Menu

8 razones que te convencerán para aprender inglés en Sudáfrica

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Anímate y aprende inglés en Sudáfrica. ¡No te arrepentirás!

¿Reino Unido o Estados Unidos? ¿Estados Unidos o Irlanda? Hoy en día casi todos conocemos a más de una persona que ha emigrado a alguno de estos países para aprender inglés… Además de estos tres, que son los más comunes, hay otros muchos destinos en los que aprender este idioma. Hoy queremos darte a conocer uno de los más desconocidos en los que puedes vivir la experiencia de tu vida. Así que para empezar: ¿qué opinas sobre aprender inglés en Sudáfrica? ;)

Hemos reunido varios motivos para que descubras lo especial que puede resultar el viajar a este exótico país. Verás que a lo largo del post nos referimos varias veces a Ciudad del Cabo, que es una de las mayores metrópolis del país y su sede legislativa (por si no lo sabías, la capitalidad de Sudáfrica está dividida entre 3 ciudades diferentes). Pero precisamente porque allí tienen lugar la mayoría de cursos de inglés que ofertan las diversas academias.

¡Ahora sí! ¿Listo para conocer un poco más sobre este lejano país? Con estas razones para aprender inglés en Sudáfrica se te hará la boca agua… Y no sólo por su gastronomía (que ya te adelantamos sorprende, y para bien).

Apúntate a un curso para aprender inglés en Sudáfrica ya

Excelente relación calidad/precio

Te estarás preguntando cómo es posible hablar de buenos precios cuando sólo el traslado al país ya cuesta cientos y cientos de euros. Estamos de acuerdo en que llegar a Sudáfrica resulta bastante caro. Como casi no hay vuelos directos desde nuestro país los precios son muy elevados y es complicado encontrar chollos como los que puede haber para otro tipo de destinos. Pero este hecho no debe desanimarte, pues lo bueno llega una vez te instalas. Como sabrás, Sudáfrica es un país en vías de desarrollo cuya moneda tiene un valor muy inferior al del euro (en concreto: 1 Rand = 0.061€).

Acostumbrado a los precios de España, todo allí te parecerá mucho más barato. Te ponemos algunos ejemplos para que te sitúes: coger el autobús ronda sobre los 0.50 cents; comprar una entrada de cine cuesta alrededor de 2.60€ y por último, prepárense los conductores que vienen curvas; ¡el litro de gasolina está a 0.75 cents. (Por eso mismo los servicios de taxi también son más baratos)!

Eso sí, en cuanto a la sanidad te recomendamos no escatimar en gastos y que contrates un seguro médico antes de tu viaje. Sudáfrica no cuenta con Seguridad Social como tal y la sanidad pública no es de la más alta calidad. Si este tema te preocupa has de saber que lugares como Ciudad del Cabo, Pretoria o Johannesburgo cuentan con instalaciones médicas en muy buenas condiciones. Pero claro, todo a su precio…

Un montón de academias de inglés para elegir

Desde el 2010, año en el que Sudáfrica acogió el mundial de fútbol, el país ha experimentado muchas mejoras. Como consecuencia de este gran desarrollo (y a pesar de que a día de hoy sigue siendo uno de ‘los 10 destinos más extraños donde aprender inglés’), muchas personas se han animado a viajar a este país. Por ello, numerosas escuelas de idiomas se han establecido en diferentes ciudades de Sudáfrica con el objetivo de atraer a estudiantes de todo el mundo. ¡Y lo están consiguiendo!

Realiza una búsqueda sencilla en infoidiomas y verás cómo no te costará encontrar una buena academia de idiomas en la que tomar tus clases de inglés. Además, éstas suelen ofrecer diferentes formas de alojamiento con las que podrás conocer a familias estupendas, o compartir tu tiempo con otros compañeros de habitación en residencias de estudiantes. Te dejamos el listado a continuación. Justo haz click en ‘Ver más cursos similares’ para verlo:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
VOLUNTARIADOS EN SUDÁFRICA CON CURSO DE INGLÉS
VOLUNTARIADOS EN SUDÁFRICA CON CURSO DE INGLÉS
Excelente (2 opiniones)
  • inglés
  • Sudáfrica
  • Idiomas en el extranjero
Precio a consultar
infórmate

Destino 100% multicultural

Una de las principales características del sur de nuestro continente vecino. Sudáfrica acoge diversas culturas, creencias religiosas e idiomas diferentes (nada más y nada menos que 11 lenguas se hablan). Como ves, no es casualidad que la llamen la ‘Nación del arco iris’, pues al haber sido colonia holandesa y británica durante años tiene una diversidad étnica asombrosa (recordar un poquito de historia nunca viene mal :) ). Hablaremos de ello más adelante.

Además de las diferencias que podrás observar entre los nativos sudafricanos durante tu estancia, también podrás conocer a gente de otras partes del mundo. Como decíamos, en los últimos años se han multiplicado los estudiantes que deciden aprender inglés en este país y esto viene muy bien para hacer amigos alrededor de todo el planeta (y así tener excusas para viajar y viajar sin parar).

Este ambiente internacional es clave para conocer nuevas maneras de ser y formas de entender la vida. Eso sí, aunque a veces te cueste, intenta relacionarte siempre con gente que no entienda ni papa de tu idioma. ¡Esto nos lleva al siguiente punto en el que te explicamos el por qué!

Escasez de hispanohablantes

Estamos acostumbrados a oír que los españoles estamos por todas partes, que mucha gente alrededor del mundo sabe hablar nuestro idioma, y demás bla bla bla. Obviamente no te podemos garantizar que no vayas a encontrarte con algún que otro compatriota durante tu viaje a Sudáfrica, pero lo que sí es verdad es que la cantidad de hispanohablantes que viaja a esta parte del mundo a aprender el idioma es mucho menor que en otros países angloparlantes.

Esto es muy positivo pues, por mucho que quieras, al no haber españoles no tendrás la tentación de juntarte con ellos. Así tendrás la oportunidad de conocer costumbres y expresiones diferentes y por supuesto de avanzar mucho más rápido en tu aprendizaje del idioma inglés

Olvidarte de tu lengua materna durante tu aventura en el extranjero es esencial para exprimir al máximo tu estancia fuera de casa.

Lánzate a la aventura para aprender inglés en Sudáfrica este curso

Influencias británicas en el lenguaje

Nos metemos de lleno en dos aspectos clave sobre el inglés que se habla en este país africano: uno es el vocabulario y otro el acento.

Como hemos comentado más arriba, Sudáfrica estuvo sometida al poder de los británicos durante años. Como consecuencia de las relaciones entre estos países han perdurado algunas influencias en el vocabulario empleado. En cuanto oigas hablar a un sudafricano te darás cuenta de que el inglés que se habla es el británico. Se trata de una gran ventaja, ya que, como europeos, este es el que aprendemos desde pequeños, tanto en el colegio como en los centros especializados de idiomas. En Sudáfrica no llamarás a un ‘taxi’ sino a un ‘cab’ y comerás ‘chips’ y no ‘french fries’.

Pero he aquí la otra cara de la moneda. Hay que reconocer que en ocasiones el acento puede resultar un tanto difícil de entender, sobre todo al principio. Pero esta dificultad no tiene por qué ser algo negativo, sino todo lo contrario. Veámoslo desde otro punto de vista: este destino puede resultar muy interesante sobre todo a aquellas personas que ya cuenten con un nivel de inglés elevado y quieran perfeccionarlo, habituándose al mismo tiempo a otros acentos. Aspecto muy importante si uno quiere llegar a dominar esta lengua.

Por supuesto, esto no quiere decir que si estás dando tus primeros pasos en el idioma y te apetece ir a Sudáfrica no debas elegir este destino. Simplemente puede que al principio te cueste un poco entender y hacerte entender, pero… ¿qué sería de esta vida sin nuevos retos que afrontar? Si te llama la atención este país, ¡adelante! Además, cuanto más altas sean tus metas más aprenderás…

Aunque no todo son influencias británicas. Como en todas partes Sudáfrica también tiene sus propios regionalismos, que estando allí tendrás la oportunidad de aprender. Por ejemplo, algo muy común en esta zona es saludar con la expresión: ‘Howzit?’, que es como un ‘mix’ de la expresión ‘How is it?’ y quiere decir ‘¿Qué tal te va?’.

100% amabilidad sudafricana

Una de las grandes ventajas de aprender inglés en Sudáfrica es poder conocer de cerca a sus gentes: su carácter, su cultura tan diferente a la nuestra, sus valores y costumbres, y por supuesto, su interesante historia.

Descubrirás que en esta parte del mundo la gente es muy abierta y acogedora, siempre dispuestos a ayudar a aquellos que vienen de fuera. Ciudad del Cabo, por ejemplo, es una ciudad que, a pesar de su cantidad de habitantes, te hará sentir como en casa. Puede ser su clima agradable (parecido al de las Islas Canarias) o el estar situada en un enclave sin igual lo que hace que la gente te salude siempre con una sonrisa (aunque no te conozcan).

Si eliges la opción de alojamiento con una familia nativa podrás vivir la experiencia sudafricana al 100%. Si en cambio decides instalarte en una de las residencias de estudiantes te recomendamos que, en tu tiempo libre, visites sitios que no sean tan turísticos en los que puedas relacionarte con gente de la zona.

Disfrutarás de actividades de ocio y entretenimiento singulares

Estarás pensando que qué quiere decir eso de “ocio y entretenimiento singular”. En Sudáfrica podrás realizar actividades y visitar sitios inigualables difíciles de encontrar en otras zonas del mundo.

A pesar de que este país cuenta con otras ciudades interesantes, desde infoidiomas te recomendamos alojarte en Ciudad del Cabo. Ubicada en la costa es la segunda ciudad por tamaño del país.

Si eres una persona activa, aventurera y extrovertida estarás encantado de este lugar ya que hay una gran variedad de planes para no parar de disfrutar. Está claro que aprender inglés en Sudáfrica es el propósito de tu viaje, pero no todo va a ser asistir a clase, ¿no?

Algunas de las visitas obligatorias durante tu estancia en esta ciudad deben ser el ‘Table Mountain National Park’, famoso por la peculiar forma de mesa que tienen sus montañas; ‘Robben Island’, a tan solo 12 km. de la ciudad, en la cual podrás visitar la cárcel en la que permaneció Nelson Mandela durante 18 años (te aseguramos no te dejará indiferente); también puedes visitar ‘Cape Point’, el punto situado más al sur de la geografía sudafricana y en el que se encuentran los océanos índico y atlántico. Además, si te va la aventura, no deberías volver a casa sin haber asistido a un safari, probado la tirolina de Sun City (la más rápida del mundo) o visitado el ‘Boulkrans Bridge’ el puente más alto del planeta para hacer ‘puenting’.

Sudáfrica también cuenta con una gastronomía muy variada y diferente a nuestra deliciosa dieta mediterránea. Allí podrás probar un montón de platos curiosos como los ‘boerewors’, el ‘biltong’ o el ‘bunny chow’. Te lo aseguramos: no son nada extraños una vez los ves y saben muy bien.

Los trámites para aprender inglés en Sudáfrica son muy sencillos

Si decides embarcarte en esta aventura, estate tranquilo, no será necesario mover cielo y tierra para conseguir diversos permisos, ni realizar demasiado papeleo.

Si entre tus planes está el permanecer menos de 90 días en el país, sólo necesitarás tu pasaporte en vigor y estarás listo para disfrutar. En cambio, si pretendes quedarte más de 3 meses, deberás solicitar el visado. No te preocupes es muy sencillo de obtener. Sólo necesitarás 3 cosas: documentación que acredite el propósito de tu viaje (lo más común es utilizar el contrato de la academia en la que vayas a realizar tu curso de inglés); tu pasaporte no podrá caducar a los 6 meses de tu entrada en el país; y por último, tener los vuelos de entrada y salida confirmados. Como ves, no hay ningún requisito complicado o extraño por el cual debas preocuparte ;)




Aunque podríamos añadir unas cuantas más a la lista hasta aquí llegamos con estas razones por las que aprender inglés en Sudáfrica. Esperamos que te hayan ayudado a conocer un poquito más este país y al menos plantearte este destino como un posible.

Pero oye, si te han convencido tanto que quieres empezar a planificar tu viaje y tienes alguna duda ya sabes: puedes dejar tus preguntas en nuestro tablón de comentarios. Intentaremos ayudarte lo máximo posible y, como siempre, encantadísimos de la vida.

Viaja para aprender inglés en Sudáfrica este curso


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Sandra Ramos Dueñas

Proyecto de publicista y relaciones públicas a la que le encanta viajar y conocer el mundo y sus gentes. Eso sí, siempre con una sonrisa.

Latest posts by Sandra Ramos Dueñas (see all)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero