avisando con un mes de antelación puedes seleccionar la fecha que más te convenga. ¡Más facilidades imposible!

Asimismo destacar que ambas instituciones han publicado además otras 1.005 becas para participar en estos mismos cursos de inglés. Sólo que en este caso están destinadas a titulados en máster en profesorado y maestros.

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

¿Cuándo y dónde se puede solicitar estas becas?

Desde ya y hasta el 16 de febrero. ¡Un mes por delante para apuntarse! Eso sí, no tienes que hacer nada complicado para inscribirte. Simplemente acceder a la sección de Trámites y Servicios del Ministerio de Educación, seleccionar la quinta beca (“Ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la UIMP (Convocatoria 2017)”) e ir completando todos y cada uno de los campos que se te soliciten. En serio, no te preocupes que no es nada complicado ;)

¿Cuáles son los requisitos?

No muchos y ninguno demasiado complicado de cumplir. Los recogemos a continuación:

  • Antes del 31 de diciembre de 2017 no debes haber cumplido los 30 años.
  • Haber obtenido durante los cursos académicos de 2014/2015 o 2015/2016 la beca de Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros estudios Superiores, Formación Profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato. Es decir, la beca general de ayuda del Ministerio de Educación.
  • Cumplir con determinados requisitos económicos (que aún no se han detallado). Aunque has de saber que el orden de adjudicación de estas becas vendrá determinado por la renta per cápita de cada familia.
  • Tendrán preferencia todos aquellos que aún no hayan disfrutado de esta beca en pasadas convocatorias.
  • Por último, habrás de superar una prueba de nivel de la propia Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Pero por si quieres ir practicando: te dejamos con un test de inglés gratuito con el que poner a prueba tus conocimientos.

¿Qué gastos cubren estas becas para aprender inglés este verano?

Comidas, alojamiento y el propio curso en sí no te costarán nada de nada. A excepción de 100€ en concepto de reserva de plaza (pero teniendo en cuenta todo lo que incluye el programa bien los valen). Los gastos de desplazamiento también correrán por cuenta propia de cada becado, pero hay tantas sedes que seguro tienes alguna cerca de casa :)

¿Dónde puedo conseguir más información?

Todos los datos de estas becas se especifican en la web correspondiente del Ministerio de Educación. En dicha página podrás ver un resumen bastante detallado de estas ayudas de inglés, pero si descargas la “Resolución por la que se convocan las ayuda” tendrás acceso a todos y cada uno de los datos concernientes a las susodichas becas. Eso sí, y como siempre, puedes preguntarnos directamente a nosotros a través del tablón de comentarios que encontrarás abajo y encantados te responderemos.




Así concluimos con una de las mejores becas para aprender inglés este verano. Y no estamos hablando por hablar; si lo decimos es porque sus requisitos son bastante asequibles, el programa bastante bueno y el número de plazas (14.000; ahí es nada) aseguran el que casi todo el que se presente obtenga una de las ayudas. Peeeero si ni con ésas terminan de interesarte tampoco pasa nada: a continuación te dejamos con otras noticias de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. De todos los colores y para todos los gustos. Aunque si de verdad quieres estar al tanto de todas las nuevas becas que se vayan publicando, un último consejo: síguenos en nuestra ‘Newsletter’ para ser el primero en enterarte :)

Becas y ayudas de idiomas



Unas muy buenas becas para aprender inglés este verano las que te traemos hoy aquí


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

Latest posts by María del Campo (see all)

Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero