Menu

Las 7 ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés

Toma nota de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés que recogemos en este listado

Muy bien. Te has decidido aprender inglés en Reino Unido. De acuerdo, no es mal destino. Ahora te toca decidir a qué ciudad vas a ir. Y en esta particular elección uno de los factores que más pesan es el precio. Lógico. Peeeeeeero muchas veces por seleccionar una ciudad algo más económica comprometemos la calidad del inglés que vamos a aprender. Y eso no debería suceder. Así que hoy nos hemos preguntado: ¿cuáles son las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés? Eso sí, un inglés de calidad 😉

Y es que queremos dejar claro este punto desde el principio: las siguientes urbes NO son necesariamente las más económicas, asequibles o “como quieras llamarlo” del país anglosajón; sino las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender buen inglés (que no es lo mismo). Y con buen inglés nos referimos tanto a acento y pronunciación como a academias, menor número de hispanohablantes y oportunidades para poner nuestros conocimientos en práctica. Más adelante analizaremos mejor cada uno de estos aspectos. Por ahora lo mejor es que te prepares un café, te pongas cómodo y tomes nota de las siguientes ciudades británicas:

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

York es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés a tener en cuenta

York

¿Dónde se encuentra? Prácticamente en el centro de Reino Unido. Cerca de Mánchester, y a medio camino entre Londres y Edimburgo (para que te hagas una idea).

¿Por qué es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés? York es una ciudad bastante pequeña (aunque con una fuerte personalidad). El coste de vida no es por lo tanto muy alto; ni en cuanto a precio de la vivienda ni en cuanto a transporte (es más, puedes ir a todas partes andando). Hay muchos menos hispanohablantes que en otras grandes ciudades británicas y variedad de cursos de calidad entre los que elegir no falta. Y para muestra el siguiente programa de ejemplo y el listado completo, al que puedes acceder haciendo click en ‘Ver más cursos similares’:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS EN SHEFFIELD
CURSO DE INGLÉS EN SHEFFIELD
Excelente (84 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
Precio a consultar
infórmate

Bristol se encuentra entre las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés que debes considerar

Bristol

¿Dónde se encuentra? Al oeste de Londres y muy cerca de Cardiff. Una ciudad portuaria con mucha marcha.

¿Por qué es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés? Esta urbe costera es una de las más templadas y económicas que vas a encontrar en este listado. Ej: el alquiler de un piso en Bristol consume el 53% del sueldo de sus habitantes, mientras que en Londres supone un 75% del mismo. Y, por otra parte, te aseguramos que el clima a la hora de viajar a este país importa, y mucho. El inglés de Bristol es bastante neutro, no faltan academias entre las que elegir, y la ciudad es lo bastante grande como para contar con suficientes ofertas de empleo para compatibilizar tus estudios con un trabajo. Por no mencionar que en Bristol se celebran un gran número de festivales musicales, deportivos y sociales; lo que la convierte en una de las mejores opciones para quienes quieran disfrutar de unas divertidas vacaciones al mismo tiempo que aprenden inglés.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS EN BATH SPA UNIVERSITY
CURSO DE INGLÉS EN BATH SPA UNIVERSITY
Muy bueno (14 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
desde 2.090 €
infórmate

Liverpool es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés que hemos incluido

Liverpool

¿Dónde se encuentra? En el centro de Reino Unido y al oeste de Mánchester. Otra ciudad portuaria que todo fan de los ‘Beatles’ seguro conoce.

¿Por qué es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés? Sin duda la ciudad más económica de Reino Unido donde aprender un buen inglés (a pesar de no ser una urbe pequeña). Para que te hagas una idea: el alquiler en Liverpool sólo consume el 37% del sueldo de sus ciudadanos. A eso súmale una gran oferta académica, una gran ciudad, muchas oportunidades para practicar tu inglés, y verás por qué hemos incluido la ciudad que vio nacer a ‘The Beatles’ en este ranking. ¿El único problema? El acento de los habitantes de Liverpool es un tanto “cerrado”, pero al ser una ciudad muy cosmopolita la verdad es que se escuchan acentos de todos los tipos, por lo que al final es bastante fácil el hacerse entender con la gente.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS EN LIVERPOOL 3 SEMANAS
CURSO DE INGLÉS EN LIVERPOOL 3 SEMANAS
Excelente (73 opiniones)
¡Bien! Responde en 48 h.
  • inglés
  • Reino Unido
Precio a consultar
infórmate

Mánchester es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés a las que deberías echar un vistazo

Mánchester

¿Dónde se encuentra? Y seguimos con el centro de UK. Es más, nos atreveríamos a decir que Mánchester es la ciudad más “céntrica” de todo el país. Justo entre Liverpool y Sheffield.

¿Por qué es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés? Dos grandes universidades y el mayor complejo universitario de Inglaterra hacen de Mánchester una ciudad eminentemente universitaria. ¿Y eso en qué te afecta? Bueno, al haber tantos estudiantes los precios de la vivienda no son muy elevados que digamos (el alquiler sólo consume el 43% del sueldo de una persona), hay un gran número de academias entre las que elegir, y oportunidades para encontrar trabajo no faltan. Eso sí, siendo sinceros hemos de decirte que el precio del transporte es algo carillo (te recomendamos ir en bicicleta) y que por sus calles encontrarás bastantes hispanohablantes (aunque al ser una urbe tan grande, si vas con la intención de hablar inglés y sólo inglés, no deberías tener problemas en evitarlos). Dos pequeñas contras que no quitan para que Mánchester sea una de las ciudades más baratas de UK donde aprender inglés.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS EN MÁNCHESTER
CURSO DE INGLÉS EN MÁNCHESTER
Excelente (73 opiniones)
¡Bien! Responde en 48 h.
  • inglés
  • Reino Unido
Precio a consultar
infórmate

Sheffield destaca como una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés a considerar

Sheffield

¿Dónde se encuentra? Muy cerquita de York y Mánchester. También en el centro del país británico.

¿Por qué es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés? Al igual que Mánchester o Liverpool, Sheffield es otra ciudad del centro de UK bastante económica (siguiendo con el tema alquileres: la vivienda en Sheffield consume el 38% del sueldo de sus habitantes. Por no mencionar que al tratarse de una ciudad estudiantil transporte, alojamiento e incluso restaurantes son de lo más asequibles del país), muy bien comunicada, con muchas posibilidades de empleo y con una gran variedad cultural. Es una de las ciudades más grandes de Reino Unido, y curiosamente una de las más desconocidas por los españoles. Aprovecha este hecho a tu favor: en Sheffield no hay tantos hispanohablantes con los que verte “tentado” a hablar en castellano, y cursos de inglés como los que te dejamos a continuación no faltan:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS EN SHEFFIELD
CURSO DE INGLÉS EN SHEFFIELD
Excelente (84 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
Precio a consultar
infórmate

Edimburgo es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés y una de nuestras favoritas

Edimburgo

¿Dónde se encuentra? La capital de nuestra querida Escocia está, como te podrás imaginar, muy al norte del país. Sin embargo, al tratarse de una ciudad costera, tiene un poco de mejor clima que el resto de la región conocida por sus kilt y gaitas.

¿Por qué es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés? Gran calidad y variedad de cursos de inglés, capital de la región con menor tasa de paro de UK (entre el 2,3% y 3,8%), mismas ventajas que Londres pero mucho más barato (si bien no tanto como otras ciudades de esta lista), etc. Si quieres saber todos los motivos por los que Edimburgo es una de nuestras ciudades favoritas de Reino Unido te recomendamos leer “Aprender inglés en Edimburgo: 10 razones para convencerte”. A modo de resumen: una de las mejores opciones donde ir a aprender inglés y trabajar al mismo tiempo. ¿El principal problema? Que hay bastantes hispanohablantes. Pero sucede lo mismo que con Manchester o Liverpool; al ser una ciudad grande no tendrás problemas en evitarlos. Si vas con las ideas claras claro está. Por el famoso inglés escocés no te preocupes: Edimburgo presenta un acento bastante neutro para tratarse Escocia. ¡Y te lo digo por experiencia propia!

Curso recomendado
Ver más cursos similares
INGLÉS EN EDIMBURGO: ¡SUMÉRGETE YA!
INGLÉS EN EDIMBURGO: ¡SUMÉRGETE YA!
Excelente (2 opiniones)
  • inglés
  • Reino Unido
desde 2.755 €
infórmate

Cambridge es de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés puro y neutro

Cambridge

¿Dónde se encuentra? A una hora de Londres nos encontramos con la ciudad universitaria de Cambridge. Buen clima, buena calidad de vida… En nuestra opinión una de las mejores ciudades para vivir en Inglaterra.

¿Por qué es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés? Seamos sinceros, Cambridge no es uno de los rincones más económicos de UK. Es más, en algunos aspectos es algo caro. Pero en él aprenderás un inglés de la máxima calidad. Aspecto en el que destacan tanto Cambridge como Oxford, si bien el primero es algo más barato que el segundo. De ahí que la hayamos incluido en este listado. De todos modos, Cambridge es más barato que Londres, cuenta con un gran número de academias e instituciones educativas de primer nivel (como la Universidad de Cambridge) y una tasa de paro de sólo el 2% (vamos, que no te costará encontrar empleo). Motivos más que suficientes como para que al final nos hayamos decidido a incluirla en este listado.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS EN CAMBRIDGE
CURSO DE INGLÉS EN CAMBRIDGE
Excelente (84 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
Precio a consultar
infórmate

PD: sí, el siguiente vídeo poco o nada tiene que ver con las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés. Pero es que ha sido hablar de Liverpool y ‘The Beatles’ y no hemos podido resistirnos a compartir una de sus canciones 🙂

>

Un total de 7 ciudades interesantes en Inglaterra para irte a vivir o estudiar inglés durante una temporada. Un total de 7 ciudades donde aprender inglés sin que te duela la cartera. Tras años de experiencia y contacto con diversas academias y profesionales podemos decirte que éstas son a nuestro parecer tus 7 mejores opciones. ¡Pero oye! Si opinas otra cosa no lo dudes y haz uso del tablón de comentarios; que este tipo de debates son siempre productivos y los usuarios que nos leen podrán sacar mucho provecho tanto de nuestra opinión como de la tuya 😉

PD2: antes de acabar nos gustaría aclarar que éstas son nuestras recomendaciones de cara a estudiar inglés de forma económica en UK, si lo que buscas son las mejores ciudades para aprender inglés en Inglaterra (independientemente del precio) pincha en el enlace que te acabamos de dejar.

Un ranking con las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés que te recomendamos

    85 comentarios

  1. Giuseppe Vaccaro
    4 de noviembre de 2020 - 17:36

    Buenas tardes!! Ante todo un cordial saludo Iván. Me encuentro es España y ando buscando mucho sobre a donde irme para sumergirme en el inglés y poder defenderme de una vez. Ahora mismo tengo básico muy básico con mucho miedo de hablarlo (porque siento que no lo puedo hablar). Que me recomendarías en mi caso de donde acudir? No estoy pendiente de marchas ni fiestas, pero si me gustaría al menos compartir con gente joven y algo barato jajaja.. Gracias!!

    • Iván Olsen
      5 de noviembre de 2020 - 10:51

      ¡Buenos días Giuseppe! Muy sinceramente: si tu nivel es muy básico no vas a poder aprovechar de la mejor forma posible un viaje de estudios al extranjero. Te recomendamos haber adquirido al menos un nivel A2-B1 (y la base gramatical que ello conlleva) antes de dar el paso a visitar las islas anglosajonas 😉 El siguiente test de inglés te ayudará a saber cuál es tu nivel actual. Por eso mismo, antes de dar el paso al extranjero te recomendamos mejorar un poco más tu nivel en alguna academia. Ya con una base gramatical y teórica podrás sacarle todo el partido posible a un curso de inglés en UK. Nosotros como tal no somos una academia; pero sí podemos ofrecerte el siguiente buscador de cursos de inglés. Así podrás comparar características, precios y opiniones de distintas academias; y elegir la que más te convenga 😉

  2. Carlos
    29 de diciembre de 2019 - 16:19

    Hola Ivan, mi idea es irme a estudiar ingles desde 0, se lo básico y justo. Tengo pensado irme medio año como minino. También trabajar para que no sea tan costosa la aventura y el aprendizaje. Por eso agradeceria tu ayuda en que ciudad ves que pueda ir que sea buena calidad, haya buenas escuelas, haya trabajo y no me cueste tanto el viaje y la estancia. Y si es posible que sea ingles normal no cerrado y eso jaja A ver que ciudad ves mas semejante a lo que te comento..
    Gracias de antemano!

    • Iván Olsen
      30 de diciembre de 2019 - 9:26

      ¡Muy buenas Carlos! Cualquiera de las ciudades recogidas en este listado te sería de ayuda para lo que andas buscando 🙂 Quizás Liverpool destaque un poco por encima de las demás, pero todas ellas se ajustan a lo que solicitas 😉

  3. Angels
    15 de noviembre de 2019 - 18:11

    Hola! Tenía pensado mudarme a UK sobre mayo y pasar allí en principio 4 meses (si luego me gusta me gustaría quedarme allí ya que siempre he estado enamorada de Inglaterra). Quiero ir a una ciudad que el coste de vida sea bajo, que haya oferta de trabajo y de cursos de inglés. Y así poder ahorrar.
    Yo ahora mismo estoy trabajando y ahorrando para poder irme, sabéis si el brexit podría afectar a este plan?
    Muchas gracias!

    • Iván Olsen
      18 de noviembre de 2019 - 9:49

      Lo cierto Angels es que, en estos mismos momentos, es difícil aventurar qué va a deparar el Brexit 🙁 Sin embargo, estamos convencidos de que las condiciones no pueden ser demasiado duras, ya que UK seguirá dependiendo de la Unión Europea en materia económica (exportaciones, importaciones, etc.), así que dudamos mucho que las restricciones a la libre circulación de personas sean muy duras.

  4. Laura
    28 de julio de 2019 - 22:54

    Hola Ivan,
    Tenia pensado que cuando acabe el máster en octubre, pegarme una temporada en Inglaterra unos 6 meses aprox, mi idea es ir a trabajar (nivel B1) y en tiempo libre salir de fiesta y turismo. Me gustaría una ciudad con mucho ambiente en todos los sentidos tanto de día como de noche. ¿ cuál me recomendarías?

    • Iván Olsen
      29 de julio de 2019 - 8:10

      Pues lo cierto Laura es que pareces estar definiendo Londres en todos los sentidos jajaja Pero si el aspecto económico es un factor a tener muy en cuenta te recomendamos Liverpool o Manchester: ambas ciudades más baratas y con todos los requisitos que andas buscando 😉

  5. Mariel
    13 de mayo de 2019 - 3:50

    Hola, cómo estás? Soy peruana y hace mucho deseo mudarme al extranjero- UK para ser específica- es más hace poco rendí el ielts en mi país, saque el nivel B2 (honestamente sé que no esta mal pero puedo mejorarlo) y por ello es que pienso en mudarme a UK pronto, sé que debo perfeccionar el idioma y para ello necesito cambiar de medio mientras busco un part time job desde Perú para UK, el detalle es buscar una ciudad que me permita ahorrar mientras trabajo. Cuáles me recomiendas? tendré problemas al momento de solicitar la visa? que otros detalles respecto a la visa debo saber? para estar preparada en todo caso. Te agradezco de antemano, Saludos desde Perú!!

    • Iván Olsen
      13 de mayo de 2019 - 10:03

      ¡Muchas gracias Mariel! Nosotros te recomendaríamos Liverpool, pues ahora mismo tu prioridad es ahorrar lo máximo posible. Sin embargo, sintiéndolo mucho, no sabríamos especificarte los requisitos necesarios para el visado. Al fin y al cabo, somos un buscador de cursos de idiomas afincado en España; por lo que desconocemos los procedimientos de otros países 🙁 Te recomendamos encarecidamente que te pongas en contacto con el consulado peruano en UK, pues nadie mejor que ellos sabrá resolverte esas dudas 🙂

  6. José
    25 de febrero de 2019 - 19:46

    Hola Ivan! Muy buen articulo! Era justo la información que estaba buscando. Planeo irme a vivir alla para aprender ingles y mi idea era al principio hacer un workaway en un hostel para no gastar plata en alojamiento mientras tanto voy abriendo una cuenta y solicitando el NIN necesario para trabajar. La unica duda que tengo es que si para hacer alguno de estos 2 tramites me piden una residence proof ( y no sirve decir que estoy un hostel ) no puedo trabajar y por lo tanto se me derrumba todo el plan. Que pensas que deberia hacer? Saludos!!

    • Iván Olsen
      26 de febrero de 2019 - 9:08

      ¡Muy buenos días José! Todo depende de los convenios que tu país tenga con respecto a Reino Unido (pues pueden variar muy mucho). Nosotros sólo disponemos de los convenios alcanzados por España, pero el consulado de tu país en UK sin duda debería saberlo 🙂

  7. Viviana
    18 de noviembre de 2018 - 14:42

    Hola Iván. Planeo viajar en Enero de 2019 a estudiar inglés.
    Tengo dos opciones de ciudad y de escuela, y me ha sido dificil decidirme. Bristol o Brigthon.
    ¡quiero ir a estudiar intensamente inglés, pero también deseo poder conocer más sobre la cultural, la mirada académica, sus efoques e inclusio sus problemas urbanos. Temo que Bristol sea muy costosa en su calidad de vida. EL tema es que las escuelas son costosas y si me decido tengo dos opciones de escuela EC o Internacional House Bristol. ¿Cuál es mejor ? No se.

    Ahora bien Brigthon, me parece genial que este cerca de Londres pero me dicen que es costoso el transporte como para pensar en viajar seguido. Tengo una escuela que me recomiendan que se llama ELC Brighton, que no tiene animo de lucro. Es economica pero no tengo referencias de personas que hayan estudiado. La otra escuela es ST GIles. Agradezco tu opion

    • Iván Olsen
      19 de noviembre de 2018 - 10:08

      Lo cierto Viviana es que de los centros de idiomas de los cuales podemos responder son de los existentes en el buscador de cursos de inglés en UK que puedes ver en este link (que al fin y al cabo son los que conocemos). Opinar sobre academias de las cuales no tenemos un gran conocimiento sería bastante irresponsable por nuestra parte. Lo sentimos mucho 🙁

      Lo que sí podemos es asesorarte en cuanto a las ciudades que nos comentas: aprender inglés en Brighton es un tanto más caro que estudiar inglés en Bristol (pues el coste de vida en esta última ciudad es superior). De todos modos, sí es cierto que también se ha de prestar atención a los vuelos y al coste del curso de inglés en sí. Otra ventaja de Bristol es que cuenta con un menor número de hispanoahblantes (que aún así los hay) y que el inglés allí hablado es bastante neutro 😉

  8. Elena
    15 de noviembre de 2018 - 11:24

    Buenos días Iván, voy a dar a luz a mi segunda hija y para la baja de maternidad y paternidad queríamos aprovechar a ir a Inglaterra y perfeccionar nuestro inglés. Tenemos otra niña de 3 años para entonces por lo que buscamos algo que sea pequeño pero con servicios claro, pero nos inclinamos mas por el campo que por ciudad en busca de bares o conciertos que no vamos a poder disfrutar.
    Como somos 4, buscamos una casita para alquilar y que no nos salga muy caro. Sería para un plazo de 4 semanas.
    Donde nos recomendarías ir? que tipo de cursos hacer? al final tendremos que acoplarnos a que mientras uno está en clases el otro está con los peques.
    gracias!

    • Iván Olsen
      16 de noviembre de 2018 - 9:21

      ¡Buenos días Elena! Para la situación que nos comentas lo más seguro es ir a Reino Unido con agencia, pues ellos os ayudarán tanto con el curso de inglés como con el propio alojamiento, el cual ha de tener todos los servicios cubiertos para vuestros hijos. En este link encontrarás un buscador de cursos de inglés en Reino Unido, con el que poder contactar con estas agencias a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’. Créenos, es lo más seguro dado que queréis viajar toda la familia y tenéis hijos de tan corta edad. En cuanto a destinos, yo lo único os recomendaría evitar las grandes ciudades, pero urbes como York, Brighton, Bristol, Oxford o Cambridge son perfectas para dicho cometido. ¡Os deseamos toda la suerte del mundo Elena! Y si podemos seros de ayuda con alguna otra pregunta no dudes en consultarnos 🙂

  9. Cynthia
    6 de noviembre de 2018 - 19:52

    Hola
    Soy Chilena, Viajare a Londres el 01 de Septiembre 2019 a Febrero 2020, con mis 2 hijos (11 y 18 años para esa fecha) más mi madre (pero ella tendrá una estadía de menor tiempo, quizá 2 a 3 meses). Mis hijos y yo queremos estudiar cursos de Inglés intensivo 20 horas por 16 semanas. me podrías orientar si existen cursos de ingles para mi hija de 11? hasta el momento solo son por cortas temporadas. y donde es mejor para ir a estudiar y vivir por ese tiempo con niños. Obviamente conveniente y barato.

    • Iván Olsen
      7 de noviembre de 2018 - 9:33

      ¡Muy buenos días Cynthia! Sin ningún problema; aquí estamos para ayudarte 🙂
      En primer lugar proporcionándote un listado de cursos de inglés en Reino Unido para niños de 11 años (en el enlace que acabamos de dejarte podrás comparar entre más de 70 cursos e, incluso, ponerte en contacto con los centros que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’). Por otra parte, prefiremos recomendarte una región más que una ciudad. Concretamente el sureste de Inglaterra (con la excepción de Londres, que dado su tamaño quizás pueda resultar intimidante para una niña de 11 años), donde los acentos propios son menos complicados de entender y aprender. Ciudades como Oxford, Cambridge, Canterbury, Brighton, etc. son excelentes en este sentido 🙂

  10. Laura Méndez
    18 de octubre de 2018 - 13:24

    Hola,
    estoy pensando en ir a UK a aprender inglés el próximo año, yo trabajo desde casa por lo que no necesito buscar trabajo allá donde vaya, teniendo esto en cuenta quizás puedas recomendarme otras ciudades o pueblos donde aprender inglés que sean más económicos. A cerca de este tema tengo dudas del tiempo que puedo permanecer en el país teniendo en cuenta que mi domicilio fiscal seguiría estando en España.

    Además tengo un pequeño inconveniente a la hora de buscar alojamiento y es que viajo con mi perro, no se como está el tema de alquilar alojamiento donde permitan mascotas.
    Gracias de antemano!

    • Iván Olsen
      18 de octubre de 2018 - 14:16

      ¡Buenos días Laura! Veamos si puedo ayudarte 🙂

      De ciudades más baratas lo cierto es que, la que encabeza la lista, sigue siendo Liverpool. Sin embargo, sí es verdad que en determinados pueblos y pequeñas poblaciones puedes encontrar costes de vida más bajos. En un futuro nos gustaría redactar un artículo en este sentido, el cual espero que te fuera también de ayuda. Por otra parte, no creo sinceramente que el viajar con tu perro te supusiera ningún problema. Al igual que en España, hay caseros que permiten la entrada de animales, y otros que no; pero no debería suponerte un mayor problema.

      PD: mientras te escribía he estado pensando que, aunque es verdad que hay determinados pueblos pequeños que tienen un nivel de vida más económico, Liverpool sería sin dudas la mejor opción. Precisamente porque es una ciudad; y no por nada: cuando uno marcha a vivir al extranjero, sobre todo en las primeras semanas, suele sentirse un poco solo. Es precisamente en ciudades del tamaño de Liverpool donde más oportunidades tendrás de hacer nuevas amistades, así como de disponer de una oferta cultural y de ocio para tus ratos libres. Si finalmente te decides por esta ciudad y te animas a estudiar inglés en Liverpool, esperamos que el enlace al buscador de cursos que acabamos de dejarte te sea también de utilidad 😉

  11. Agostina
    11 de octubre de 2018 - 17:47

    Hola Iván, estoy pensando en mudarme al Reino Unido y buscar trabajo a fin de año más o menos. Quería saber si tenés alguna recomendación de ciudades para vivir y trabajar. Especialmente la relación salario y gastos. Soy traductora de inglés y por eso mi idea de UK (el idioma no es un problema). Las ciudades de este post me parecen maravillosas, pero la verdad estoy un poco perdida en el mapa y siempre viene bien alguna recomendación de alguien con más experiencia.

    • Iván Olsen
      15 de octubre de 2018 - 9:22

      ¡Buenos días Agostina! Lo cierto es que todas las del presente artículo te vendrían de perlas para lo que estás buscando, y todas ellas se encuentran en UK. Londres es quizás la ciudad donde mayor número de ofertas de empleo vas a encontrar; pero la relación salario/ coste de vida no es tan buena como las de las urbes aquí mencionadas 🙂

      • Agostina
        15 de octubre de 2018 - 12:11

        Genial Iván, ¡muchas gracias por tu respuesta! ¡Saludos!

        • Iván Olsen
          15 de octubre de 2018 - 12:38

          ¡De nada Agostina! Aquí nos tienes para lo que necesites 🙂

  12. Pilar Cachay
    17 de septiembre de 2018 - 14:50

    Hola, me ha gustado vuestro post pero, bajo mi experiencia, Edimburgo me parece bastante caro y el clima horripilante, con una niebla bastante espesa en invierno y en verano. Mi recomendación en cuanto a ciudades baratas donde vivir es Belfast. Yo pago 225 por la habitación (en general suelen ser 300 todo incluido).

  13. Pablo
    31 de julio de 2018 - 21:03

    Hola, Iván.
    Somos dos amigos de Sevilla que tenemos pensado viajar a Bristol en octubre para mejorar nuestro inglés mientras trabajamos. Sería una estancia de 6 meses aprox. Tenemos dudas sobre el alojamiento, principalmente, ya que, no sabemos dónde podemos encontrar un alquiler digno.
    Gracias. Un saludo.

    • infoidiomas
      2 de agosto de 2018 - 8:43

      Hola, Pablo. Te recomendamos que eches un vistazo a los programas para estudiar inglés en Bristol que hay disponibles en nuestro buscador. Muchas agencias incluyen el alojamiento en sus programas o te dan facilidades para conseguirlo. Saludos.

  14. Eliza
    11 de julio de 2018 - 7:00

    Hola Hola, disculpame como puedo ponerme en contacto contigo, ya sea en redes sociales o por correo, necesito que me apoyes con unas dudas que me van surgiendo poco a poco, espero puedas apoyarme!!!!

    Saludos!!!!

    • Iván Olsen
      11 de julio de 2018 - 8:38

      ¡Buenos días Eliza! Por aquí mismo, si nos dejas tus dudas, podemos ayudarte ipsofacto 🙂

      • Eliza
        11 de julio de 2018 - 17:42

        Hola Ivan, mis preguntas son acerca de cuanto tiempo puedo permanecer en UK y si puedo trabajar sin problema sin documentación, ya que me gustaria residir por un tiempo alla hasta dominar un poco el idioma sin tener problema alguno y si me es posible despues estar en una escuela, y a su vez no se si necesito algun tipo de documento para viajar ya que solo cuento con mi pasaporte.

        Saludos

        • Iván Olsen
          12 de julio de 2018 - 8:28

          ¡Hola Eliza! Verás, todo depende del país al que pertenezcas. Actualmente, si perteneces a la Unión Europea bastaría con tener el pasaporte en regla y cumplir otros cuantos requisitos de menor calado. Si por el contrario tu país se encuentra fuera de la Unión Europea seguramente necesitarías un visado, aunque todo dependería del convenio que ambos países hayan alcanzado 🙂

  15. Juan
    3 de julio de 2018 - 3:10

    Hola! tengo dudas respecto al lugar donde me quedaré. Pienso que Manchester o Liverpool son dos buenas opciones porque ademas son cuna de las mejores bandas musicales jaja pero respecto a los polos industriales, que cuidad me recomendarías? A pesar de que iré primero a perfeccionar el ingles por un tiempo, soy ingeniero químico y no encuentro información relevante sobre este tema, me podrías ayudar con esto? Se que en Landres existen mayores posibilidades de éxito pero es muy cara para mi. Obviamente no pretendo tener mi primer trabajo en mi campo, pero por lo menos me gustaría estar ubicado en una buena cuidad desde el principio para conocerla y no tener que viajar luego. Además, como son con el tema de las edades? para ese entonces rondaré los 30 años y no se si mis posibilidades de encontrar trabajo de lo mio se verán disminuidas. Quizás algunas cosas de lo que te pregunto son un poco específicas, aunque estaría agradecido de saber tu opinión. De ante mano te mando un abrazo y gracias por tu tiempo.

    • Iván Olsen
      3 de julio de 2018 - 8:27

      ¡Buenos días Juan! Por el tema de la edad no te preocupes, no será problema 😉
      En cuanto a lo que nos preguntas, simplemente comentar que tienes razón: tanto Manchester como Liverpool son ciudades con un boyante sector industrial. Si bien es cierto que no conocemos exactamente el estado de la industria química. Ambas ciudades son de todos modos buenas opciones. Y no están muy lejos una de otra, por lo que tampoco deberías preocuparte por el tema desplazamientos 🙂

      • Juan
        12 de julio de 2018 - 9:44

        Muchas gracias por todo lo aconsejado. Espero que con el tema del Brexit la cosa no termine muy dura.
        Tenes alguna idea de esto o hacia donde apunta el asunto? porque leí que hay asperezas entre los que quieren hacerlo de forma «blanda» y «dura»… me refiero a cual es la tendencia o si todavía es una incertidumbre. De todas formas soy Argentino así que tendría que averiguar sobre los convenios entre ambos países.

        • Iván Olsen
          12 de julio de 2018 - 10:00

          Lo cierto es que sería muy precipitado por nuestra parte aventurar el cómo se va a desarrollar el Brexit. Sin embargo, todo apunta a que todo afectará a las relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea; convenios como los que pueda mantener con Argentina dudamos que puedan verse afectados 😉

  16. Luis Alberto QUIROGA
    1 de julio de 2018 - 18:29

    Ivan buenos días. Deeo preguntarte si en esta fecha junio de 2018 Liverpool sigue siendo la ciudad más económica para estudiar inglés o si recomiendas otra. Así mismo si conoces institutos para personas mayores de 40 años y si hay algún listado de alojamientos independientes durante unos tres meses para dos personas.

    Gracias.

    • Iván Olsen
      2 de julio de 2018 - 8:41

      ¡Buenos días Luis! Lo cierto es que el panorama ha cambiado relativamente poco (al menos en lo que a coste de vida se refiere), por lo que sí; Liverpool sigue siendo de las urbes más baratas y con más posibilidades de aprender un buen inglés que existen a día de hoy 🙂

      Institutos como tal no conocemos, así como alojamientos independientes, pero sí programas que incluyen tanto curso como alojamiento dirigidos a personas de más de 40 años. Te los dejamos en este listado de cursos de inglés en UK, por si pudiera serte de utilidad 😉

  17. Daniel
    21 de junio de 2018 - 16:49

    Hola Iván, estoy buscando para a partir de agosto y con vistas de un año al menos, un destino en el que poder aprender inglés, ya que especialmente el hablado los tengo prácticamente en cero, he estado mirando Liverpool y también Leeds, este ultimo me lo han recomendado mas por el tema hacento y por que dicen es mas barato que Liverpool, el tema dinero me preocupa mucho ya que lo que deseo es centrarme en aprender el idioma, encontrar unas clases a buen precio al igual que el alojamiento, sin importarme si es con familia nativa o no. En cuanto al trabajo en principio si me gustaría encontrar algo de fin de semana o entre semana pero 100% compatible con el estudio y conforme vaya cogiendo confianza con el idioma trabajar más y buscar de mi profesión. También he mirado pueblecitos pequeños, que entiendo que todo será más barato pero no encuentro muchas referencias.
    En fin ojalá puedes asesorarme y me ayudes a aclarar un poco mis ideas.
    Muchas gracias.

    • Iván Olsen
      22 de junio de 2018 - 9:32

      Si trabajo, precios económico y buen inglés es lo tuyo es, teniendo en cuenta la suma de los factores y no cada uno de ellos de forma individual, Liverpool: una ciudad onde encontrar trabajo no es complicado al ser una ciudad de un tamaño más que decente. Tampoco es cada (al menos respecto a los estándares británicos) tal y como hemos analizado en este artículo. Y si bien su acento no es el más puro de UK, Liverpool es una ciudad bastante cosmopolita, por lo que el acento norteño no es tan fuerte como en otras poblaciones cercanas. De todos modos, tener al menos un nivel B1 te ayudará a moverte con solvencia en las primeras semanas 😉

      Sólo por si te es de ayuda; te dejamos con un buscador de cursos de inglés en Liverpool para que puedas ver distintos cursos que ofrecen distintos centros. Así podrás comprara precios, características de los mismo, opiniones de antiguos alumnos e incluso ponerte en contacto con dichas organizaciones a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’. Esperamos haberte sido de ayuda Daniel 🙂

  18. Scarlet
    29 de mayo de 2018 - 20:31

    ¡Buenas tardes!

    Una amiga y yo queremos irnos a perfeccionar el inglés y trabajar, y no nos decidimos sobre la ciudad.
    Estamos buscando un sitio donde encontremos trabajo de camarera o de tiendas, alojamiento y un ambiente joven.
    ¿Que ciudad seria la recomendada?

    Gracias

    • Iván Olsen
      30 de mayo de 2018 - 9:37

      ¡Buenos días Scarlet! Sin duda, si esos son vuestros objetivos, os recomendaríamos Londres o Edimburgo, dentro de Reino Unido. Son sin duda las dos ciudades que mayor número de ofertas de empleo aglutinan. Eso sí, si optáis por ellas, os recomendamos alejaros de la gran población hispanohablante que reside en ambas, pues sino poco inglés aprenderéis 😉

      En este sentido quizás os interesen los programas Work&Study. Programas que combinan tanto clases de inglés con trabajos remunerados en el extranjero. ¡Trabajos que el propio centro busca por vosotros! Os dejamos a continuación un listado de programas Work&Study en Reino Unido, para que podáis comparar precios y características, así como poneros en contacto con las organizaciones que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’ 😉

  19. Dany
    6 de mayo de 2018 - 0:29

    Buenas.

    Estoy planeando viajar à inglaterra.

    Cual seria la ciudad mas tranquila Y economica para aprender ingles?
    Por ejemplo en cuanto à Estas ciudades?:
    bourmouth
    Liverpool
    Chichester
    Manchester
    Portsmoth
    Southhampton

    Muchas gracias por sus respuestas.

    • Iván Olsen
      7 de mayo de 2018 - 9:44

      ¡Difícil pregunta la que nos haces Dany! Sin embargo, vamos a tratar de ayudarte 😉
      De todos modos lo haremos incluyendo una nueva variable a la ecuación: la calidad del inglés aprendido o la facilidad de entender éste (pues aunque no lo parezca en Reino Unido conviven muchos y muy variados acentos).
      Teniendo en cuenta estos 3 factores (precio, tranquilidad y calidad), y del listado de ciudades que nos propones, te aconsejamos aprender inglés en Liverpool (que si bien no es la ciudad más tranquila de UK sí que cumple a la perfección con los otros 2 objetivos) o aprender inglés en Southhampton (quizás una ciudad de menor encanto, pero de cara a aprender inglés perfectamente válida). Justo en la anterior frase te hemos dejado un enlace a un buscador de cursos de inglés en Liverpool; así podrás echar un vistazo a distintos programas de distintas academias y comparar precios y opiniones. Esperamos haberte sido de gran ayuda Dany 🙂

  20. Manuel
    11 de abril de 2018 - 22:29

    Que piensas de Glasgow para aprender Ingles, encuentro que no una ciudad cara, pero el acento escoces no se si sera tan conveniente. Por otro lado tiene la ventaja de que hay buenos centros de estudio y algunos gratuitous. Lo Unico que me genera dudas es el tema del acento de escocia y he leido que es tal que pasa a ser un dialecto por Los sonidos que se omiten en Las palabras y Los modismos.

    • Iván Olsen
      12 de abril de 2018 - 9:26

      ¡Muy buenas Manuel! El acento escocés es un asunto que suele preocupar (y bastante) a muchos estudiantes del idioma inglés. Por eso mismo en su día escribimos este artículo con las características del inglés de Escocia, el cual esperamos te sirva de ayuda. De todos modos, en las grandes ciudades (Edimburgo y Glasgow) este acento se nota mucho menos, pues son ciudades bastante multiculturales. Amén de que, si posees un nivel B2 o superior, te harás a este acento a los pocos días de estar en dicha ciudad 🙂

  21. Dimas Garcia
    5 de marzo de 2018 - 22:42

    Buenas, tengo intención de irme de Erasmus a Inglaterra, y quería saber cual de estas ciudades me recomendarías más. Lo que mas me importa es el nivel económico (entiéndase como lo más barato para vivir), con pocos españoles para no hablar español, y si es posible en la que mas jóvenes como yo pueda haber para «socializar» un poco más y practicar el idioma.
    Gracias

    • Iván Olsen
      6 de marzo de 2018 - 9:28

      ¡Muy buenas Dimas! Cualquier da las ciudades recogidas en este listado cumple con los requisitos que nos comentas. Sin embargo, si tuviéramos que decantarnos sólo por una de ellas te diríamos Liverpool: la ciudad más económica del presente ranking, con un inglés no complicado de entender, un gran número de población joven y un menor número de hispanohablantes (al menos que otras urbes británicas) 🙂

  22. Elizabeth
    9 de febrero de 2018 - 14:33

    Hola Iván tienes algún conocimiento del costo de vida de las siguientes ciudades?, Glasgow, Norwich, Cheltenham, Stirling. Gracias

    • Iván Olsen
      9 de febrero de 2018 - 14:44

      ¡Buenos días Elizabeth! Tan sólo podría decirte el de Glasgow :S
      El coste de vida en esta ciudad se situaría en torno a £917 (siendo el de Madrid, por poner un ejemplo cercano, £876).
      Siento no poder serte de más ayuda dándote datos más precisos del resto de ciudades 🙁

  23. Juan
    1 de febrero de 2018 - 15:29

    Hola, excelente post. Mi idea es hacer un intensivo de 6 meses a Manchester y una vez que tenga un nivel aceptable (B2 por ejemplo) empezar a buscar trabajo. Tienes idea de algunos Institutos en esta ciudad? O del alojamiento? Si me conviene habitación familiar? tu que me recomiendas? Aparte de esto, ya que tienes mucha experiencia cual seria tu ciudad «top» de este listado? Gracias por el esfuerzo

    • Iván Olsen
      1 de febrero de 2018 - 16:28

      ¡Buenas tardes Juan! Es difícil decantarse por una sola ciudad de este ranking; pues precisamente todas ellas tienen sus pros y contras particulares, por lo que la elección de una u otra más bien depende de los gustos e intereses de cada persona. De todos modos, viendo cuáles son tus objetivos Manchester es desde luego una gran opción. Nosotros te recomendaríamos (sobre todo al principio, que es cuando más quieres mejorar tu nivel de inglés) que te alojaras con una familia nativa. Así te obligarás a practicar el idioma inglés las 24 horas del día (tanto dentro como fuera de casa). Y te aseguramos que no hay mejor forma que ésa para mejorar tu nivel rápidamente.

      En cuanto a qué institutos recomendarte lo que podemos hacer es proporcionarte un listado de cursos de inglés en Manchéster que ofrecen distintos centros españoles. ¡Esperamos que te sea de gran ayuda! Al menos para comparar precios, programas y opiniones de antiguos alumnos. E incluso ponerte en contacto con las organizaciones que más llamen tu atención a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’ 😉

      • Juan
        6 de febrero de 2018 - 18:05

        Perfecto! Justamente pensaba que esa es la mejor opción. Hablando de eso, me recomendarías algun buen sitio para buscar habitación familiar? El listado que mandaste me va a venir muy bien, muchas gracias

        • Iván Olsen
          6 de febrero de 2018 - 18:06

          ¿Habitación familiar Juan? ¿A qué te refieres exactamente?

          • Juan
            6 de febrero de 2018 - 18:15

            Disculpa, me refiero a una casa familiar

          • Iván Olsen
            7 de febrero de 2018 - 9:26

            En ese caso Juan te recomendamos siempre ir con agencia de por medio. No por nada, sino porque éstas tienen ya una serie de «familias de confianza» con las que saben que no hay ningún problema y son totalmente de fiar. Y al alojarse uno en un país extranjero que nos es desconocido es todo un punto a favor. En el listado de cursos de inglés en Manchester que te dejábamos antes podrás ver cómo muchos de los programas ahí aparecidos ofrecen la opción de alojamiento en familia 🙂

  24. Nayeli
    13 de noviembre de 2017 - 3:20

    Hola, me gustaría saber qué ciudad me recomiendas para irme un mes a estudiar pero también a divertirme

    • Iván Olsen
      13 de noviembre de 2017 - 9:27

      ¡Hola Nayeli! Si de Reino Unido estamos hablando sin duda optaríamos por Londres, Edimburgo o Brighton. Las 3 ciudades donde durante el verano la diversión y el ocio no faltan 😉
      Eso sí, ¡habrás de tener cuidado para no juntarte con los cientos de hispanohablantes que encontrarás en estas urbes! Porque de lo contrario poco inglés acabarás aprendiendo 🙁

      • Nayeli
        13 de noviembre de 2017 - 17:17

        Y cuál de esas es la menos costosa?

        • Iván Olsen
          14 de noviembre de 2017 - 9:34

          Sin duda, Nayeli, la ciudad más barata aquí recogida Liverpool: consume sólo el 37% del sueldo de sus habitantes en cuanto a alquiler 🙂

  25. Candy Martin
    2 de noviembre de 2017 - 1:39

    Hola 🙂 A mi me gustaria saber cual de todas estas ciudades que nos compartiste es la mas adecuada en cuestion de dinero, a mi me gustaria ir aprender ingles pero tambien quisiera estar en un lugar que no gastara mucho y en un lugar seguro.
    Que me recomiendas.

    • Iván Olsen
      2 de noviembre de 2017 - 9:41

      ¡Muy buenos días Candy! Sin duda, la ciudad más económica del presente listado es Liverpool: consume sólo el 37% del sueldo de sus habitantes en cuanto a alquiler, lo cual para ser Reino Unido es muy, muy económico 🙂
      De todos modos, lógicamente, es en los pueblos donde uno puede encontrar los precios más asequibles. Sin embargo, encontrar vivienda en estos sitios no es tarea tan sencilla, así como empleo. Aún así en futuras semanas nos gustaría escribir un artículo con los mejores pueblos para aprender inglés de Reino Unido, porque aun con ésas es un tema muy interesante 🙂

      • juan evaristo
        25 de enero de 2018 - 5:02

        hola que tal ? buenas noches soy mexicano y estoy super interesado en aprender ingles actualmente soy licenciado en enfermería tengo 24 años quiero que me recomiendes algunas escuelas de ingles en liverpool y donde sea barato . y yo como profesional que puedo hacer para entrar a trabajar en un hospital como enfermero ? ya se que el primer paso es saber el ingles pero de hay que paso sigue ? espero y me respondas mis dudas te dejo mi correo muchas gracias lic.evaristoriv@gmail.com orientarme tu que sabes mas de U.K

        • Iván Olsen
          25 de enero de 2018 - 9:39

          ¡Buenos días Juan! Lo cierto es que, al ser nosotros un buscador de cursos de idiomas, desconocemos exactamente los requisitos que se necesitan para ejercer como enfermero en UK. Es más, dichos requisitos varían también en función del país de origen. Por eso mismo te recomendamos ponerte en contacto con el consulado de México en Reino Unido, pues nadie mejor que ellos para resolverte esa duda 🙂

          ¡En cuanto a los programas de inglés en Liverpool sí que podemos ayudarte Juan! Te dejamos con un listado de cursos para estudiar inglés en Liverpool para que puedas comparar precios, programas e incluso ponerte en contacto con los centros que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’. Esperamos te sea de gran ayuda 😉

  26. Alexander
    21 de septiembre de 2017 - 0:22

    Ivan hola extoy organizando mi viaje para el proximo año para estudiar ingles en eastbourne es tranquilo segun lo que revise y con tu experiencia quisiera saber que tal ir a estudiar alla, es bueno, no es tan costoso y las personas que tal, es menos peligroso que en ciudades mas grandes? Se podria conseguir trabajo? Agradezco tu colaboracion un abrazo

    • Iván Olsen
      21 de septiembre de 2017 - 9:42

      ¡Buenos días Alexander! Desde luego mala opción no es. Se trata de una ciudad pequeña en comparación con otras urbes británicas y quizás ése sea su principal fallo: si estás buscando mucha oferta cultural y de ocio, así como muchas ofertas de empleo a las cuales optar, Eastbourne no debería ser tu destino. Ojo, con esto no queremos decir que no vayas a poder encontrara trabajo, o que no haya pubs y cines donde disfrutar de un buen rato. Sin embargo hay otras ciudades dentro de Reino Unido que destacan más en estos aspectos. Eso sí, el factor «barato» Eastbourne lo cumple con creces 😉

  27. Vanessa
    27 de julio de 2017 - 2:19

    Hola, me gustaría informarme porque dentro de unos años me gustaría irme con mi novio a vivir a reino Unido y ya de paso aprender inglés y que el estuviera trabajando, tenemos un nivel de inglés bastante basico.
    También estamos buscando una ciudad muy barata con bastantes posibilidades de encontrar empleo.
    ¿Que me recomiendas?
    Gracias.

    • Iván Olsen
      27 de julio de 2017 - 8:48

      ¡Hola Vanessa! En realidad cualquiera de las del presente listado serían opciones más que adecuadas, si bien Manchester y Edimburgo serían las más destacadas a la hora de buscar empleo. Ahora bien, ya que disponéis de tiempo por delante antes de ir a Reino Unido, os recomendaríamos mejorar vuestro nivel de inglés. Al menos hasta tener el B2. No por nada, sino porque gracias a este nivel podréis adaptaros mejor a vuestra nueva vida en UK y podréis optar a mejores ofertas de empleo dentro del país. Aunque otra opción sería apuntaros directamente a una academia de allí e ir aprendiéndolo a medida que os incorporáis al día a día de Reino Unido. Os dejamos a continuación un par de enlaces que podrían seros de ayuda; un buscador de cursos de inglés en UK (en el caso de que prefiráis la segunda opción) y un buscador de cursos de inglés online (en el caso de que prefiráis mejorar vuestro inglés desde casa) 🙂

  28. BRIAN
    11 de julio de 2017 - 14:12

    Hola estoy interesado en saber sobre los cursos de ingles en una de las ciudades mas economicas del reino unido somos dos que nos recomendarias, cabe destacar que me inclinaria hacia una ciudad donde tengamos altas posibilidades de conseguir empleo

    agradecido de ante mano por su pronta y eficaz respuesta

    saludos

  29. Samuel
    28 de mayo de 2017 - 21:37

    Hola Iván!
    Estoy pensando en ir con un amigo a aprender inglés un mes a Reino Unido. Tenemos un presupuesto de 1500 € cada uno.. Tú crees que es realista? Nuestra idea es alquilar un pequeño apartamento y apuntarnos a un curso en alguna academia. ¿Qué nos recomiendas, alojarnos en una academia o buscar un Bed & Breakfast y la academia aparte?
    Gracias de antemano.

    • Iván Olsen
      29 de mayo de 2017 - 10:37

      ¡Hola Samuel! ¿Dentro de dicho presupuesto está incluido el vuelo?
      Nosotros os recomendaríamos contratarlo todo a través de un centro de idiomas. Os ahorraréis gestiones de todo tipo y, además, al comprarlo todo con una misma organización os saldrá mejor de precio. Te dejamos a continuación un listado de cursos de inglés en Reino Unido para que veas los programas que hay, compares precios, e incluso puedas ponerte en contacto con los centros que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’ 😉

      • Samuel
        29 de mayo de 2017 - 16:34

        ¡Gracias Iván! El vuelo estaría incluido en el presupuesto. Nosotros vivimos en las Islas Canarias y tenemos descuento de residente, así que el viaje nos costaría menos de 200 € ida y vuelta a cada uno.
        En cuanto a lo del centro de idiomas, no sé de ninguno en mi isla… Me informaré igualmente. Como te dije, tenemos pensado ir solamente un mes. He buscado apartamentos en los buscadores que pusiste en otro comentario (Rightmove y findaproperty), pero me aparecen apartamentos para vivir, es decir, que no los alquilarían a corto plazo… ¿Sabes dónde podría buscar un apartamento por tan poco tiempo?
        Gracias por la lista de los cursos. Esta tarde he quedado con mi amigo y le echaremos un vistazo. ¡Muchísimas gracias por tus consejos y ayudas!

        • Iván Olsen
          30 de mayo de 2017 - 9:49

          ¡Hola Samuel! Seguramente Booking podría ser una opción muy buena para vuestra búsqueda de alojamientos 🙂
          ¡Esperamos entonces que los cursos y centros que os hemos dejado en el listado os sean de utilidad! Si ya tenéis el vuelo incluido no os preocupéis pues muchos de los programas no cuentan con él 😉

  30. Marily Gomes
    11 de marzo de 2017 - 14:46

    Muy buenos dias, me gustaria saber, si por casualidad me recomienda alguna pagina, o conocen algun lugar barato para vivir en Sheffield, por los momentos para una sola persona, 39 anos, masculino, muchisimas gracias de antemano por su ayuda, me encanta sus aportes.

    • Iván Olsen
      13 de marzo de 2017 - 9:42

      ¡Buenos días Marily! Si buscas sólo el alojamiento puedes utilizar buscadores como Rightmove o Findaproperty. De todos modos, si buscas un curso de inglés con alojamiento en Sheffield te dejamos un listado de centros para que puedas comparar e incluso ponerte en contacto con dichas organizaciones a través de los botones amarillos de ‘Ver curso’:

      Esperamos te sean de gran ayuda Marily 🙂

  31. Mary O
    5 de marzo de 2017 - 4:30

    Hola, soy Colombiana de 45 años y me gustaría viajar a mejorar mi nivel de inglés, el cual creo es de nivel básico a medio. Me gustaría tener la opción de trabajar y estudiar a la vez para solventar parcialmente mis gastos del curso. Lei en tu anterior respuesta que existe la opción de Work&Study, pero hay un gran inconveniente en el listado de opciones: Que solo pueden aplicar personas con pasaporte de la comunidad europea. Mi pregunta es: ¿Para Colombianos qué opciones de este estilo conoces Ivan? Mil gracias por tu valiosa asesoría.

    • Iván Olsen
      6 de marzo de 2017 - 9:33

      ¡Buenos días Mary! Esperamos poderte ser de ayuda 🙂
      Lo primero de todo sería comprobar tu nivel exacto. te dejamos a continuación un test gratuito de inglés para que puedas averiguarlo 😉

      Por otra parte, y en relación a los programas para estudiar inglés y trabajar al mismo tiempo, has de saber que cada uno de ellos es un mundo. No hay una estandarización como tal, por lo que no en todos los programas se pide el tener la ciudadanía europea. De todos modos, otra opción podría ser la de recurrir a becas de idiomas o prácticas en el extranjero y, en el peor de los casos, compatibilizar un curso de idiomas con un trabajo remunerado en el destino que tú misma encuentres gracias al visado de estudiantes que casi cualquier país otorga. Te dejamos a continuación un curso de listado de programas Work&Study para que puedas encontrar aquellos en los que no se requiere la ciudadanía europea y también un listado de becas que cada semana vamos actualizando 🙂

  32. Rosa
    10 de enero de 2017 - 0:32

    Hola Iván.
    Me sirvió de mucha ayuda tu post. Un par de preguntas, ¿Brighton y Oxford que tanto por ciento consumen en alojamiento del sueldo total?, y… ¿qué tal es Brighton con respecto al trabajo y demás?.
    Gracias!!!!

    • Iván Olsen
      10 de enero de 2017 - 9:48

      ¡Muy buenos días Rosa! Hemos estado buscando la información que nos pedías acerca de los alojamientos y sentimos mucho tener que decirte que no la hemos encontrado :S Respecto al trabajo en Brighton has de saber que el sudeste de Inglaterra presenta una de las tasas de paro más bajas del país. Y dentro del sudeste Brighton se lleva la palma: un 2.5% de paro entre los jóvenes frente al 5.1% general de toda UK 🙂

      • Rosa
        10 de enero de 2017 - 15:08

        Vale!! Muchas graciaaas!!!!
        Solo la última pregunta jajaja ¿Es de buena calidad o al menos un buen inglés el que aprenderías en Brighton?
        Es que me parece un dato tan importante como el de la tasa de paro o el % del sueldo, y es para tenerlo en cuenta.
        Muchas gracias, estoy debatiendo cuál sería la mejor ciudad para mí y mi pareja jeje

        • Iván Olsen
          10 de enero de 2017 - 16:08

          ¡Desde luego Rosa! la tenemos incluida como una de las mejores ciudades para aprender inglés dentro de UK 😉

  33. Lina
    3 de octubre de 2016 - 14:06

    Hola, soy de Colombia y estoy pensando en salir a otro país con mi novio a estudiar ingles, estamos buscando una opción que no sea muy costosa y que podamos trabajar, queremos tener un excelente nivel de ingles después de este viaje, donde nos aconsejas ir?

    • Iván Olsen
      3 de octubre de 2016 - 20:06

      ¡Muy buenas Lina! Veamos si podemos ayudaros 😉

      En primer lugar necesitaríamos más información pues, de forma genérica, todas estas ciudades son igual de recomendables: ¿Qué primáis más? ¿El trabajo o el conseguir un muy buen nivel de inglés? ¿Qué tipo de trabajo queréis buscar? ¿Cuánto tiempo queréis estar en UK? 🙂

      • Lina
        3 de octubre de 2016 - 20:55

        Hola Iván, lo más importante es estudiar inglés, queremos trabajar para no gastar todos nuestros ahorros, en lo que podamos, somos profesionales pero no tenemos problema si debemos ser meseros o ayudantes en algún local, nos gustaría quedarnos 11 meses o un año para aprender lo máximo posible.

        • Iván Olsen
          4 de octubre de 2016 - 18:11

          En ese caso Lina quizás lo mejor sería que echarais primero un vistazo a los programas Work&Study, se trata de programas que combinan clases de inglés un trabajo en el Reino Unido. Un trabajo que las propias academias se encargan de buscar por ti. La mayoría de estos programas tienen lugar en Reino Unido, por lo que no son pocos los que podrás encontrar.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas