Menu

Aprender francés en Montpellier: 6 razones para convencerte

Si te decides a aprender francés en Montpellier no te arrepentirás

Capital de la región de Languedoc-Roussillon, con medio millón de habitantes, una de las universidades más grandes y prestigiosas de Europa, y un excelente lugar para visitar las hermosas playas y paisajes de dicha región. Aprender francés en Montpellier es una gran idea. Una de nuestras urbes favoritas a la hora de estudiar esta lengua en Francia. Es más, está considerada como una de las mejores ciudades del mundo para aprender francés. ¿Por qué exactamente? Bueno, de ahí este artículo, ¿no? 😉

Y es que Francia y el mundo francófono en general es mucho más que París. Y sí, la Ciudad de las Luces y capital francesa es un buen destino donde aprender el idioma, pero no el único. Montpellier es uno de ellos, con otras muy buenas razones por las cuales elegirlo, y sobre todo con no tantos hispanohablantes en sus academias. ¡Que este artículo sirva para descubrirte otros lugares! Porque si lo que quieres es estudiar francés en Francia deberías echar un vistazo a los siguientes puntos:

Al ir a aprender francés en Montpellier no te gastarás mucho

Aprender francés en Montpellier sale muy barato

Al menos si lo comparamos con otras ciudades del país vecino. Y es que si quieres aprender francés en Francia barato deberías prestar atención a los cursos de francés en Montpellier que se ofertan. Pero ojo, no sólo los cursos: el nivel de vida es por lo general bastante más económico; desde el alojamiento hasta el transporte, por no hablar de las comidas, el ocio, etc.

Para que te hagas una idea: un curso intensivo de francés en Montpellier puede salirte fácilmente por 200/300€. Una cifra bastante baja si lo comparamos, por ejemplo, con París. Y para que veas que decimos la verdad te dejamos a mano el siguiente buscador con todos los cursos para aprender francés en Montpellier y que ofertan diversas academias españolas. Haz click en ‘Ver más cursos similares’ para comprobar sus precios y programas 😉

Curso recomendado
Ver más cursos similares
PROGRAMA DE INMERSIÓN EN FAMILIA EN FRANCIA
PROGRAMA DE INMERSIÓN EN FAMILIA EN FRANCIA
Excelente (84 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • francés
  • Francia
Precio a consultar
infórmate

El ‘accent français’ de Montpellier

No, el acento francés de Montpellier (y en general de todas las poblaciones del sur de Francia) no es el más neutro que existe (para ello hay que ir más al “centro”). Pero lejos de ser este factor un inconveniente se trata de toda una ventaja, por raro que parezca. Y es que el acento francés del sur es mucho más fácil de entender para nosotros los españoles que el considerado como francés neutro. Digamos que dicho acento está un poco… “españolizado”. Lo que hace que Montpellier y demás ciudades sureñas sean un gran destino para todo tipo de estudiantes hispanohablantes. Sobre todo para aquellos de bajo nivel que se acaban de iniciar en las lides de este idioma.

Pocos hispanohablantes y sí mucho francés

Sí, Montpellier es uno de los mejores destinos dentro de Francia para todo tipo de estudiantes hispanohablantes, pero lo más curioso es que no suele haber muchos de ellos. ¿Por qué? Pues sencillamente porque Montpellier no es tan conocido como París, Niza y otras ciudades francesas. Urbes adonde muchas personas deciden ir durante los meses de vacaciones para aprender el idioma convecino, pero no por ello mejores. Y la verdad es que se trata de toda una ventaja: no te será difícil esquivar a los españoles en Montpellier, evitando así la tentación de hablar en castellano y poniendo en práctica tu francés; que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Recomendamos aprender francés en Montpellier a estudiantes de nivel bajo

De los mejores ambientes universitarios del país

En Montpellier casi la mitad de la población es menor de 30 años. En Montpellier un cuarto de las personas (80.000 para ser concretos) son estudiantes de una de las universidades más grandes y prestigiosas de Europa. Todo ello la convierte en una de las ciudades con mejor ambiente universitario y juvenil de Francia. Ideal por lo tanto si además de aprender francés quieres pasar unas divertidas vacaciones, hacer muchos amigos y, por qué no decirlo, salir de fiesta (que tampoco nos vamos a engañar).

Pero ahí no queda el asunto. Gracias a la larga tradición universitaria de la ciudad no faltan academias, los intercambios de idiomas, y las oportunidades para desplegar tu mejor francés. A más oferta de cursos mayor variedad de programas y mayor competencia de precios. Lo que para nosotros, los estudiantes, sólo puede ser bueno.

El ocio que tampoco falte

Y no nos referimos sólo al ocio universitario (fiestas, ejem, ejem), que ya ha quedado claro en el anterior punto que no falta, sino también al ocio cultural e histórico. ¿Qué te gusta turistear? Pues nada, con más de 1000 años de historia Montpellier tiene mucho que mostrar entre sus calles estrechas y hermosas plazas; como el Arco del Triunfo, el Acueducto de San Clemente, la Puerta del Peyrou y la Facultad de Medicina de Montpellier, la más antigua del mundo aún en actividad y en la que estudiaron grandes personajes como Nostradamus. Hay un total de 6 Monumentos de la UNESCO para visitar. No todas las ciudades pueden presumir de ello.

¿Qué te gusta la cultura? En verano se celebra tanto el Festival Internacional de Cine Mediterráneo como el Festival de Música de Maguelone. Museos tampoco faltan, y cines aún menos.

De los mejores climas de Francia

Y no sin razón. Con más de 320 días de sol al año (que se dice pronto), clima mediterráneo y unos agradables 25º/35ºC en verano Montpellier es una de las ciudades francesas donde más agradable resulta aprender francés. Amén de que se encuentra bastante cerca de unas cuantas y muy buenas playas donde pegarte un baño. Quizás el clima pueda parecerte un factor de poca importancia, pero te aseguro que cuando vas al extranjero a estudiar un idioma durante 3 semanas en una ciudad donde no para de llover (nunca; jamás) acabas un tanto deprimido, desesperado y con falta de vitamina D tanto en el cuerpo como en la mente. Y lo digo por experiencia propia…

Buena, bonita y barata. Parece que estemos en el mercadillo tratando de vender nuestros “malacatones”, pero no: Montpellier nos encanta para aprender francés, y te lo decimos desde la máxima imparcialidad posible, pues al fin y al cabo nosotros no vendemos cursos ni somos como tal una academia (sino un buscador de cursos de idiomas). Así que esperamos haberte convencido de que esta ciudad es un buen lugar donde aprender francés; que siempre está bien descubrir otros rincones de Francia y no caer en los típicos destinos 🙂

Y si de verdad te ha interesado y tienes alguna pregunta no lo dudes: utiliza el tablón de comentarios y pregúntanos todo lo que quieras saber acerca de aprender francés en Montpellier. Precios, experiencias, tipos de programas… ¡Encantados estaremos de ayudarte!

Decídete por aprender francés en Montpellier y descubrirás una gran ciudad francesa

Categorías:Curiosidades
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas