Menu

5 ciudades de California para aprender inglés que no te dejaran indiferente

Éstas son las ciudades de California para aprender inglés más aconsejables

¿Estás pensando en viajar al extranjero para aprender o mejorar tu nivel de inglés? Como sabéis EE.UU es uno de los destinos más comunes del mundo para aprender esta lengua. Hemos hablado ya en varias ocasiones de este gigantesco país en el que caben nada más y nada menos que 19 Españas. Es difícil elegir un destino concreto ya que entre sus 52 estados hay muchísima variedad. Entre ellas las diversas ciudades de California para aprender inglés que tienes a tu elección.

Y es que concretamente el estado de California llama mucho la atención entre aquellos que buscan salir de casa por un tiempo para aprender el idioma y disfrutar de unas más que agradables vacaciones. Sus largas playas, el carácter de sus gentes y su ambiente mediterráneo (a pesar de estar al otro lado del atlántico) atraen a muchos estudiantes extranjeros cada año. Por eso mismo hoy te recomendamos algunas de las 5 mejores ciudades de California para aprender inglés.

Si quieres saber más acerca de estas y cómo se vive en cada una de ellas continúa leyendo, puede que algunas te sorprendan 😉

¿Te animas a descubrir cuáles son las mejores ciudades de California para aprender inglés?

Entre las mejores ciudades de California para aprender inglés está San Francisco

San Francisco

La ciudad de las cuestas y los tranvías. Es considerada una de las mejores ciudades de EE.UU. para aprender inglés. Cuenta con la belleza de una ciudad grande y el encanto y la comodidad de una urbe más pequeña.

¿Por qué es una de las mejores ciudades de california para aprender inglés? Esta ciudad puede ser ideal para ti si buscas un destino que no sea ni pequeño ni grande, ni en el que haga mucho calor o frío (en cualquier época del año).

En esta ciudad hay muchas academias de inglés para extranjeros y muchas posibilidades de alojamiento distintas: residencias, pisos compartidos o ‘Host families’. Estas últimas son la mejor opción si quieres vivir en una zona más tranquila y alejada del bullicio de las zonas más céntricas, ya que suelen alojarse en casas grandes con jardín a las afueras de la ciudad. Amén de que nada mejor para aprender inglés que alojarse con una familia americana.

San Francisco es una ciudad de tamaño medio que descubrirás por completo al poco tiempo de vivir allí. Así podrás viajar y conocer otras urbes cercanas. Se encuentra a tan solo a 3 horas en coche del Parque Natural de Yosemite, Patrimonio Mundial de la Humanidad (visita obligatoria si eliges este destino). En cuanto a su temperatura, al estar situada al norte de California tiene un microclima independiente de otras ciudades del estado que son más calurosas.

Un aspecto negativo de esta ciudad es que en ella residen gran cantidad de hispanohablantes. Nuestro consejo es que evites ‘Mission District’, el barrio latino. Sabemos que cuando estas lejos de casa sienta bien hablar en tu lengua materna de vez en cuando, pero debes hacer el esfuerzo por conocer gente americana con la que practicar el inglés el mayor tiempo posible. Al cabo de poco tiempo ya no tendrás esa necesidad de hablar en español y te sentirás como pez en el agua.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
VERANO PARA JÓVENES EN ESTADOS UNIDOS (GRUPOS)
VERANO PARA JÓVENES EN ESTADOS UNIDOS (GRUPOS)
Muy bueno (14 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Estados Unidos
desde 3.750 €
infórmate

Dentro de las mejores ciudades de California para aprender inglés se encuentra San Diego

San Diego

Esta ciudad está ubicada al sur del país y ronda el millón y medio de habitantes. Se trata de una ciudad pequeña y cómoda para vivir, pero suficientemente grande como para tener y disfrutar de todo tipo de establecimientos, cultura y ocio.

¿Por qué es una de las mejores ciudades de california para aprender inglés? San Diego es una ciudad muy alegre, con mucha vida tanto por el día como por la noche. La combinación de la gran cantidad de jóvenes que residen allí junto con la influencia mejicana con la que la urbe cuenta (dada la proximidad de San Diego con este país), hacen de esta ciudad un destino muy agradable para aprender inglés.

A lo largo de la ciudad hay numerosas academias de inglés en las que puedes mejorar tu inglés de una forma teórica. Y buena prueba de ello es el buscador de cursos de inglés de San Diego.

En esta ciudad no tendrás problema para practicar tus conocimientos con los nuevos amigos que hagas, ya que aquí la gente es muy extrovertida y dispuesta a echarte una mano. Y es que en esta área de California son conocidos por su carácter más despreocupado y por lo que llaman ‘hospitalidad sureña’. Se puede decir que es una especie de Andalucía californiana 🙂

Esta ciudad ha crecido mucho en los últimos años y su tasa de paro ha bajado en gran medida. Por ello no te resultará complicado encontrar un empleo en el sector de la hostelería, por ejemplo, y compaginarlo con tus estudios de inglés durante la estancia. Un destino ideal por lo tanto para compatibilizar el aprendizaje del inglés con un empleo remunerado. Y por otra parte las playas de San Diego son conocidas por los surfistas de todo el mundo. Así que, si a ti también te gusta coger olas, aquí podrás disfrutar de ellas día sí y día también.

Es cierto que en San Diego residen gran cantidad de hispanohablantes pues se encuentra situada en la frontera con Méjico. En la mayoría de las ocasiones se trata de mejicanos-americanos. Personas nacidas en EE.UU que pertenecen a segundas o terceras generaciones de familias mejicanas. Pero ojo, hablan inglés perfectamente. El hablar en español o en inglés dependerá totalmente de ti. Así que haz acopio de fuerza de voluntad y trata de sacar tu mejor inglés a relucir.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
VERANO PARA JÓVENES EN ESTADOS UNIDOS (GRUPOS)
VERANO PARA JÓVENES EN ESTADOS UNIDOS (GRUPOS)
Muy bueno (14 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Estados Unidos
desde 3.750 €
infórmate

Entre las mejores ciudades de California para aprender inglés nos encontramos con Santa Bárbara

Santa Bárbara

Pequeña ciudad con gran encanto situada a aproximadamente a una hora de Los Ángeles.

¿Por qué es una de las mejores ciudades de california para aprender inglés? Santa Bárbara es una ciudad muy acogedora donde al poco tiempo de estar allí te sentirás como en casa. A pesar de sus reducidas dimensiones, sus calles siempre están repletas de vida. Hay un gran ambiente juvenil debido a la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) y la gran cantidad de academias de inglés que hay a lo largo de la ciudad y a la que acuden cada año cientos de estudiantes extranjeros. Es más, si finalmente te animas a aprender este idioma en Santa Bárbara seguro te será de utilidad el buscador de cursos de inglés que te hemos dejado justo debajo de este apartado.

Este lugar es un buen destino para aprender inglés ya que al ser una urbe pequeña es más fácil conocer gente nueva. Por no mencionar que aquí las personas son muy hospitalarias y abiertas (al estilo de San Diego). El barrio de Isla Vista es la zona universitaria por excelencia donde podrás relacionarte con jóvenes de toda la ciudad y poner en práctica lo aprendido en la escuela. En Santa Bárbara también hay un barrio latino. Como ves este tipo de vecindarios son muy comunes en todo el estado de California dada la proximidad que hay con respecto a Méjico.

En cuanto al transporte hemos de especificar que en esta ciudad no es nada caro. Puedes utilizar los ‘shuttles’, pequeños autobuses que se mueven por toda la ciudad. También puedes alquilar o comprar (dependiendo del tiempo que vayas a estar) una bicicleta y moverte a tus anchas por las calles de Santa Bárbara. Tranquilo, aquí no hay tantas cuestas como en San Francisco 🙂

En cuanto al alojamiento en Santa Bárbara, lo más común es alojarse en residencias de estudiantes o en ‘Host Families’. La mayoría de extranjeros que van a esta urbe a aprender inglés eligen una de estas dos opciones. Nosotros particularmente te recomendamos la segunda por las razones antes mencionadas.

Santa Bárbara es una ciudad muy cómoda y segura. Está muy bien comunicada para realizar viajes a otros lugares de interés. Después de tu estancia en esta ciudad podemos asegurarte que te sentirás uno más de la ciudad, y hasta te dará pena volver (por experiencia propia podemos asegurarte que así es).

Dentro de las mejores ciudades de California para aprender inglés se encuentra Los Ángeles

Los Ángeles

La ciudad más poblada del estado de California y la segunda con más habitantes de todo EE.UU. Se dice pronto.

¿Por qué es una de las mejores ciudades de California para aprender inglés? Durante tu estancia en la ciudad de las estrellas otra cosa no, pero te aseguramos te olvidarás de lo que es el aburrimiento. Es una urbe llena de vida que no pone el freno en ningún momento. Te sobrarán los planes y aprenderás cosas nuevas cada día (y no sólo de la lengua inglesa). Los Ángeles es una ciudad que se caracteriza por su multiculturalidad. Aquí podrás relacionarte con gente de todo el mundo y conocer personas de lo más variopinto.

Es cierto que este destino no se caracteriza por ser acogedor. Como en toda ciudad grande el carácter de la gente es más distante que el que encontrarías en ciudades más pequeñas. Pero también es verdad que si vas a aprender inglés a una escuela dudamos que tardes mucho en hacer nuevos amigos entre tus compañeros.

En cuanto al alojamiento, en Los Ángeles puedes encontrar todo tipo de precios. Dependiendo del barrio en el que quieras hospedarte hallarás unos precios más altos y otros más bajos. En barrios como Hollywood, Beverly Hills, Bel Air (al oeste en Filadelfia, crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía…) o en el centro de Los Ángeles te será imposible encontrar alojamiento barato (las cosas como son), pero en los barrios de los alrededores del ‘Downtown’ hay hogares con precios mucho más asequibles e igual de bien comunicados. También conviene hablar del transporte público, y es que como en cualquier otra gran ciudad lo utilizarás para desplazarte de un sitio a otro todos los días. Los precios se asemejan bastante a los de España, el autobús cuesta 1,50€ por ejemplo. ¡Otro punto positivo!

Al igual que en otras ciudades de California, en Los Ángeles también hay población latina. Esto no es algo de lo que debas preocuparte en exceso ya que muchos de ellos llevan largo tiempo viviendo en Estados Unidos y prefieren hablar en inglés la mayoría de las veces (al menos si tú les hablas en inglés). Y repetimos: es una ciudad de lo más multicultural. Hay hispanos sí, pero también personas de todas partes del mundo que comparten el inglés como idioma principal.

Otro aspecto positivo de vivir en Los Ángeles es que es relativamente fácil encontrar empleos en el sector de la hostelería y del turismo (sobre todo en verano). Así pues podrás combinar estudios y aprendizaje del inglés durante el verano. Ojo, esto no sólo será bueno para tu bolsillo, sino también para el dominio del idioma: nada enseña más rápido una nueva lengua que tener que hablar esta durante las 24 horas del día.

Y por último que no menos importante; en Los Ángeles encontrarás un gran número de academias de inglés entre las que elegir. Y esto es toda una ventaja. A mayor competencia mayor variedad de precios y programas. Además, dado el carácter popular de la ciudad la mayoría de estos centros son de muy buena calidad. Te dejamos lo compruebes tú mismo con el buscador de cursos de inglés en Los Ángeles que te dejamos justo aquí abajo:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
AÑO ESCOLAR EN CALIFORNIA EN COLEGIO PÚBLICO.
AÑO ESCOLAR EN CALIFORNIA EN COLEGIO PÚBLICO.
Excelente (35 opiniones)
  • inglés
  • Estados Unidos
19.800 €
infórmate

Dentro de las mejores ciudades de California para aprender inglés destacamos Berkeley

Berkeley

Esta ciudad está ubicada en la bahía de San Francisco. Imaginamos que te sonará su nombre ya que la Universidad de Berkeley es una de las más prestigiosas del mundo.

¿Por qué es una de las mejores ciudades de California para aprender inglés? La verdad es que decir que has estudiado en Berkeley suena muy bien. Pero que muy bien. El ambiente juvenil y fresco que se respira en sus calles hace que vivir en esta ciudad durante unas semanas sea una experiencia del todo agradable. Es una urbe más o menos pequeña en la que la mayor parte de los habitantes son estudiantes, por lo tanto la propia vida de la ciudad gira en torno a la universidad. Suena bien si lo que quieres es aprender inglés y al mismo tiempo disfrutar de un buen ambiente juvenil, ¿no?

En cuanto al alojamiento, en esta ciudad hay 3 opciones entre las que puedes elegir: alquilar un apartamento privado o compartido, alquilar una habitación en una residencia universitaria o vivir con una familia de acogida. Es cierto que en esta ciudad los precios de las casas resultan bastante desorbitados, sobre todo para estudiantes jóvenes. Te recomendamos por lo tanto que busques en los alrededores del campus universitario, que es donde están los precios más asequibles. O mejor aún, hospédate con una de las mencionadas ‘Host Families’. Los precios de comida, transporte y ocio son un poco más elevados que en nuestro país, pero no notarás una diferencia demasiado grande. De verdad de la buena.

Si no buscas un destino muy caluroso como las ciudades de San Diego o Los Ángeles, Berkeley es un buen destino para ti. Su clima es muy parecido al de San Francisco, más fresco y algo más lluvioso (pero tampoco mucho más) pues está situado al norte del estado de California. Además, y muy importante, en esta ciudad encontrarás menos hispanohablantes que en otros destinos más al sur del estado. Al principio echarás de menos hablar en español pero aprenderás mucho más rápido el inglés siempre y cuando te animes a hablarlo. ¡Que al fin y al cabo es de lo que se trata!

Cinco ciudades donde aprender inglés en el Estado de California. Esperamos haberte sacado de dudas, pues con Estados Unidos siempre hay muchas preguntas en torno a qué ciudad elegir para estudiar el idioma. Esperamos que al menos este artículo te haya servido de inspiración que te hayan entrado aún más ganas de vivir la experiencia Californiana por un tiempo. Desde luego lo merece, y de seguro no te arrepentirás.

Si ya has vivido en alguna de ellas, te animamos a compartir tu opinión en nuestro tablón de comentarios (así podrás ser de gran ayuda a todos los que estén dudando de si aprender o no inglés en California). Y por supuesto si tienes alguna duda o quieres saber más acerca de alguna de estas ciudades pregúntanos. Te ayudaremos con mucho gusto que para eso estamos 😉

Año Escolar en Estados Unidos

Elige entre estas ciudades de California para aprender inglés pues son las mejores

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas