Menu

Cómo debes hacer frente a las 8 dificultades del inglés básico

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con las dificultades del inglés básico hay que tener mucho cuidado

Ains, el inglés para principiantes (y no tan principiantes): ¡cuántos quebraderos de cabeza puede llegar a dar! ¿Esto quiere decir que aprender inglés puede llevarte a dar cabezazos contra la pared? No, la lengua anglosajona no es un idioma especialmente complicado; pero aun así son unas cuantas las dificultades del inglés básico a las que tendrás que enfrentarte. En nuestra opinión un total de 9 aspectos con los que has de tener bastante cuidado. Sobre todo al principio. Que el inglés es fácil, sí (es más, es uno de los idiomas más sencillos del mundo); pero sigue siendo una lengua algo bastante diferente a la nuestra ;)

Ojalá los siguientes puntos te sean de gran ayuda para mejorar tu nivel. Pero si de verdad te interesa este idioma, si de verdad quieres aprenderlo; te recomendamos optar al principio por un buen curso de inglés. Aunque sólo sea un curso de inglés básico para aprender los principales fundamentos de este idioma (luego ya si eso podrás tirar de aprendizaje autodidacta). No vamos a intentar venderte la burra porque nosotros no contamos con clases de inglés propias; pero sí con un buscador de cursos para ayudarte a encontrar el mejor precio y comparar diferentes programas. Te lo dejamos a continuación. Justo haciendo click en ‘Ver más cursos similares’:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS
CURSO DE INGLÉS
  • inglés
  • Guadalajara
  • Presencial
Precio a consultar
infórmate

Dentro de las dificultades del inglés básico se encuentra el vocabulario

Un interminaaaaaaaable vocabulario

¿Por qué es una de las principales dificultades del inglés básico? Más de un 1.000.000 de palabras (sí, con sus 6 ceritos) tiene este idioma. Al menos según un estudio realizado por Google y la Universidad de Harvard. Son unas pocas más que en castellano. Y muchas de ellas cambiando de significado modificando sólo una de sus letras. Y sí, no queda otra que aprenderlas.

¿Cómo solucionarlo? Aunque por suerte para ti y para toda la humanidad el británico o americano promedio no utiliza en su día a día más de 2.800 términos. Te recomendamos tener paciencia y perseverancia, pero sobre todo no tratar de memorizar estas palabras como un loro. Para ello ya escribimos estos 8 trucos para aprender vocabulario en inglés que te aconsejamos leer.

Cuidado con las dificultades del inglés básico como los Phrasal Verbs

Los ‘Phrasal Verbs’

¿Por qué es una de las principales dificultades del inglés básico? Un ‘Phrasal Verb’ está formado por un verbo y una o dos partículas (que pueden ser preposiciones o adverbios). No tienen equivalente en español, y la gran mayoría de ellos no tienen relación de significado con las partículas que lo componen. Por ejemplo, ‘put up with’ (literalmente ‘poner arriba con’) se traduce como ‘tolerar’. Vamos, lo mismito.

¿Cómo solucionarlo? No queda otra que aprenderlos. Pero ojo, poco a poco y dentro de su contexto. Nada de tratar de estudiarlos todos de 20 en 20 porque lo único que conseguirás será desesperarte. Sin prisa pero sin pausa, y siempre dentro de una frase o situación que te ayude a recordarlos. De todos modos, al principio y hasta que no los domines, trata de utilizar en su lugar verbos más sencillos.

Entre las dificultades del inglés básico no podían faltar los False Friends

Los ‘False Friends’

¿Por qué es una de las principales dificultades del inglés básico? Porque en la vida hay que tener mucho cuidado con aquellos amigos que dicen serlo y no paran de darle al ‘Like’ en tus fotos de facebook pero nunca están ahí a la hora de la verdad y… ¡NO! Un ‘False friend’ no es otra cosa que parejas de palabras de distintos idiomas muy similares entre sí, pero con significados muy diferentes. Ejemplo; ‘constipated’ no es ‘constipado’, sino ‘estreñido’. Ay la de risas que nos ha deparado esta palabreja.

¿Cómo solucionarlo? Nunca des por hecho que un término signifique “llamémoslo X” sin antes consultarlo. ‘Carpet’ no es ‘carpeta’, sino ‘alfombra’; ‘embarrassed’ no es ‘embarazado’, sino ‘avergonzado’. Y así suma y sigue. Toma nota al menos de los 20 ‘False Friends’ del inglés más importantes.

Las preposiciones aparecen dentro de las dificultades del inglés básico por la de usos que tienen

Las preposiciones

¿Por qué es una de las principales dificultades del inglés básico? Curioso, ¿no? ¿Quién diría que las preposiciones del inglés fueran uno de los errores más comunes que solemos cometer los estudiantes de este idioma? Sobre todo cuando comenzamos a aprenderlo. Y es que estas preposiciones tienen muchos más usos que en castellano. Amén de que para decir ‘en’ los anglosajones usan 3 preposiciones diferentes: ‘in’, ‘at’ y ‘on’

¿Cómo solucionarlo? Aparte de servir de enlace entre dos palabras, una preposición en inglés puede servir a un verbo de enlace con su complemento (alterando o no su significado como hemos visto con los ‘Phrasal Verbs’). Amén de que un verbo tras una preposición suele utilizar la forma ‘ing’ y no el infinitivo.

Por otra parte, las preposiciones de tiempo y lugar ‘at’, ‘in’ y ‘on’ han de utilizarse respectivamente en los siguientes casos:

  • ‘At’ significa ‘en’ y se usa para indicar cercanía o un lugar en concreto; así como para horas y fiestas.
  • ‘In’ significa ‘dentro de’ y se utiliza para indicar un lugar geográfico en concreto (Londres, Sebastopol, Zalatrusta de Arriba, etc.) y también para fechas y periodos de tiempo.
  • ‘On’ significa ‘encima de’ y has de utilizarlo para hablar de días o fiestas concretas.

La pronunciación es de las dificultades del inglés básico la más importante

La principal de las dificultades del inglés básico: la pronunciación

¿Por qué es una de las principales dificultades del inglés básico? Ains, la pronunciación de un idioma que no se habla tal cual se escribe y que posee el doble de sonidos fonéticos que el español siempre se nos resiste. Vamos a citar una frase de Manuel Carreriras, director del Centro Vasco de Cognición, Cerebro y Lenguaje (BCBL), porque creemos que lo resume perfectamente: “A los ocho meses los niños japoneses pueden distinguir el sonido de las letras R y L. Después esa capacidad se pierde, porque no es importante en esa lengua. Cuando un japonés quiere aprender español de adulto, las palabras lata y rata le suenan igual. Ha perdido la capacidad de diferenciarlas y tiene aprenderla de nuevo. A nosotros nos pasa lo mismo con el inglés. En nuestro idioma existe una sola i, por ejemplo. No hay una larga y otra corta que nos permita distinguir palabras como sheet y shit, que pueden sonarnos igual. Y, sin embargo, su significado es muy diferente…”

¿Cómo solucionarlo? ¿Cómo aprender el inglés más básico y su pronunciación de forma rápida y efectiva? Éste es sin duda el aspecto de la lengua de Shakespeare que más paciencia y esfuerzo va a exigirte. Ver películas y series en versión original te será de gran ayuda en este sentido, así como oír canciones de artistas británicos o americanos con la letra delante. También sabiendo cuáles son los 10 mandamientos de la pronunciación del inglés. Pero incluso de más ayuda te será el ponerlo en práctica. De forma constante.

También las vocales hacen aparición entre las dificultades del inglés básico a temer

Las vocales

¿Por qué es una de las principales dificultades del inglés básico? Mención aparte merecen las vocales en inglés. Un total de 12 sonidos vocálicos frente a los 5 del castellano que suelen ponernos las cosas muy difíciles. El problema es, como decía Manuel Carreriras, que a nuestros oídos muchos de estos sonidos nos parecen iguales.

¿Cómo solucionarlo? Hemos de aprender a diferenciarlos, acostumbrando nuestro oído al idioma inglés. No será tarea fácil ni rápida, pero conviene hacerlo para llegar a dominar la pronunciación de este idioma. Te recomendamos seguir los mismos consejos que dábamos en el punto anterior. Presta especial atención al artículo de los 10 mandamientos de la pronunciación del inglés; donde a las vocales les dedicamos un apartado en exclusiva.

Dentro de las dificultades del inglés básico ésta es la menor

Las estructuras sintácticas

¿Por qué es una de las principales dificultades del inglés básico? En realidad no lo son. Es más, son bastante sencillas. Sólo que distintas y bastante menos flexibles que las que se destilan en español. Por ejemplo, en inglés el adjetivo siempre va antes del nombre al que modifica, o que al formular una pregunta se ha de alterar la posición del verbo y el sujeto en los verbos auxiliares. El problema es que muchos estudiantes tratan de traducir de uno a otro idioma de forma literal, lo que da pie a no pocos fallos.

¿Cómo solucionarlo? Aprendiendo las normas gramaticales básicas. No son complicadas (son hasta más lógicas que las del castellano), pero sí es necesario estudiarlas. Volvemos al primer consejo que te dábamos en este artículo: elige un buen curso de inglés y asimila al menos los aspectos más básicos de esta lengua. Será una buena base a partir de la cual llegar a dominar el idioma anglosajón.

De las dificultades del inglés básico que más cuesta llevar a cabo

Ponerlo en práctica

¿Por qué es una de las principales dificultades del inglés básico? Porque nos da vergüenza; porque tenemos miedo a hacer el ridículo; porque no tenemos a nadie con quien hablarlo, y demás BLA BLA BLA de excusas que nos autoimponemos para quedarnos bien tranquilitos dentro de nuestra zona de confort (es decir; el sofá de casa).

¿Cómo solucionarlo? ¡Atreviéndote! Echándole un par como se suele decir. Nadie se va a reír de ti porque trates de mejorar tu inglés. Y si lo hacen pues ríete tú de ellos. Para mejorar tu inglés escrito nada tan fácil como un cuaderno, un lápiz y un diccionario a mano. Para mejorar tu inglés hablado puedes charlar por webcam con un nativo a través de una de las muchas redes sociales de idiomas. O para los más extrovertidos y amantes de la cerveza: acudiendo a un bar de intercambio de idiomas.




Nueve dificultades que esperamos con nuestros consejos te sean un poco más llevaderas. Sobre todo las relacionadas con la pronunciación, que son con las que los estudiantes más se desesperan. Sin embargo que no panda el cúnico: aprender un idioma no es misión imposible. Un reto sí; pero un reto el cual merece y mucho la pena. Te animamos a seguir con tu aprendizaje del inglés, a hacer todos los cursos que hagan falta, y a practicarlo siempre que puedas. ¡Ánimo y a por todas! ;)

Cuídate de las dificultades del inglés básico y aprende su solución


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: ¿Dónde está Carmen Sandiego?
Categorías:Consejos

    3 comentarios

  1. Leyre
    27 de septiembre de 2016 - 10:35

    Ufff! Los phrasal verbs… Cuántos quebraderos de cabeza me han traído. En mi academia de Toledo hacen mucho hincapié en ellos, pero hasta que he aprendido a manejarlos… Y aún se me escapan muchos! Creo que hay que pelearse mucho con ellos y ser constante en el esfuerzo, como bien se puede entender en tu artículo. Gracias!!

  2. Jake
    3 de septiembre de 2016 - 11:23

    Muy cierto lo que has dicho referente a los puntos más difíciles a la hora de aprender inglés. Hay que estudiar mucho para poder dominarlo bien.

    • 5 de septiembre de 2016 - 9:43

      Exacto, pero el esfuerzo bien merece la pena. ¡Mil gracias por comentar Jake! ;)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero