Menu

Por qué aprender inglés en Oxford. 7 razones de peso

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Te contamos por qué aprender inglés en Oxford te vendría bien

“La ciudad de las agujas de ensueño” como la definía Matthew Arnold. Sus ‘colleges’, sus coquetas calles, sus edificios y correspondientes tejados dan fe de ello. ¡Pero qué “bonica” es Oxford! Y es que aprender inglés en Oxford no es para nada una mala idea. Si finalmente te has decidido a estudiar inglés en Inglaterra al menos deberías planteártela como opción. ¿Por qué? Pues porque Oxford es una de las mejores ciudades de UK donde aprender el idioma de Shakespeare. Y no sólo por sus bonitos edificios ;)

“Oxford is the capital of romance . . . the sordid realities of life were kept at a distance”
Oscar Wilde

Pero antes un breve resumen de la ciudad. Una corta presentación que nunca está de más: Oxford es una ciudad eminentemente universitaria ubicada en el condado de Oxfordshire. Es la ciudad más grande de la región (y eso que tiene sólo 150.000 habitantes; (“oxfordense” arriba, “oxfordense” abajo) y se encuentra a tan sólo una hora de Londres (para todos aquellos que no se quieran perder la capital de UK si optan por este destino). ¡Y hasta aquí el resumen! A continuación encontrarás un total de 7 razones para estudiar inglés en Oxford. Seguro hay muchas más, pero para nosotros éstas son las siete más importantes:

Ciudad universitaria por excelencia

38 ‘colleges’ en total, 40.000 estudiantes cada año (¡de 100 nacionalidades distintas!), y recuerda que la población de la ciudad es de 150.000 personas… Oxford se ha ganado a pulso el ser la ciudad universitaria por excelencia de Reino Unido (con permiso de Cambridge), sino de Europa y del mundo entero. Quizás todo esto no te interese, pero te aseguramos que este ambiente universitario redunda favorablemente en el resto de beneficios del presente listado.

Calidad del sistema educativo británico

No por nada, pero el sistema educativo de Reino Unido está considerado como uno de los mejores del mundo. Cada año aparece siempre en los primeros puestos de los rankings internacionales por la alta calidad de su enseñanza. Hasta tal punto que 12 de las 100 mejores universidades del planeta son británicas, y 3 de ellas están entre las 10 primeras (como no la Universidad de Oxford es una de las tres premiadas). También en la enseñanza del idioma inglés: Oxford es una de las ciudades a nivel mundial donde mejor inglés se puede aprender. Y ello se debe a dos factores: la calidad de su oferta formativa y al inglés allí hablado.

Calidad y variedad de cursos de inglés en Oxford

Y es que no sólo los programas que se ofertan para aprender inglés en Oxford son de los mejorcito que se puede encontrar en UK (por norma general, ojo; que no todo es oro lo que reluce y siempre te vendrá bien contrastar varias opiniones); sino que también hay una gran variedad de ellos. “¿Y eso qué tiene de positivo?”, se preguntará más de uno. Básicamente que a mayor competencia de cursos más bajos son los precios de estos; además de que tendrás mayor número de programas personalizados y variados donde elegir. ¿Que buscas cursos de inglés en Oxford baratos? Los hay. ¿Que prefieres cursos intensivos de inglés en Oxford? Tampoco andan faltos de ellos. Y como muestra el siguiente recuadro: un curso de ejemplo, y si haces click en ‘Ver más cursos similares’ accederás al listado completo de cursos de inglés en Oxford que a día de hoy ofrecen las diversas academias y centros españoles.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
INGLÉS EN OXFORD 8 SEMANAS
INGLÉS EN OXFORD 8 SEMANAS
Excelente (6 opiniones)
¡Bien! Responde en 48 h.
  • inglés
  • Reino Unido
  • Idiomas en el extranjero
desde 1.028 €
infórmate

PD: ¡Nos consta que incluso se puede estudiar inglés en la Universidad de Oxford!

La razón más importante para aprender inglés en Oxford: el inglés allí hablado

Junto con Cambridge, Oxford es la ciudad de Reino Unido donde mejor inglés británico se habla. El más puro y neutro de todos (siglos de influencia académica y universitaria es lo que tiene). Este hecho hace de Oxford una de tus mejores opciones en caso de que tengas un bajo nivel de inglés (apenas te costará el entenderlos) o quieras mejorar tu inglés británico (lógico, americano como que no). Y más si no te queda otra que tener que hablarlo las 24 horas del día (sí, sí, puede que te dé cierto reparo, pero te aseguramos que es la mejor manera de aprender un idioma de forma rápida y eficaz). En serio, poner en práctica tu inglés con un habitante de Oxford es toda una delicia. Y te lo digo por experiencia propia.

Ambiente de lo más multicultural

Repetimos lo dicho en el primer punto: cada año Oxford acoge a 40.000 estudiantes… ¡De 100 nacionalidades distintas! ¿Y sabes lo mejor de todo? Que todos ellos utilizan el inglés como idioma común. Sí, también hay hispanohablantes (aunque muchos menos que en ciudades como Londres, eso ya te lo aseguramos), pero al haber tantas personas de tantos países diferentes no te será difícil el evitarlos. Que al fin y al cabo aquí de lo que se trata es de hablar en inglés.

Cultura, ocio y diversión

Lo dicho: ¡pequeña pero matona! Oxford contará con 150.000 habitantes, pero no tiene nada que envidiar a las grandes ciudades. Y es que pubs y discotecas no le faltan. Es lo que tiene ser una ciudad universitaria. Pero ojo, si prefieres la oferta cultural tampoco andarás falto de ella. Por poner sólo unos pocos ejemplos: Covered Market, Christ Church Meadow, las diversas partes de la ciudad donde se rodó la saga de Harry Potter, el Museo Ashmolean, y el de Historia Natural, por no mencionar la propia universidad… En muchos artículos hemos leído como “contra” que Oxford puede ser una ciudad aburrida dada su tamaño. Pero qué quieres que te digamos, por experiencia propia y la de muchos conocidos podemos asegurar que quien se aburre allí es porque quiere.

No tan cara como Londres

Ojo, no tan cara, que no barata. La comparamos con Londres porque suele ser el destino Nº1 de todos aquellos estudiantes que quieren aprender inglés en Reino Unido. Es más, Oxford para lo pequeña que es puede ser bastante cara… Siempre y cuando no sigas los siguientes consejos claro está.

Para empezar, ¿qué es eso de alojarse en el centro? ¡Que allí está todo muy caro! Mejor elige barrios como Headlington, Cowley o Jericho (o mejor aún: alójate con una familia inglesa y así practicarás aún más tu inglés). Al fin y al cabo Oxford es lo suficientemente pequeña para ir a todas partes andando y no utilizar para nada el transporte público (así que eso que te ahorras también). Por otro lado, tenemos una buena noticia: la comida no es tan cara como en otras urbes de UK (aunque sí más que en España). Lo único contra lo que no podemos hacer nada son los impuestos, que en Oxford hay unos cuantos (como el ‘Council Tax’).




Siete razones como siete soles que esperamos te hayan convencido. Al menos un poquito. Lo suficiente para que le eches un vistazo a unos cuantos cursos de inglés en Oxford y no te tires de cabeza a Londres (que aunque no es mal destino se abusa mucho de él). Por supuesto, si conoces algún motivo más, no dudes en compartirlo con nosotros a través del tablón de comentarios y encantados los incluiremos en el artículo. O mejor aún: cuéntanos tu experiencia en Oxford. Todo lo que sea es válido para convencer de las bondades de la ciudad que tanto enamoró a Oscar Wilde y Matthew Arnold.

Una serie de motivos para aprender inglés en Oxford de gran importancia


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Alex Navarro

Redactor de toda la vida del señor. Apasionado de las letras, la buena música, el celuloide y el mundo de los idiomas. Con una pluma en la mano antes que con una espada.

Latest posts by Alex Navarro (see all)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero