Menu

América del Norte, Asia o Pacífico. ¿Adónde irás con las becas la Caixa?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Pero también con las becas la Caixa podrás estudiar en Asia o el Pacífico

55 becas la Caixa para cursar estudios de posgrado en América del Norte o en la zona de Asia-Pacífico. Así podríamos describir de forma resumida estas ayudas convocadas por La Obra Social la Caixa, pero en realidad son mucho más. No sólo porque aparte de estas becas hayan publicado otras ayudas para estudiar a lo largo y ancho de Europa (de las que ya hablaremos en próximos artículos), sino también por todos los aspectos y puntos que a continuación vamos a contarte ;)

¿En qué consisten las becas la Caixa en América del Norte, Asia o Pacífico?

En el caso de América del Norte, Asia y Pacífico se trata de un total de 55 ayudas para realizar estudios de máster o doctorado (y en algunos casos hasta proyectos de investigación) en Estados Unidos, Canadá, Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur o China. Variedad de destinos como ves no falta; tampoco variedad de programas de posgrado entre los que elegir. Todos ellos, eso sí, habrán de ser presenciales, a tiempo completo y a dedicación plena.

Estas ayudas (independientemente del destino o del programa de estudios elegido) tendrán una duración de 1 curso (9 meses como mínimo). De todos modos se pueden prorrogar un segundo año, hasta un máximo de 24 meses.

Lo que sí varía en función del país seleccionado es la fecha de inicio de estas becas la Caixa: en el caso de América del Norte el programa de estudios dará comienzo en el ‘Fall Term’ del curso 2018‐2019; mientras que en la zona de Asia-Pacífico empezarías tus estudios entre los meses de enero y diciembre de 2018.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas?

Todavía tienes mucho tiempo por delante. Siendo específicos hasta el 4 de abril de 2017 (aunque hasta el 18 de abril todavía puedes presentar el certificado de idiomas). Una vez te decidas (y la ocasión bien lo merece) tendrás que acceder a la aplicación online de la Caixa, rellenar los datos que se te soliciten y adjuntar la documentación necesaria. ¿Qué documentos? Unos cuantos, te citamos unos pocos ejemplos a continuación para que puedas hacerte una idea: 2 cartas de recomendación de profesores universitarios u otras personas de relevancia, el certificado académico, acreditación del nivel de idioma… Todos ellos en PDF. ¿Cuándo se sabrá si has sido elegido o no? El 18 de julio de 2017 (con entrevista en Barcelona de por medio).

¿Cuáles son los requisitos?

Ninguno especialmente difícil de cumplir, pero sí unos cuantos a considerar:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Contar con un título superior, el cual has tenido que obtener entre 2008 y 2017.
  • Idiomas. El gran requisito de estas becas. Y es que en función del destino seleccionado habrás de tener un nivel y título diferentes. Veamos cuáles son:
    • En el caso de estudios impartidos en inglés en Estados Unidos, Canadá, Australia, Hong Kong, India o Singapur te valdrá con el ‘Certificate in Advanced English’ (grado A o B) o ‘Certificate of Proficiency in English’, el TOEFL (con una puntuación mínima de 95) o el IELTS (con una nota mínima de 7).
    • Para estudios en inglés en Corea del Sur, Japón o China deberás tener el ‘First Certificate in English’ (grado A o B), ‘Certificate in Advanced English’ o ‘Certificate of Proficiency in English’, el TOEFL (con calificación mínima de 83) o el IELTS (6,5 como nota mínima).
    • Si los estudios se imparten en cualquier otro idioma deberás contar con un título oficial que acredite un nivel avanzado en dicha lengua. Pero si ése es tu caso no te preocupes: a continuación podrás ver un listado completo de titulaciones oficiales para distintos idiomas. También te dejamos a mano los siguientes test de idiomas gratuitos, para que pongas a prueba tus conocimientos y sepas cuál es tu nivel actual (desde el inglés al japonés) :)

¿Qué gastos cubren las becas la Caixa?

Pueeees prácticamente todos. Para empezar; la matrícula de la universidad. Para seguir; una dotación económica mensual que varía en función del destino pero que, al cambio, se sitúa entre los 1200 y 2400 dólares (en todo caso da para vivir muy bien, te lo aseguramos); una mensualidad adicional para hacer frente a los gastos de instalación o material académico; el visado de estudiante; un seguro de accidentes y enfermedades; y el viaje de ida y vuelta al país elegido. Cada año decimos lo mismo pero no nos cansaremos de repetirlo: son de las becas mejor remuneradas que a día de hoy se ofrecen en España.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Si quieres ahondar en los profundos recovecos de estas ayudas nada mejor que entrar directamente en las bases de las becas la Caixa. Es más, si de verdad estás interesado en este programa de becas deberías hacerlo, pues no son las típicas bases pestiño (sí, pestiño; que nos lo ha pegado nuestra abuela), ilegibles y que uno se cansa de leer a los 5 segundos. De todos modos, y como siempre, te animamos a dejarnos todas tus dudas en el tablón de comentarios que encontrarás abajo. Encantados te responderemos, ya que tus preguntas seguro serán de utilidad también a otros usuarios ;)




Otro año más y otras becas la Caixa por las cuales pelearse. Motivos para ello no son pocos y más si tenemos en cuenta la ayuda económica que hay de por medio, la amplia variedad de másteres y destinos donde elegir, y la oportunidad que suponen de conocer mundo. Pero no siempre llueve a gusto de todos, así que si no te convencen te dejamos a mano estas otras becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero (a través del gran botón azul de justo aquí abajo). ¡Pocas no son! Sin embargo, si andas a la busca y caza de becas te recomendamos suscribirte a nuestra ‘Newsletter’, así estarás siempre al tanto de todas aquellas que vayamos publicando. ¡Mucha suerte si finalmente te decides a apuntarte a este programa de la Caixa!

Becas y ayudas de idiomas



Las becas la Caixa tienen una de las mejores ayudas económicas


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero