Menu

¿Conocías las becas Uniplaces para viajar a cualquier parte del mundo?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las becas Uniplaces cubren los gastos de alojamiento

“Viajar a cualquier parte del mundo” suena muy bien la verdad. Y eso es precisamente lo que te permitirán hacer las becas Uniplaces. Parece demasiado bueno para ser cierto, pero así es. Atento a los siguientes puntos donde te explicamos todas las características y detalles de estas ayudas ;)

¿En qué consisten las becas Uniplaces?

Un total de 15 ayudas destinadas a universitarios de cualquier parte del mundo para que vivan gratis un cuatrimestre completo en cualquier parte del mundo (sentimos repetirnos, pero es que hay que dejarlo claro). Esta estancia tendrá lugar durante el curso académico 2016/2017, en el cuatrimestre que tú prefieras, y en el destino que más te guste. ¿El objetivo? Premiar a los estudiantes más originales, creativos y caritativos. Ahora te explicamos cómo :)

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas?

Y es que las becas Uniplaces son de las más “raras” (en el buen sentido de la palabra) que nos hemos encontrado este año. Tienes hasta el 30 de junio para presentar tu solicitud. ¿Cómo? Olvídate de los formularios tradicionales, los documentos y demás bla, bla, bla burocrático. Si quieres conseguir una de estas becas has de registrarte en la web de Uniplaces y subir un vídeo a la plataforma en el que se te vea ayudando a uno o varios estudiantes (cuantos más mejor). Sí, tal y como suena. Se premiará sobre todo aquellos vídeos que sean únicos, originales (nada de plagiar contenido) y, sobre todo, sinceros. Es decir, se ha de notar que ayudas de forma desinteresada y verdadera a otros estudiantes; y no que has llegado a un “acuerdo” con ellos para grabar el vídeo en cuestión.

Un jurado compuesto por 5 o 6 personas determinará qué participantes se llevan la beca según los requisitos que acabamos de nombrar. Pero ojo, en caso de empate se tendrá en cuenta el número de votos que haya recibido cada vídeo. Así que harías bien en compartirlo con amigos, familiares y conocidos para ganarte unos cuantos puntos extra.

PD: estamos en época de exámenes. Sinceramente, no se nos ocurre mejor momento para ayudar a otros estudiantes. Eso sí, el cómo te lo dejamos a ti ;)

¿Cuáles son los requisitos?

Pues aparte de tener que grabar y subir un vídeo a la plataforma de las becas Uniplaces no muchos la verdad. Te los detallamos a continuación:

  • Debes ser estudiante universitario o estar realizando un curso de posgrado actualmente, y poder demostrarlo.
  • Un solo vídeo por participante. No cuela el subir varios con distintos nombres.
  • No es como tal un requisito, pero conviene recordarlo: pueden presentarse estudiantes de todas partes del mundo. De todas. ¡Las becas de este tipo no suelen abundar!
  • Si vas a viajar a otros lugares del globo qué menos que saber un poco del idioma local. Te dejamos a continuación con una serie de test gratuitos para que te hagas una idea de tu nivel actual. Te recomendamos no ir a un destino en el que tengas menos de un A2.

¿Qué gastos cubren las becas Uniplaces?

Con cada una de las ayudas se dan 2.000€ para cubrir los gastos de alojamiento del destino al que quieras viajar. Lógicamente este dinero puede sobrarte o quedarse corto en función del país al que vayas (no es lo mínimo vivir en Reino Unido que en Polonia, por ejemplo). Sin embargo, esta beca es un estupendo complemento para otras ayudas de movilidad internacional, como las becas Erasmus y Munde. Y desde luego sus requisitos son mucho más asequibles.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Si estás interesado en estas ayudas te recomendamos leer hasta los punto y coma de los términos y condiciones de las becas Uniplaces (lo más parecido a unas Bases que tienen estos programas). De todos modos, como la información está en inglés, quizás prefieras preguntarnos directamente a nosotros. ¡No te cortes que encantados te responderemos! Tan sólo deja tus preguntas en el tablón de comentarios que encontrarás abajo y más pronto que tarde te responderemos.




2.000€, en cualquier parte del mundo, requisitos bien sencillos de cumplir… Lo único que hace falta es quitarse la vergüenza de encima y grabar un buen vídeo. Te animamos a ello porque este tipo de becas no abundan. Pero como siempre, si no terminan de convencerte, te dejamos a mano con nuestra sección de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero (justo en el botón azul). Cada viernes publicamos una noticia nueva, así que tampoco sería mala idea que te apuntaras a nuestra ‘newsletter’ para estar siempre al tanto. ¡Nos leemos! ;)

Becas y ayudas de idiomas



Vete con las becas Uniplaces un cuatrimestre al extranjero


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

Latest posts by María del Campo (see all)

Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero