Menu

¡Unas becas en Australia de auténtica aventura!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estas becas en Australia son sorprendentes

Avisamos desde el principio: estas becas en Australia para ser escritor de viajes durante 10 días están hechas sólo para los más aventureros. ¡Advertido quedas! Y es que estas ayudas convocadas por World Nomads son unas de las más espectaculares que hemos visto. Te animamos a descubrirlas con nosotros ;)

¿En qué consisten las becas en Australia para ser escritor de viajes?

Como decíamos de las ayudas más extrañas que hemos visto; que ojo, no peores. Es más, ¡nos han encantado! Y es que estas 3 becas están dirigidas tanto a estudiantes como escritores profesionales y amateur para realizar un viaje de 10 días por Australia. Se dice pronto, pero eso no es todo: también incluyen un curso organizado por Lonely Planet en Melbourne para convertirte en un auténtico escritor de viajes.

Un viaje el cual realizarás solo. Sí, a gastos pagados, pero solo. 10 días para descubrir un país precioso, lleno de rincones que ver y experiencias que vivir, para finalmente volver cargado con un montón de buenos recuerdos. Sí, quizás te dé un poco de reparo tanta aventura en solitario; pero piénsalo bien: sabes que una vez realizado el viaje jamás te arrepentirás de haberlo hecho.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas?

Desde ya y hasta el 27 de junio. Como ves no es mucho tiempo; pero tampoco te preocupes demasiado porque los requisitos para presentarte no son muy difíciles de llevar a cabo. Eso sí, ¡tampoco dejes que pasen los días a lo tonto! Para inscribirte a estas becas has de acceder al formulario de inscripción online y junto con tus datos presentar lo siguiente: una historia de 2500 palabras en inglés acerca de una experiencia de viajes relacionada con ‘How did I end up here?’, ‘A local encounter I’ll never forget’ o ‘The time I discovered…’; planear tu itinerario de viaje por Australia; y un ensayo de 1500 palabras explicando por qué deberías ser tú uno de los elegidos para una de estas ayudas. Sí, son muchos textos de muchas palabras, pero el premio bien merece la pena. El 15 de julio se anunciarán los 3 ganadores.

¿Cuáles son los requisitos?

Siéndote sinceros la verdad es que muy pocos. Y más que requisitos son aspectos que los jueces tendrán en cuenta para seleccionar a uno u otro estudiante:

  • Pueden participar personas de cualquier nacionalidad. De cualquiera. Además, no hemos visto ninguna restricción de edad por ningún lado.
  • Excelente nivel de inglés. Tanto escrito como hablado. No se especifica exactamente el nivel, pero te recomendamos tener al menos el B2 o C1. Te dejamos a mano el siguiente test de inglés gratuito para que compruebes cuál es tu nivel actual.
  • Gran habilidad descriptiva, capacidad para contar grandes historias, y un muy buen ojo para los detalles. ¿Y cómo comprobarán todo eso? Mediante los textos que envíes y que ya hemos especificado en la sección de “¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas?”

¿Qué gastos cubren estas becas en Australia?

Pues prácticamente todos. Las becas incluyen un viaje de 10 días a través de Australia, para el cual tendrás 3.000 $ con los que sufragar todos los gastos (300 $ por día, no está nada mal). Pero ahí no termina la cosa: también un viaje de aventura, hasta 3 excursiones de un día, el alquiler gratuito de una autocaravana, alojamiento gratuito en los hostales de ‘YHA Australia’, un seguro de enfermedad y accidentes, y el curso ya mencionado de 3 días de ‘Lonely Planet’. En serio, si te quieres iniciar en los viajes de aventura (para todos aquellos que éramos fans de Indiana Jones) no te puedes perder estas becas.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Realmente pocos datos más nos hemos dejado en el tintero, pero por supuesto siempre puedes consultarlos al completo en la web oficial de estas becas de World Nomads. Eso sí, como la información está en inglés quizás prefieras preguntarnos directamente a nosotros. ¡Pues ningún problema! Deja todas tus dudas en el tablón de comentarios y más pronto que tarde te responderemos.




Sí, lo sabemos, estas becas dan un poco de coraje: un viaje solo a través de Australia, con tu propia planificación y horarios… ¡Pero es que precisamente ésa es la gracia de estas ayudas! Unas becas para auténticos aventureros a los que además les encante escribir. A nosotros particularmente nos han gustado mucho, pero si ése no es tu caso aquí te dejamos con otras becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. Como cada viernes publicamos una nueva variedad no falta. Y precisamente por eso te recomendamos apuntarte a nuestra ‘Newsletter’ para irte enterando de todas las novedades, que no son pocas :)

Becas y ayudas de idiomas



10 días de viaje con estas becas en Australia en solitario


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

Latest posts by María del Campo (see all)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero