Menu

Apúntate al programa de prácticas de UNICEF y recorre el mundo

Un programa de prácticas de UNICEF que no te puedes perder

¿Eres una persona solidaria e interesada en ayudar a los más desfavorecidos, a la vez que usas y mejoras tu inglés? Pues presta muchísima atención a la convocatoria anual del programa de prácticas de UNICEF, para ayudar a cambiar la vida de millones de niños alrededor del mundo.

 

¿En qué consiste este programa de prácticas de UNICEF?

UNICEF (Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia) ha convocado su programa de prácticas anuales. Para estudiantes cualificados en diversos sectores y temas como: educación, igualdad de género, salud, nutrición, logística, entre otros. En otras palabras, para poner en práctica tus conocimientos sobre el terreno.

En dicho programa adquirirás experiencia bajo la supervisión directa de miembros experimentados de UNICEF. Conocerás de primera mano la situación en la que viven millones de niños por el mundo y la falta de concienciación que existe a nivel mundial.

La duración de las prácticas oscila entre 6 y 16 semanas. La mayoría de los trabajos son a tiempo completo, pero no en todos los casos. Dependerá de cuál elijas.

 

¿Cuándo y cómo se pueden solicitar estas becas UNICEF?

Puedes solicitar la beca durante todo el año. Para ello deberás rellenar la solicitud en línea. Es muy sencilla, no te preocupes

A través de ella podrás seleccionar la sede que prefieras, desde Nueva York (la central) como cualquiera de las otras entre los 193 destinos posibles con los que trabaja UNICEF.

Una vez hayas rellenado el formulario en línea, se te pedirá tu currículum vitae y el formulario P11 como documentos adjuntos. Y ya sólo quedará esperar.

 

¿Cuáles son los requisitos para participar en este programa de prácticas de UNICEF?

Son unos cuantos, pero te los detallamos todos a continuación:

  • Haber finalizado tus estudios o ser estudiante de último año de carrera. Del mismo modo, hay también ofertas y oportunidades si estás cursando un máster.
  • Tu rendimiento académico ha de ser excelente. No especifican qué es «excelente», pero asegúrate de que tu certificado académico es de notable o superior, y que cuentas con actividades que demuestren tu implicación en el transcurso de la carrera.
  • Has de tener un nivel alto de inglés (C1) tanto hablado como escrito. De cualquier modo, te aconsejamos comprobarlo antes de presentar tu solicitud a través de este test de inglés gratuito.
  • Tu solicitud para las prácticas ha de estar respaldada por una recomendación de tu universidad o una carta de tus profesores apoyando tu candidatura.
  • Como solicitante has de demostrar tu interés en múltiples campos de desarrollo, especialmente en las áreas que son prioridad para UNICEF. ¿Y cómo puedes demostrarlo? Pues a través de todas las actividades de ayudas que hayas realizado, voluntariado de emergencia, acción social, voluntariado cooperativo, etc.
  • Debes poseer capacidad de adaptación y trabajo en un entorno multicultural.
  • Tener un fuerte compromiso con los valores y principios de las Naciones Unidas y la misión de UNICEF (diversidad e inclusión, integridad, compromiso), y sobre todo con los Derechos del Niño.
  • Tener experiencia en algún sector relacionado con los objetivos de UNICEF.

 

¿Qué gastos cubren estas becas de UNICEF?

Este programa de prácticas no es remunerado. Eso sí, hay una serie de recursos para apoyar tu estancia en el extranjero. No obstante, como candidato debes gestionar los gastos de viaje, alojamiento y manutención durante tu período de prácticas.

 

¿Dónde puedo conseguir más información?

Para más información, dudas y preguntas puedes enviar un email a UNICEF al siguiente correo: Internships@unicef.org ; o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros. A través de nuestro tablón de comentarios donde te ayudaremos con todas tus preguntas. Más pronto que tarde por cierto

Y si necesitas conocer con más detalle todo sobre el programa de prácticas de UNICEF también puedes acceder al apartado FAQ de preguntas y respuestas de este programa.

 

 

Por último, si quieres estar al tanto de todas las novedades en becas o ayudas puedes suscribirte a nuestra ‘Newsletter’ para estar siempre al corriente de todas las nuevas noticias que vamos publicando. O bien puedes acceder al listado completo haciendo click en el siguiente recuadro azul. Esperamos que tengas mucha suerte y puedas contribuir a la ayuda infantil y a tu futuro con este programa de prácticas

Becas y ayudas de idiomas

prácticas_unicef_en_cualquier_parte_del_mundo

Categorías:Becas
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas