Menu

Nuevas becas Endeavour para estudiar o realizar prácticas en Australia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ayudas de inglés en Australia

¡Han vuelto las becas Endeavour! El Departamento de Educación y Formación del Gobierno de Australia lleva poniendo en marcha el programa de Becas Endeavour desde el año 2007. Estas ofrecen a los estudiantes internacionales la posibilidad de realizar estudios de posgrado, investigaciones postdoctorales o prácticas profesionales en Australia.

Suena bien, ¿no? Sigue leyendo y descubre más acerca de estas ayudas ;)

¿En qué consisten las becas Endeavour en Australia?

Como hemos dicho antes estas becas nacieron en el año 2007 de la mano del Gobierno de Australia. Hoy en día una gran cantidad de jóvenes internacionales ya han disfrutado de esta experiencia. Nada más y nada menos que 4.306 becas han sido asignadas a estudiantes de todo el mundo. ¡Se dice pronto!

El programa Endeavour busca alcanzar varios objetivos a través de estas becas. Te contamos cuáles son los principales: desarrollar vínculos formativos y profesionales entre distintas personas, empresas y países; así como dar a conocer Australia entre los diversos estudiantes becados, contribuyendo así a la reputación del país como nación puntera en cuanto a educación e investigación

Pero vamos a lo que de verdad te importa. El programa Endeavour ofrece diferentes tipos de becas a las que poder presentarte en función del momento educativo o profesional en que te encuentres:

  • Becas de estudios de postgrado. Su duración es de 2 o 4 años y se reciben 15.000$ por semestre.
  • Becas para investigaciones. Se prolongan de 4 a 6 meses y por ellas recibirás 24.500$.
  • Becas para la educación profesional y formación profesional. De uno a dos años y medio duran estas ayudas cuyo salario total asciende a 131.000$.
  • Becas de desarrollo profesional. Con este tipo de beca se otorgan 18.500$ y se prolongan de 1 a 5 meses.

¿Cuándo y cómo se pueden solicitar?

Como sabes no se puede solicitar una beca por un tiempo indefinido. La organización que las ofrece siempre fija unos plazos muy exactos para presentar las solicitudes. Una vez que este se cierra no es aceptada ni una más.

En este caso, el Gobierno de Australia ha fijado un único plazo que permanecerá abierto hasta las 23.59h del día 30 de junio de 2016.

Para poder solicitar algunas de estas becas nada tan fácil como acceder a la inscripción online de las becas Endeavour (haciendo click en el botón de ‘Apply Now’) e ir completando los campos que se te van solicitando.

¿Qué requisitos se deben cumplir para solicitar una de estas becas?

Unos cuantos y muy variados. Pero ninguno imposible de cumplir:

  • Debes ser mayor de 18 años.
  • Para solicitar a esta beca debes pertenecer a alguno de los países participantes. ¿Qué cuáles son? Te dejamos aquí el listado de países participantes de las becas Endeavour para que puedas echarles un vistazo
  • Contar con un título de grado universitario.
  • Tener un buen expediente académico en dicho grado. Como ves las becas Endeavour premian el esfuerzo realizado durante los años de universidad. Así que si aún no has acabado tu carrera ya sabes, ¡a por la excelencia!
  • Poseer un nivel alto de inglés. Como este es el idioma oficial de Australia todas las clases se impartirán en esta lengua. Lógico por otra parte. No se especifica exactamente cuál ha de ser dicho nivel de inglés, pero suponemos que no menos de un B2. Te dejamos a continuación este test de inglés gratuito para que pongas a prueba tu nivel actual. 60 preguntas para ver qué tal te va con la lengua de Shakespeare ;)

¿Qué ayudas ofrecen y que gastos cubren?

El programa de becas Endeavour de Australia ofrece algunas de las ayudas más interesantes de todas. Y no por nada; atento sino a lo que contienen: 3.000$ para pagar los gastos del viaje; 4.500$ si te encuentras bajo circunstancias especiales durante dicho vuelo; 2.000$ destinados al pago de los gastos del domicilio durante tu estancia en el país; un salario mensual para cubrir tus gastos personales 3.000$; seguro de salud y seguro de viaje.

Pero eso no es todo: obtendrás 2.000$ en el caso de que realices prácticas profesionales y 4.000$ en el caso de estar disfrutando de una de las becas de estudios. Y por si fuera poco el Gobierno de Australia pondrá a tu disposición un servicio de apoyo personal para que te ayude en todo lo posible. A través de Scape Global contarás con un gerente personal, asesoramiento sobre salud, viajes, seguros, hospedaje, seguridad y otros temas legales que puedas necesitar durante tu estancia.

Se dice pronto, ¿verdad?

¿Dónde puedo conseguir más información acerca de estas becas?

Si quieres saber más acerca de las becas Endeavour en Australia te recomendamos acceder directamente a la web de dichas ayudas y que ha sido habilitada por el propio Gobierno de Australia. Aquí podrás encontrar todo tipo de información, condiciones, preguntas frecuentes… Eso sí, en inglés. Así que si lo prefieres siempre puedes preguntarnos a nosotros a través del tablón de comentarios y encantados te ayudaremos.

Hasta aquí hemos toda la información acerca de estas becas en Australia. Si te han entrado ganas de apuntarte y cumples todos los requisitos te recomendamos apuntarte. ¡Recuerda que tienes hasta el 30 de junio! Pero si no cumples los requisitos o estás buscando otro tipo de ayudas puedes descubrir un gran número de becas de idiomas y estudios en el extranjero en su correspondiente sección. Justo a través del botón azul que te dejamos aquí abajo:

Becas y ayudas de idiomas

PD: también te aconsejamos apuntarte a nuestra newsletter y así estar siempre al día de todas las becas y ayudas que vamos publicando en el blog de infoidiomas :)

Descrubre todo sobre las Becas Endeavour en Australia para estudios y prácticas


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Sandra Ramos Dueñas

Proyecto de publicista y relaciones públicas a la que le encanta viajar y conocer el mundo y sus gentes. Eso sí, siempre con una sonrisa.

Latest posts by Sandra Ramos Dueñas (see all)

    8 comentarios

  1. Bren
    27 de junio de 2016 - 2:05

    Hola Sandra,

    En las bases de la beca Endeavour, ellos piden una copia certificada de los resultados oficiales del examen de inglés. ¿Sabes cómo puedo certificar/legalizar la copia de mis resultados del examen TOEFL?, ya que cuento con el documento en versión pdf que aparece en mi cuenta y lo puedo descargar. Cuando voy a la notaria, me dices que es imposible legalizarlo ya que no cuento con el original. Llamé a los del TOEFL y me dijeron que el original solamente ellos lo envían directamente a las instituciones (pero los de Endeavour dicen que no debemos enviarle directo, sino adjuntarlo con mi aplicación).

    Muchas gracias!

    • Sandra Ramos Dueñas
      27 de junio de 2016 - 17:32

      Hola Brendha,

      La verdad es que es una cuestión bastante técnica y no sabemos responderte con total seguridad. Hemos estado consultando las bases de la beca y por lo que hemos visto, deberías imprimir la copia de los resultados del TOEFL que posees y llevarla a tu academia. Allí el director o algún profesor que imparta las clases debería escribir: ‘este documento es una copia auténtica del original’ y poner el sello oficial del centro. Este documento es el que debes adjuntar en tu solicitud de la beca. Puedes leer acerca de todo esto en el apartado de preguntas frecuentes de las bases que dejamos en el artículo.

      Esperamos haberte sido de utilidad ya que sólo quedan 3 días para presentar la inscripción. ¡Te deseamos toda la suerte del mundo! ;)

      • Brend
        27 de junio de 2016 - 22:43

        Muchas gracias Sandra. Llamé al centro donde rendí el examen, pero me dijeron que ellos no pueden hacer eso. De todos modos, me han recomendado a un asesor legal (abogado) que me dice que sí podría firmarlo y colocar su sello, junto a sus datos dirección y teléfono. Espero que los de Endeavour puedan aceptar el documento pdf que he descargado y que voy a certificar.

        Muchísimas gracias. También me ayudó mucho tu respuesta.
        Saludos

  2. Laura
    20 de mayo de 2016 - 19:11

    ¡Hola! Le estoy echando un vistazo a las becas, pero me dice algo de contactar con un mediador o con una organización de acogida… ¿Qué tendría que hacer en ese caso?

    ¡Gracias!

    • Sandra Ramos Dueñas
      25 de mayo de 2016 - 15:35

      Hola Laura, veamos si podemos ayudarte ;)

      Una organización de acogida (‘a host organization’) es la empresa o institución en la que en el caso de recibir la beca harías uso de la misma: cursar un master, hacer prácticas profesionales o desarrollar un proyecto de investigación. Es decir, es obligación de quien recibe la beca conseguir su propia ‘host organization’.

      Esto quiere decir que, para que la solicitud de la beca sea válida, debes adjuntar junto con ésta un documento que confirme que tienes una plaza en una empresa o institución concreta (‘Endeavour Nomination Form’). Según la beca que hayas recibido se requiere una documentación u otra. Puedes informarte de todo esto en la sección 9 de la guía de solicitudes llamada ‘2017 Applicant Guidelines’ (accede a ella pulsando en el penúltimo enlace del artículo llamado ‘web de dichas ayudas’ y después en el menú situado a la izquierda en el apartado ‘applications’). También puedes ver un ejemplo de un ‘Nomination form’ completado situado 4 apartados más abajo de la mencionada guía.

      Esperamos haberte servido de ayuda. Si te surgen más preguntas no dudes en volver a comentar :)

  3. Graciela
    8 de mayo de 2016 - 15:08

    Buenas! Estoy intentando realizar los pasos para apuntarme a esta beca, pero antes me gustaría saber en qué consiste cada una de las becas, a fin de decidir cual se ajusta más a mi:
    Endeavour Postgraduate Scholarship (Master)
    Endeavour Postgraduate Scholarship (PhD)
    Endeavour executive Fellowship
    Endeavour Research Fellowship
    Endeavour Vocational Education and Training (VET) Scholarship
    Si fueseis tan amables de ayudarme os lo agradecería un montón! Gracias de antemano!

    Y otra pregunta! el nivel de idioma hay que acreditarlo antes de que acabe el plazo, el 30 de Junio no? Podría acreditarlo con Trinity?
    Gracias!

    • Sandra Ramos Dueñas
      9 de mayo de 2016 - 17:38

      Hola Graciela,

      Nos alegramos de que te animes a enviar tu solicitud, pues las becas Endeavour son realmente interesantes. Esperamos poder solucionar todas tus dudas:

      La ‘Endeavour Postgraduate Scholarship (Master)’ y la ‘Endeavour Postgraduated Scholarship (PhD)’ se diferencian en que la primera es para realizar un master y las segunda un doctorado después del grado que hayas estudiado.

      La ‘Endeavour Research Fellowship’ es una beca para realizar un trabajo de investigación a corto plazo (dura entre 4 y 6 meses) relacionado con el master que hayas hecho o una investigación postdoctoral en el caso de que hayas realizado un doctorado.

      La ‘Endeavour Vocational Education and Training (VET) Scholarship’ ofrece una ayuda económica para recibir educación en el campo de estudio en el que estés interesada por un periodo máximo de 2 años y medio. Esta beca ofrece formación profesional y se adquieren conocimientos relacionados con el trabajo.

      Por último, la ‘Endeavour Executive Fellowship’ es una beca que te ofrece la oportunidad de desarrollarte profesionalmente en tu ámbito de estudio. Se trata de algo más que un curso académico. Esta ayuda sirve para desarrollar las habilidades y los conocimientos necesarios para tu profesión.

      En cuanto a lo de la acreditación del idioma, tienes que adjuntar el documento con los resultados del examen oficial que hayas hecho junto con tu solicitud (por lo tanto, sí, antes del 30 de junio). Estas titulaciones tienen una validez de 2 años por lo que los exámenes que se hayan hecho antes del 30 de junio del 2014 no son válidos.

      En tu caso no podrías acreditarlo con tu título de Trinity pues solo son válidos estos: IELTS, TOEFL, CAE o PTE.

      Por otro lado, te informamos de que el documento que envíes junto con tu solicitud no debe ser el original, debe estar certificado. ¿Cómo puedes certificar un documento? Debes pedirlo en tu academia de inglés. Simplemente deben poner el sello con las palabras ‘Este documento es una copia auténtica del original’. Tienes que escanearlo y enviarlo de esta forma.

      Esperamos haberte servido de ayuda y si te surgen más preguntas ya sabes, no dudes en decírnoslo :)

      • Graciela
        10 de mayo de 2016 - 21:02

        Muchísimas gracias por la información Sandra! :)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero