Menu

¡Realiza prácticas a lo largo del mundo con las becas Universtage!

Apúntate a las becas Universtage de prácticas en el extranjero

Fieles a su cita anual las becas Universtage vuelven a hacer acto de presencia. Y es que estas ayudas de prácticas profesionales convocadas por la Universidad de Zaragoza (ojo, no hace falta pertenecer a esta universidad para disfrutar estas becas) están entre las más esperadas a nivel nacional. ¿Los motivos? Bueno, mejor vayamos comentándotelos uno a uno 😉

¿En qué consisten las becas Universtage?

Un total de 30 ayudas de prácticas profesionales y curriculares para el curso 2016/2017, dirigidas a universitarios, y que se llevarán a cabo en empresas o instituciones en el extranjero durante un periodo de 3 meses de duración. Suena bien, ¿no? Más aun cuando uno puede elegir entre las plazas en Representaciones de España en el Extranjero (Embajadas y Consulados), las publicadas por Universa en su web e, incluso, aquellas empresas que tú elijas mediante autocandidatura. Puedes presentarte a un número ilimitado de ellas, estableciendo tu propio orden de preferencia.

En el caso de las prácticas en representaciones de España en el Extranjero estas becas darían comienzo el 01/07/17; mientras que el resto empezarían entre el 01/02/17 y el 01/06/17.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas?

El plazo para presentarse a estas becas finaliza el 28 de octubre, ¡así que date prisa! Medítalo si quieres con la familia y la almohada, pero no mucho más, pues son varios los pasos que has de llevar a cabo para apuntarte a las becas Universtage. Primero de todo; realizar la inscripción online en Universa. Fácil, sencillo y para toda la familia, pero ahora viene lo complicado: presentar en persona el resto de la documentación en alguna de las siguientes sedes de Universa: Zaragoza (C/Menéndez Pelayo s/n), Huesca (Vicerrectorado Campus de Huesca) o Teruel (Edificio Vicerrectorado). Atención, no es necesario que seas tú mismo quien la entregues; así que siempre puedes recurrir a un amigo o familiar de Aragón para que haga la entrega por ti.

Entre la documentación a presentar se incluye el Formulario Universtage, tu CV, certificados de idiomas, etc. Te recomendamos mirar, si estás interesado, el apartado de “¿Dónde puedo conseguir más información?” de este mismo artículo. En él te proporcionaremos un enlace a la web de estas ayudas donde podrás consultar toda la documentación necesaria.

¿Cuáles son los requisitos?

No muchos, pero no tan sencillos de cumplir. Te los detallamos a continuación:

  • Ser titulado universitario (no tienes por qué pertenecer a la Universidad de Zaragoza).
  • No haber realizado nunca antes una beca Universtage.
  • Tendrás que haber realizado un mínimo de 40 horas acumuladas de cursos computables. ¿Y qué son esos cursos computables? Una serie de programas del Instituto Aragonés de Empleo y gestionados por la propia Universa.
  • No se especifica como requisito, pero sí se tiene muy en cuenta a la hora de elegir entre unos y otros candidatos el tener un buen nivel de idiomas. Lógico si se trata de prácticas en el extranjero. El idioma lógicamente dependerá del destino elegido, y por lo especificado en las bases te recomendamos tener un nivel mínimo de B1. Te dejamos con estos test gratuitos de idiomas para que compruebes tu nivel actual 😉

¿Qué gastos cubren estas becas Universtage?

Las ayudas proporcionadas por estas becas dependen de un cuadro llamado “Universtage-Becas mensuales y Reembolsos de viajes.”. De todos modos, en forma de resumen, podemos decir que si eres seleccionado recibirás una dotación económica mensual de entre 350 y 1.500€ al mes; así como de un reembolso del viaje de ida y de vuelta del destino de otros 350 a 1500€, por no hablar del seguro de enfermedad y accidentes. No siempre uno encuentra prácticas en el extranjero tan bien remuneradas (sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría no suelen contar con ninguna ayuda…).

¿Dónde puedo conseguir más información?

Para conocer todos los detalles en profundidad de estas becas Universtage te recomendamos echar un vistazo a la web de estas ayudas. Ahora bien, siempre puedes preguntarnos directamente a nosotros a través del tablón de comentarios que encontrarás abajo. Encantados te responderemos y trataremos de serte de la máxima ayuda posible 🙂

De las becas de prácticas en el extranjero más importantes a nivel nacional, tanto por la variedad de destinos y empresas con las que cuentan, como por la dotación económica que proporcionan. Eso sí, los requisitos son un poco… “complicadetes”. Pero que tampoco panda el cúnico: si ves que no puedes cumplirlos te dejamos a mano con las siguientes noticias de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. Cada viernes publicamos una nueva, así que si siempre quieres estar al tanto de las nuevas becas que vayan apareciendo te aconsejamos suscribirte a nuestra ‘Newsletter’. No por nada, sino para estar siempre informado.

Becas y ayudas de idiomas

Lleva a cabo con las becas Universtage tus prácticas fuera de España

Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas