Menu

¿Conocías las becas de arte en Alemania de Bauhaus Dessau?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

becas-de-arte-en-alemania-remuneradas

¡A los amantes del arte y de la arquitectura estáis de enhorabuena!!! Está abierta la convocatoria de becas de arte en Alemania de la residencia Bauhaus. Y está dirigida a artistas de todas las nacionalidades que deseen vivir y trabajar en Bauhaus, cuna de grandes artistas de renombre. ¿A qué es una gran oportunidad? Pues ya sabes, prestar mucha atención a todo lo que te vamos a contar enseguida y toma nota :)

¿En qué consisten estas becas de arte en Alemania?

La fundación Stiftung Bauhaus Dessau concede la oportunidad a artistas de poder disfrutar de becas de arte en Alemania, donde vivirán y trabajarán en la casa dúplex Muche/Schlemmer. Con el objetivo de promover un mayor interés por la herencia cultural que posee. A través de su legado y de las innumerables acciones que revitalizan y promueven el trabajo artístico y creativo de cada nuevo artista a escala internacional.

La fundación concede está ayuda a artistas con intereses comunes por la pintura, el diseño de gráfico, el diseño textil, la música, las artes escénicas, la arquitectura, la fotografía y el performance.

Y a diferencia de otras becas, al finalizar tu estancia en la residencia podrás exponer tu trabajo la Gropuis House, hasta el 2019 cuando se cumpla el aniversario de la casa BAUHAUS.

¿Cuándo y cómo se pueden solicitar estas becas?

Para solicitar las becas de la Fundación Stiftung Bauhaus Dessau debes enviar tu solicitud a través de correo electrónico a la dirección: pooth@bauhaus-dessau.de. en el podrás incluir un archivo pdf con un máximo de 5MB (en el cual deberán venir incluidos los documentos que más adelante te detallamos).

Recuerda, tienes de plazo hasta el día 5 de septiembre de este 2016. Así que ¡Date prisa! que quedan menos de dos meses.

¿Cuáles son los requisitos?

Las condiciones son muy específicas en este caso. Puesto que, si quieres optar a esta ayuda, has de compartir los mismos intereses que la escuela Bauhaus, ya antes citados.
Aparte de este punto, has de entregar o cumplir con una serie de documentos o trabajos para poder ser seleccionado por el comité-jurado, encabezado por prestigiosos artistas y conocedores del arte:

  • Debes entregar una copia de tu curriculum vitae.
  • Escribir una carta de motivación. Es decir, una buena carta de presentación en la que debes expresar cuáles son los motivos que te impulsan a querer disfrutar y optar a ser uno de los candidatos seleccionados para las becas Bauhaus Dessau.
  • Presentar tu portfolio, con todos aquellos trabajos que has realizado a lo largo de tu trayectoria profesional artística.
  • Has de realizar un proyecto final (de aproximadamente 2 páginas) que completarás durante tu período residencial y que debe tener relación con Bauhaus. Es preferible que, si tienes alguna duda sobre aquellos temas o proyectos que puedes tratar, acudas al apartado ‘Substance’ para conocer las bases propuestas en este 2017.

Pero eso no es todo, además de esto has te cumplir con una serie de requisitos, pero tranquilo no son para nada exigentes ;) :

  • Saber inglés o alemán. Así que te recomendamos tener al menos un nivel C1 de inglés o alemán. Y para saber cuál es tu nivel aquí te dejamos a mano el siguiente test de inglés gratuito para que pongas a prueba tu nivel actual.
  • Comprar los materiales requeridos para la realización de tus trabajo.
  • Poseer un seguro médico y de indemnización.
  • Tener el correspondiente visado (siempre y cuando no pertenezcas a la Unión Europea, claro está).

Por último, pero no por ello menos importante comentarte que puedes solicitar una financiación externa adicional para tu estancia con la ayuda de la Fundación.

¿Qué gastos cubren estas becas para estudiar en Bauhaus Dessau?

La Fundación Stiftung Bauhaus Dessau te ofrece una dotación mensual de 1.200€. Además, te proveerán de un espacio de trabajo y alojamiento. A todo ello se le suma también el apoyo que te proporcionarán para la realización de trabajos de investigación, asistencia técnica y promoción de tus obras.

La duración de estas becas es de tres meses, teniendo lugar entre abril y octubre el 2017.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Si precisas ampliar la información te aconsejamos que acudas a la web oficial de Bauhaus Dessau donde podrás encontrar toda la información. Y si tienes algún otro tipo de problema no dudes en escribirnos a través de nuestro tablón de comentario donde te responderemos con la mayor rapidez posible.




Por último, que no se te olvide pinchar en el botón azul para poder visualizar el listado completo de becas y ayudas de idiomas o estudios en el extranjero que se ofertan y que vamos publicando en nuestro blog. Además, si quieres estar al día e informado de las becas que se ofrecen por el mundo te aconsejamos que te apuntes a nuestra ‘Newsletter’. De todas formas, esperamos que tengas mucha suerte y puedas disfrutar de estas estupendas ayudas 

Becas y ayudas de idiomas

becas-en-la-residencia-Bauhaus-Dessau-Alemania


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Andrea Bravo García

¡Exploradora del mundo! Viajar es vivir y definirse es limitarse. Estudiante de publicidad y RRPP; técnica en Marketing y Community Manager. ¡Si quieres, puedes!

    2 comentarios

  1. Lucia
    30 de agosto de 2016 - 3:23

    Hola, no he podido encontrar informacion sobre el tema “substance en la pagina de bauhaus, donde puedo leer la info??

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero