Menu

Las 7 mejores series para aprender francés

Reunimos las mejores series para aprender francés en este artículo

Hay muchas formas de estudiar francés desde casa: que si vídeos para aprender francés, que si canciones para aprender francés, que si libros para aprender francés… Pero seamos sinceros querido lector/a: ¡A todos nos gustan las series! Y a nosotros particularmente también para mejorar nuestro dominio en algún que otro idioma. Lo que entre una y otra cosa nos ha llevado a la pregunta de hoy: ¿Cuáles son las mejores series para aprender francés?

Las series son muy buenas para para adquirir nuevo vocabulario, acostumbrar nuestro oído a la lengua en cuestión, mejorar la pronunciación y… ¡divertirnos!

Pues, aunque nos ha costado lo suyo (dado que las producciones del país vecino no tienen demasiada repercusión en España), hemos dado con las mejores series para aprender francés y pasar un buen rato mientras tanto. ¿Qué criterios hemos tenido en cuenta para elegir estos programas y no otros? Pues además de las recomendaciones de varias academias y usuarios, hemos valorado especialmente el vocabulario utilizado, la dicción de los actores e incluso la trama. Por supuesto hay otras muchas series francesas que seguro han de ser tenidas en cuenta, así que si sabes de alguna otra que debiera aparecer en este ranking no dudes en decírnoslo a través del tablón de comentarios. Pero seguro éstas te serán de gran ayuda. Así pues ponte cómodo, prepárate un buen café ‘au lait’ con su correspondiente ‘croissant’, y presta atención 😉

PD: de todos modos, y como siempre decimos, este tipo de recursos sirven más como complemento que como eje de aprendizaje (sobre todo si acabas de empezar con el idioma). Por lo tanto, si de verdad estás interesado en aprender francés, deberías apuntarte cuanto antes a un buen curso. Nosotros no contamos con ninguno, pero sí con un buscador donde encontrar el mejor relación/precio y cercano a tu casa. Justo haciendo click a continuación en ‘Ver más cursos similares’:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE FRANCÉS EN FRANCIA
CURSOS DE FRANCÉS EN FRANCIA
Excelente (33 opiniones)
¡Bien! Responde en 48 h.
  • francés
  • Francia
  • Cursos en el extranjero
Precio a consultar
infórmate

Mejores series para aprender francés: Extra french

>

¿De qué va? Muy al estilo de ‘Friends’ esta serie trata sobre la vida de 2 chicas francesas que comparten piso. Su vecino Nico está enamorado de Sacha, mientras Annie está enamorada de Nico. ¡Pero eso no es todo! Cuando llega Sam, un chico americano, se complican aún más las cosas.

Quizás no sea la mejor producción francesa ni a nivel técnico ni a nivel interpretativo; pero desde luego uno se echa unas risas con ella. De todos modos, más allá de su calidad audiovisual, se trata de una estupenda comedia muy fácil de seguir, plagada de situaciones cotidianas y con un vocabulario muy útil, del día a día. Un total de 13 capítulos que recomendamos a todo aquel que quiera aprender francés básico. Te dejamos arriba con el primer capítulo, el cual viene además con subtítulos. Sin duda de las mejores series en francés para principiantes.

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Mejores series para aprender francés: Bref

>

¿De qué va? Un soltero de 30 años y parado en plena búsqueda interior, del amor, y de un trabajo del que vivir. Argumento simple donde los haya el de esta serie francesa que se inició en internet y acabó dando el salto a Canal+, pero que da mucho juego.

Una serie que recomendamos principalmente a estudiantes intermedios del idioma francés. ¿Por qué? Pues porque a pesar de que los diálogos (más bien monólogos del protagonista) son rápidos a más no poder (ríete tú de la Fórmula 1 y del centrifugado de tu lavadora), los capítulos duran sólo 2 minutos. Programa perfecto por lo tanto para ayudar a tu oído a acostumbrarse rápidamente al idioma francés, lo que unido a su vocabulario y situaciones del día a día hacen que te recomendemos esta serie.

Mejores series para aprender francés: Plus belle la vie

>

¿De qué va? Desde 2004 esta serie nos ha venido contando la historia de los habitantes del ficticio vecindario de Marseille. Misterios, asesinatos y situaciones del día a día son las grandes protagonistas de sus capítulos.

Una serie bastante conocida, y no sólo en Francia; pues aquí también llegó bajo el nombre de ‘La vida es muy dulce’. Cuenta con un gran número de episodios de bastante buena calidad con los que perfeccionar tu francés. Sobre todo teniendo en cuenta el vocabulario utilizado por sus personajes y el amplio elenco de actores que aparecen en la serie. Ideal para empezar a diferenciar unos acentos de otros (y darte cuenta así de la existencia de los mismos).

Mejores series para aprender francés: Engrenages

>

¿De qué va? Un apasionante ‘thriller’ de esos que te pegan el trasero a la silla. Y es que esta serie que aborda el mundo de la justicia en Francia desde diferentes puntos de vista no tiene ningún desperdicio. Perfecta no sólo para aprender francés, sino también para saber más de la sociedad francesa.

Más allá de su argumento y trama (que repetimos son de lo mejorcito), nos encontramos ante una serie donde también destaca la interpretación y pronunciación de sus actores. Un reparto que por cierto tampoco se queda corto en cuanto a variedad. Eso sí, dada la temática que se trata se emplea mucha jerga técnica, de ahí que sólo se la aconsejemos a estudiantes intermedios o avanzados.

Mejores series para aprender francés: Les Revenants

>

¿De qué va? Sobran las palabras ante una de las mejores series francesas; pero para que te hagas una idea: un pueblecito de montaña bastante aislado, personajes llenos de secretos, misterios y mucha ciencia ficción (de la buena). Preferimos no decir más porque descubrir la trama de esta serie es lo mejor que uno puede hacer. Toma nota del vídeo que encabeza este punto pues ahí te dejamos con el resumen de la primera temporada.

Sólo 16 capítulos componen esta serie. ¡Pero qué capítulos! Una gran producción audiovisual con muy buenos actores, interpretaciones y diálogos. Da gusto oírles hablar, tanto por lo que dicen como por cómo lo dicen.

Mejores series para aprender francés: Mafiosa

>

¿De qué va? Sandra Paoli se convierte sin comerlo ni beberlo en la cabeza de uno de los clanes mafiosos más importantes de Francia. Teniendo este hecho en cuenta ya te puedes imaginar todo lo demás: intrigas, traiciones, seducción, acción… Una estupenda serie sobre las mafias del Mediterráneo.

Otra gran producción con un gran reparto y grandes diálogos. La interpretación de los actores ayuda a seguir con interés (y determinada facilidad) una trama que rara vez se te hará aburrida. Sobre todo si te encandilan este tipo de historias. Y seamos sinceros: aquí a todos nos gusta ‘El Padrino’.

Mejores series para aprender francés: Un village française

>

¿De qué va? Segunda Guerra Mundial. Una pequeña población francesa, Jura, lleva bajo ocupación nazi 4 años. ¡El resto te lo puedes imaginar!

Son ya varias las temporadas de esta serie las que puedes ver; buena prueba de que el programa gusta y funciona. Un imprescindible si te gusta esta temática (Segunda Guerra Mundial), te atreves a manejarte con varios acentos del francés (incluso pronunciado por gente que no es francesa) y quieres adquirir un amplio y variado vocabulario.

¿Y dónde puede uno ver estas series? Bueno, nosotros no te hemos dicho nada, pero que sepas que la mayoría de ellas puedes verlas en ‘youtube’ sin problemas, y si no echa mano de ‘alloshowtv’, web donde encontrarás muchas películas y series en francés. Y hablando de largometrajes, te dejamos también con las mejores películas para aprender francés, para que no andes falto de contenidos audiovisuales del país vecino. Recuerda: aprender francés rápido es misión casi imposible (como cualquier otro idioma), pero estos recursos te serán de gran ayuda para irlo mejorando poco a poco. Sin prisa pero sin pausa. 😉

Descubre las mejores series para aprender francés que has de ver

Categorías:Consejos
Tags:

    22 comentarios

  1. Felix ramirez
    30 de enero de 2021 - 13:55

    Me parait interesante, verte Page, je regarderai un peu

  2. Michaël gualdron
    28 de abril de 2020 - 4:26

    Bonjour je suis michael .je suis Colombie et être etudian de la alianza Francesa Bucaramanga. J,ador le Français les monuments ,le culture .Paris c’est la ville de l’amour.

  3. Soledad Aguirre M-D.
    11 de marzo de 2018 - 17:17

    Gracias Ivan desde Chile

    • Iván Olsen
      12 de marzo de 2018 - 10:15

      ¡Gracias a ti Soledad por tu comentario! 😉

  4. fabiola
    20 de septiembre de 2017 - 20:00

    Hola muy buen post! saben de alguna otra pagina donde se puedan ver las series francesas? necesito practicar Frances.
    Gracias y saludos!

    • Iván Olsen
      21 de septiembre de 2017 - 9:30

      ¡Buenos días Fabiola! A día de hoy sólo conocemos (como buenas opciones) Netflix en su versión francesa (Netfliz está restringido por zonas, pero con una extensión de navegador se puede sortear fácilmente este obstáculo) y filmfra (aunque esta web es sobre todo de películas en francés, y no tanto de series). Sin embargo, la mayoría de programas aquí mencionados podrás verlos íntegramente en youtube 🙂

  5. Sheila
    17 de agosto de 2017 - 14:20

    Muy bueno el post, es justo lo que andaba buscando.
    Aunque al parecer, la pagina allo-show-tv.com ya no esta activa. Que lastima, me hubiese venido estupendamente bien descargarme las series.
    No obstante, me quedo con las recomendaciones, y seguire buscando.
    Gracias

    • Iván Olsen
      18 de agosto de 2017 - 8:41

      ¡Buenos días Sheila! Trataremos de buscar otras webs donde poder ver series en francés con subtítulos y actualizamos el artículo; nos alegramos deque éste te haya sido de ayuda 🙂

  6. Jojasa
    25 de mayo de 2017 - 12:46

    Muy interesante. De todas maneras echo en falta información de como ver estas series u otras con subtítulos en francés, que llegados a un cierto nivel es lo que más ayuda a progresar.

    • Iván Olsen
      25 de mayo de 2017 - 15:10

      ¡Mil gracias por tu comentario Jojasa! ¿Te refieres a que demos webs donde poder ver dichas series en francés?

  7. Alice
    17 de mayo de 2017 - 20:39

    Muy buenas recomendaciones! Mando este post directamente ya a favoritos 🙂 Estoy intentando mejorar mi nivel de francés sobretodo en lo que es listening, y los vídeos de Extra French para una principante son geniales… ojalá llegue el día en que entienda los de Bref xD

    • Iván Olsen
      18 de mayo de 2017 - 9:23

      ¡Tiempo al tiempo Alice! Seguro que también acabas dominándolos 😉
      Y muchísimas gracias por tu comentario; así dan ganas de seguir escribiendo acerca de idiomas y mejorar nuestro buscador de cursos 🙂

  8. Victoria
    9 de mayo de 2017 - 5:16

    Muchas gracias Ivan!

    Super utiles, vi The Revenants el ano pasado y ahora vuelvo al post a por mas! 🙂 A ver que tal Bref y Un Village Francais, que la tematica de las otras no me va mucho. Super util como siempre, mil gracias!

    • Iván Olsen
      9 de mayo de 2017 - 9:22

      ¡Muchas gracias a ti Victoria por tus palabras! Nos alegra saber que te han sido de utilidad 🙂

  9. Éric
    19 de diciembre de 2016 - 19:53

    Lo mejor, y no sale caro. Si tenéis antena parabólica orientada al Astra 19,5ºE, con comprar un decodificador de la TDT francesa, por unos 150€ lo tienes con una tarjeta de abonado que dura 4 años. Acceso a más de 20 canales de la TFT ofrecida por TNT Sat. Y es legal.

  10. Shantal
    23 de junio de 2016 - 2:09

    Vaya! Me he enganchado con el primer video. Me ayudará mucho ya que estoy aprendiendo el francés. Muy bueno el post. Mil gracias 😀

    • Iván Olsen
      23 de junio de 2016 - 9:29

      ¡A ti por el comentario Shantal! Nos alegramos de que te sea de ayuda 🙂

  11. Anna
    18 de junio de 2016 - 9:11

    Merci Iván, je vais les utiliser sans doute. Je me sers aussi du vloggeur français Cyprien, surtout
    «Cyprien à l’école», pour réviser le matériel de classe et «Quand j’étais petit», pour travailler l’imparfait. C’est très visuel et la prononciation très claire. Il y a des vlogueurs ados aussi, c’est encore un monde à découvrir pour moi.

  12. Cristina
    17 de junio de 2016 - 18:05

    Les Revenants tiene 16 capítulos, no 8. Se ha emitido este año o a finales del pasado la segunda y última temporada.

    • Iván Olsen
      20 de junio de 2016 - 9:24

      ¡Gracias por el aviso Cristina! No teníamos ni idea la verdad. Ahora mismo lo corregimos 😉

  13. María Teresa
    17 de junio de 2016 - 15:37

    Hola:

    He probado la página esa de alloshowtv y busco Les Revenants por ejemplo, pero no encuentro ningún enlace para acceder a la temporada ni a los capítulos.

    Muy bueno el post.

    Un saludo,

    María Teresa

    • Iván Olsen
      20 de junio de 2016 - 9:26

      Mmmmm Han debido entonces de eliminarlos de la web. Sin embargo, y al menos en el caso de ‘Les Revenants’, no tendrás ningún problema en encontrar los capítulos en youtube María, al menos los de la primera temporada 🙂

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas