Menu

El MEXT publica nuevas becas para estudiar en Japón Formación Especializada

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Japón convoca nuevas becas Formación Especializada-Monbukagakushō

El Gobierno de Japón, Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT) lanza nuevas becas para estudiar en Japón formación especializada-Monbukagakushō el próximo año 2017. ¿Quieres saber más sobre ellas? Entonces atento a los siguientes puntos porque seguro que te interesan ;)

¿En qué consisten las nuevas becas para estudiar en Japón Monbukagakushō?

El gobierno japonés convoca nuevas becas de formación especializada. Su principal objetivo es fomentar el desarrollo y formación de los estudiantes, y que estos se conviertan en puentes de amistad entre Japón y otros países. A través de tu estudio, tanto Japón como tu país de origen se beneficiará de la investigación que realices y con la que contribuirás al desarrollo de ambos.

Si es eso lo que buscas puedes optar a esta beca siempre que seas estudiante de formación especializada (es decir, matriculados en cursos de enseñanza superior o en algún centro de formación especializada). Y, además, deberás optar por alguno de estos campos de estudios: educación y asistencia social, ciencias empresariales, tecnología, auxiliar de enfermería y nutrición, diseño de moda y economía doméstica, cultura y educación general y otras áreas de estudio; para poder ser seleccionado.

Si, por el contrario, prefieres optar a otras ayudas del Gobierno Japonés echa un vistazo a todas las becas ofertadas.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas?

Has de rellenar la documentación necesaria y presentarla en la Embajada de Japón en España (C/ Serrano, 109, 28006 Madrid) hasta el 20 de mayo de 2016 (inclusive). La documentación que presentes no te será devuelta en ningún caso. Y deberás rellenarla además en japonés o en inglés siempre enumerando las páginas que lo conforman (sí, es un poco tontería).

Las embajadas de Japón, en cooperación con los gobiernos extranjeros correspondientes, realizarán una preselección. A través de la revisión de tu documentación, de una entrevista y de pruebas académicas de japonés, matemáticas e inglés y que tendrá lugar el lunes 27 de junio de 2016 a las 10:00 horas. Es más, deberás superar una puntuación mínima para poder pasar a la fase de entrevistas. ¡Pero que no panda el cúnico!

La beca para estudiar en Japón tiene una duración de 3 años; desde abril de 2017 hasta marzo de 2020. Y, además, en tu primer año recibirás clases de japonés y otras materias a tu llegada a Japón que te permitan comprender la cultura y costumbres del país. Recuerda, la beca es improrrogable, por lo que deberías reservar estas fechas para tu particular aventura nipona.

¿Cuáles son los requisitos?

Son unos cuantos, pero te los detallamos todos a continuación:

  • Contar con la nacionalidad de algún país con el Japón tenga relaciones diplomáticas. ¡Por suerte España es una de ellas!
  • Tienes que haber nacido entre el 2 de abril de 1995 y el 1 de abril de 2000 (16 – 21 años para que te hagas una idea).
  • Debes haber finalizado el bachillerato (incluidos aquellos que cumplan este requisito para marzo de 2017).
  • Has de ir con ganas de aprender el idioma japonés, su cultura y país.
  • Tienes que contar con un nivel de japonés intermedio (Noken 3). De cualquier modo, te aconsejamos comprobar tú nivel de japonés e inglés antes de presentarte a través de estos test de nivel gratuitos.
  • Debes tener un buen estado físico y mental para llevar a cabo tus estudios.
  • Habrás de llegar a Japón entre el 1 y el 7 de abril de 2017, o dos semanas máximo más tarde de la fecha establecida por la universidad.
  • Deberás tramitar tu visado de estudiante en la Embajada Japonesa de tu país de origen.
  • Durante tu estancia en Japón habrás de participar en actividades en centros educativos y comunitarios con el objeto de contribuir a la internacionalización de Japón.

Tanto el certificado de salud como la solicitud de beca podrás encontrarlos y descargarlos al final de la web de la embajada de Japón en España.

¿Qué gastos cubren la beca de Formación Especializada-Monbukagakushō?

Percibirás mensualmente 117.000 yenes (945,499€) según el tipo de estudio o según la región designada. Por lo que esta dotación económica podría aumentar incluso en 2.000 o 3000 yenes/mes. También podrás recibir un plus de transporte tanto para ir a Japón como para trasladarte dentro del propio país (siempre y cuando lo solicites y se te conceda. AL fin y al cabo es un plus). Por último, comentarte que el Gobierno de Japón correrá con los gastos del examen de ingreso, matriculación y formación; lo cual también es de agradecer.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Para más información, os aconsejamos contactar con la embajada de Japón en España o de tu país de origen. Puesto que la información está en inglés y en japonés, ante la duda y si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros. A través de nuestro tablón de comentarios y te ayudaremos en lo que necesites ;)




Y si sigues teniendo ganas de irte al extranjero y disfrutar de alguna beca puedes suscribirte a nuestra ‘Newsletter’ para que estés al tanto de las nuevas noticias de ayudas que vamos publicando. Esperamos tengas mucha suerte y puedas irte a Japón con estas ayudas, que no pintan nada mal.‘Good luck’ 幸運を見ます :)

Becas y ayudas de idiomas



El gobierno japonés convoca nuevas becas de formación especializada


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Andrea Bravo García

¡Exploradora del mundo! Viajar es vivir y definirse es limitarse. Estudiante de publicidad y RRPP; técnica en Marketing y Community Manager. ¡Si quieres, puedes!

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero