Menu

¿Te animas con estas becas para estudiar en Tailandia?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con estas becas para estudiar en Tailandia podrás cursar tus estudios en el país asiático

Originales, con una buena ayuda económica de por medio, y con no muchos requisitos. Así son estas becas para estudiar en Tailandia organizadas por el propio Ministerio de Educación de Tailandia. Cierto, este país no es el primero que uno se suele plantear cuando quiere irse a estudiar el extranjero; pero échale un vistazo a los siguientes puntos y verás como no es para nada una mala opción ;)

¿En qué consisten estas becas para estudiar en Tailandia?

Nada más y nada menos que una serie de ayudas con las que cursar tus estudios durante un semestre (o 4 meses según las circunstancias) en una de las muchas instituciones de educación superior tailandesas. Un semestre el cual podrás realizar entre octubre de 2016 y septiembre de 2017, como mejor te venga. ¿Y qué áreas de estudios están incluidas en estas becas? Pues pocas no son, te las especificamos a continuación: Energía alternativa, Ciencia y tecnología de los alimentos, Biotecnología, Ciencias de la Salud, Logística y gestión de la cadena de suministro, TIC, Ingeniería, Robótica, Electrónica inteligente y Turismo y dirección hotelera.

El objetivo de éstas ayudas no es otro que el de fomentar un intercambio de estudiantes entre el país asiático y Europa. Pues mientras tú estés en Tailandia, un estudiante tailandés vendrá aquí a cursar sus estudios de educación superior. ¡Aquí todo el mundo sale ganando!

¿Cuándo y cómo se pueden solicitar estas becas?

Hasta el 15 de agosto de 2016. Es decir, dentro de un mes. Tiempo más que suficiente para rellenar el formulario de inscripción, conseguir que tu universidad lo firme y reunir la documentación requerida (el expediente académico, una carta firmada por tu universidad, otra carta firmada por la universidad tailandesa en la cual quieras estudiar…). Y, ya por último, enviar todos los documentos y formularios a la siguiente dirección:

  • Bureau of International Cooperation Strategy, 10th floor
    Office of the Higher Education Commission
    328 Si Ayutthaya Road, Ratchathewi, Bangkok
    10400, THAILAND

PD: en las propias bases se avisa de que, en caso de enviar dichos documentos por fax o e-mail, las solicitudes de inscripción pueden ser rechazadas. Así que mejor enviarlas a dicha dirección de correo.

¿Cuáles son los requisitos?

Curiosamente, y teniendo en cuenta lo que suponen estas becas, no muchos. Toma nota:

  • Pertenecer a un país de la Unión Europea.
  • Estar cursando estudios de educación superior.
  • Poseer un buen nivel de inglés. Y con “buen nivel” se refieren a un Grado C o B en el sistema GPA. En la práctica te recomendamos tener al menos un nivel B2 de inglés. ¿Cómo saberlo? Te dejamos a mano el siguiente test de inglés gratuito para que pongas a prueba tu nivel actual ;)
  • No estar solicitando o disfrutando de alguna otra beca.
  • Poderte unir a este programa de becas a lo largo de todo el periodo antes descrito (entre octubre de 2016 y septiembre de 2017).

¿Qué gastos cubren estas becas para estudiar en Tailandia?

El Ministerio de Educación de Tailandia proporcionará a los estudiantes europeos un total de 800€ al mes con los que sufragar sus gastos de alojamiento, comidas, transporte… “¡Pero eso es muy poco!”, puede que pienses. No tanto si tenemos en cuenta el coste de vida en Tailandia (mucho más bajo que aquí en Europa) y lo que al fin y al cabo esta cuantía supone: una ayuda económica que te permita estudiar durante 6 meses en un país asiático de impreisón :)

¿Dónde puedo conseguir más información?

Si aún tienes dudas siempre puedes recurrir a la web oficial de estas becas para estudiar en Tailandia. Ahí podrás ver hasta el más mínimo detalle y entresijo de estas ayudas. Eso sí, como está en inglés (y quizás algún dato se te escape) siempre puedes preguntarnos a nosotros. Deja tus dudas en el tablón de comentarios y más pronto que tarde las responderemos ;)




Así pues damos fin, como decíamos al principio, a una de las becas más originales (que ayudas en Tailandia no se ven todos los días), cuantiosas (800€ al mes en el país asiático dan para mucho) y con no muchos requisitos (ver menos de 6 es toda una proeza) que han pasado por el equipo de esta nuestra redacción en los últimos meses. Pero como no siempre llueve a gusto de todos quizás no te interesen. Pero sí seguro algunas de estas otras noticias de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero que te dejamos a continuación (a través del botón azul). Harías bien también (menuda cacofonía) en apuntarte a nuestra ‘Newsletter’, pues cada viernes publicamos una noticia nueva y así podrás estar al tanto de todas las novedades.

Becas y ayudas de idiomas



Estas becas para estudiar en Tailandia son de las más originales que hemos visto


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Becas

    2 comentarios

  1. Cristina
    7 de noviembre de 2016 - 16:57

    Buenas tardes,
    Me gustaría recibir información sobre las becas para estudiar en Tailandia.
    Se que el plazo para este curso está cerrado pero me gustaría solicitarla en el curso 2017-2018.

    • 7 de noviembre de 2016 - 17:46

      Buenas tardes Cristina,

      La verdad es que en este momento no sabríamos cuándo se publicará una nueva convocatoria. Suelen ser becas anuales, por lo que si a principios de verano te pasas por aquí seguro encontrarás nueva información sobre estas ayudas :)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero