Menu

¿Sabías cuáles son las mejores organizaciones de idiomas? (III)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con este artículo esperamos puedas elegir entre las mejores organizaciones de idiomas que hoy te proponemos

Te informamos de cuáles son las mejores organizaciones de idiomas para facilitarte la búsqueda

A la vuelta de la esquina se encuentra ya el mes de mayo, y a no mucha distancia también el verano y su correspondiente periodo de vacaciones. Un periodo de relax y disfrute, sí; pero eso no significa que no podamos aprovechar también esos meses para aprender y mejorar nuestro conocimiento de idiomas. Eso sí, siempre disfrutando de un entretenido y divertido verano.

En infoidiomas somos conscientes de que es tarea difícil dar con el curso y centro de idiomas más adecuado para nuestros hijos. Aquel que logre cumplir a la perfección con este requisito de aprendizaje + diversión. De ahí que hayamos creado este especial de ‘Las mejores organizaciones de idiomas’.

Un especial ideado para ponerte las cosas un poco más fáciles. Reuniendo las que a día de hoy son las mejores organizaciones de idiomas y alguno de sus cursos más destacados. Ya vamos por la tercera entrega, y a juzgar por su éxito seguro queda algún artículo más de este especial ;)

Dentro de las mejores organizaciones de idiomas no podía faltar Sheffield

Sheffield

Apuesta por la calidad educativa

Con casi 30 años de experiencia, Sheffield organiza los mejores programas de idiomas en el extranjero.

Cursos de idiomas, campamentos en inglés, preparación de exámenes, inmersiones en familia, año y trimestre escolar… Una gran variedad de programas orientados a niños, jóvenes y adultos en numerosos destinos como Reino Unido, Irlanda, EE.UU y Canadá entre otros. Todos ellos con la máxima calidad educativa.

Eso sí, dentro de tantos programas nos gustaría destacar dos de los más populares: sus años escolares internacionales y cursos de verano en el extranjero.

Los años escolares internacionales que organiza Sheffield son de lo mejorcito que a día de hoy se puede encontrar. Programas académicos de la máxima calidad en instituciones de prestigio y de diversos países del mundo. Una inmersión lingüística completa gracias a la cual uno aprende verdaderamente un idioma.

También mencionábamos sus cursos de verano en el extranjero, y con razón. No sólo por la amplia variedad de destinos con la que cuentan, sino también porque se trata de programas hechos a medida, con profesores y monitores altamente cualificados, en alojamientos de la máxima confianza, y con una atención al alumno personalizada, siempre dispuestos a ayudarle durante las 24 horas del día. Parecerá que estamos exagerando, pero no es así. Sheffield es una de las organizaciones de idiomas más prestigiosas de España y en la que confían cientos de familias año tras año.

Desde luego una de las mejores formas de aprender una lengua: de la mano de una organización tan veterana y prestigiosa como Sheffield.

Ver Cursos de Sheffield



Entre las mejores organizaciones de idiomas tenemos a TECS

TECS, English & Fun

Campamentos y cursos de inglés por todo el mundo

¿Te gustaría viajar a Inglaterra, Escocia, Irlanda, Estados Unidos o Canadá a aprender inglés? ¿O prefieres hacer un campamento de inglés dentro de España? Pues estos son sólo algunos de los programas que TECS organiza. Unos programas que destacan por enseñar idiomas de una forma diferente, natural y divertida gracias a la inmersión lingüística completa que logran alcanzar. No sólo en clase, sino también en las múltiples actividades y talleres que realizan, e incluso durante el propio tiempo libre de los alumnos.

Pero si hablamos de destacar nos gustaría hacer especial hincapié en dos de sus programas que tanto nos han gustado: aquellos que llevan a cabo en Oxfordshire (Reino Unido) y Killarney (Irlanda).

Oxfordshire se desarrolla en Pangbourne College, uno de los colegios más prestigiosos de Inglaterra. Un reputado College donde aprender un excelente inglés hablado y que cuenta con instalaciones de todo tipo: una gran piscina exterior, un polideportivo moderno, pistas de tenis, un campo de fútbol, un taller de arte, amplias zonas verdes donde desarrollar un gran número de actividades…. ¡Y qué actividades! Deportes de aventura, quads, acampadas, tiro con arco, excursiones a todo Reino Unido, etc. ¿Quién dijo que aprender inglés tenía que ser aburrido?

Pero hablemos también de Killarney. Un programa de inglés conviviendo con una familia anfitriona en esta ciudad irlandesa. Sí, cuenta también con escuela y clase de inglés (con un proyecto educativo que nos ha parecido de lo más interesante), así como con un gran número de actividades deportivas, culturales y excursiones. Pero es en la convivencia con la familia donde verdaderamente uno aprende la lengua y costumbres irlandesas. Un programa, junto con el anterior, al que no hemos sido capaces de encontrar ningún “pero”.

Ver Cursos de TECS



Dentro de las mejores organizaciones de idiomas también puedes encontrar a Eduma

Eduma

Aprender idiomas nunca había sido tan divertido

40 años avalan la labor del Club Eduma en la gestión y organización de cursos de idiomas. Unos cursos que siempre han sido ideados con un objetivo: conseguir que los alumnos aprendan idiomas al mismo tiempo que disfrutan de unas divertidas vacaciones. Y desde luego que lo consiguen. Esos buenos 40 años bien lo corroboran.

Tanto si tu intención es la de aprender francés como la de mejorar tu inglés deberías prestar atención a Eduma y sus programas de idiomas. Cuentan a su disposición con un amplio número de campamentos y cursos, en España y en el extranjero durante los meses de julio y agosto, para estudiantes de entre 6 y 17 años.

Así pues puedes optar por sus programas intensivos de inglés y francés en Salamanca (y que incluyen un examen del Trinity) con profesores y monitores nativos o bilingües. O por alguno de sus campamentos y residencias de inglés en Riaza o Salamanca. En el extranjero su oferta formativa tampoco es escasa. Destacan sus programas de inglés en Irlanda, Reino Unido y Canadá de 2, 3 y 4 semanas de duración. Todos ellos programas donde no sólo recibir clases de inglés, sino también realizar múltiples excursiones y practicar deportes de todo tipo. Siempre con el objetivo en mente de que el aprendizaje de idiomas se logre de forma interactiva y con múltiples actividades lúdicas además de las clases.

Pero nada de ello sería posible sin un seguimiento y correcta atención al alumno. En este aspecto también cumple el Club Eduma: todos sus programas disponen de monitores que las 24 horas del día se encargan con esmero del cuidado y progreso de los estudiantes. Este hecho, unido a su larga trayectoria profesional y sus variadas instalaciones, hacen de Eduma uno de los mejores centros donde aprender idiomas al mismo tiempo que se disfruta de unas más que entretenidas vacaciones. No por nada muchos padres y alumnos confían en este centro a la hora de aprender idiomas. Y no por nada nos hemos decidido a incluirlos en este artículo.

Ver Cursos de Eduma



También entre las mejores organizaciones de idiomas vemos a Anglojet

Anglojet

Sinónimo de amplia variedad de destinos para aprender idiomas

Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Noruega, Japón, Rusia, Italia… Y podríamos seguir así línea tras línea. Son muchos los países donde aprender idiomas con Anglojet; una organización que siempre se ha caracterizado por contar con una amplia variedad de programa de idiomas (inglés, francés, alemán, italiano…) en una amplia variedad de destinos. Pero eso no es todo. Las clases de dichos cursos son impartidas por profesores nativos y cualificados, en escuelas internacionales (y de reputado prestigio), y con una atención al alumno y la familia de lo más ejemplar. Con estos antecedentes normal que los hayamos incluido en esta lista, ¿no?
Más aún si estamos hablado de un centro como Anglojet, que desde 1981 ha venido demostrado su buen hacer y experiencia. Buena prueba de ello son los cientos de familias que año tras año confían en sus programas.

De todos modos, si tuviéramos que decantarnos por alguno de sus programas elegiríamos el que se realiza en Bournemouth. Una pequeña ciudad costera ubicada al sur de Inglaterra en la que aprender inglés sin sufrir la aglomeración de estudiantes españoles de otras urbes más populares (y evitar de este modo la “tentación” de hablar en castellano).

Por no mencionar sus programas de Au Pair, prácticas profesionales en el extranjero, años escolares, cursos para ejecutivos… Una amplia variedad de programas de calidad para todo tipo de públicos en una amplia variedad de destinos. Sin duda no hay frase que describa tan bien a la que a día de hoy es una de las mejores organizaciones de idiomas del panorama nacional.

Ver Cursos de Anglojet



Entre las mejores organizaciones de idiomas está IHS

IHS

Curso académico en EEUU o Canadá

Un curso académico es la mejor forma de aprender un idioma: inmersión lingüística completa, convivencia con familia y estudiantes nativos, estudio de diversas materias en otra lengua… IHS ofrece la oportunidad de convivir durante 10 meses en Norteamerica con una familia anfitriona, que acoge al estudiante, asistiendo a un colegio (‘High School’) con estudios totalmente convalidables, equivalentes al ESO y Bachillerato españoles. En este programa el estudiante cuenta con la ayuda de su familia, el ‘counselor’ (tutor) del colegio y la supervisión de un coordinador local durante toda la estancia. Además del seguimiento y coordinación y asesoramiento de IHS desde España para el correcto desarrollo del programa. ¡Como ves lo tienen todo pensado!

Pero para que no haya dudas: se provee también al alumno de alojamiento y manutención en familia anfitriona, matrícula en el ‘High School’, transporte escolar, libros de texto, seguros médico y de responsabilidad civil, supervisión de la organización americana… Es decir, todo lo necesario para su estancia allí.

De todos modos hay varias modalidades entre las que elegir: colegios públicos subvencionados por beca, colegios públicos sin subvención de beca, o colegios privados. El precio de estos programas asciende a 7840 euros (aunque varía según la modalidad escogida claro está). Y te podemos asegurar que por todo lo que incluyen y lo que suponen de cara al aprendizaje, estos programas no suponen un gasto, sino una inversión de futuro.

Es una experiencia única que permite al estudiante alcanzar un nivel de inglés muy avanzado, vivir una experiencia formativa y de madurez inigualable, disfrutar de conocer otra cultura y costumbres, a la vez que cursar un año plenamente convalidable con el sistema educativo español. Una experiencia y aventura donde sin duda los programas de IHS destacan.

Ver Cursos de IHS



Dentro de las mejores organizaciones de idiomas vemos a Institut Français

Institut français de España

No se nos ocurre mejor opción para aprender francés

El Institut français es sin duda uno de los principales centros en cuanto a la enseñanza del idioma francés. ¿Por qué? Bueno, entre varios motivos podemos enumerar que es el operador oficial del Ministerio francés de Asuntos exteriores, y que a lo largo de más de 100 años se ha tomado muy a pecho la tarea de compartir la cultura y la lengua francesas en Madrid y en España. Sin embargo no son los únicos motivos por los que incluimos a esta organización en este listado.

Podríamos mencionar, por ejemplo, la calidad de todos sus cursos y programas. Destacando especialmente sus cursos intensivos de francés en verano, sus cursos Erasmus, y sus campamentos urbanos. A los que hay que añadir sus estancias lingüísticas en el extranjero. Pocas veces vemos tanta variedad a la hora de aprender un idioma.

Porque no son precisamente pocas las propuestas entre las que puedes elegir: cursos en Francia, Suiza y Canadá; campamentos en Saint-Cyprien, Lacanau… Todos ellos programas en régimen de pensión completa (con seguro de viaje incluido). Es más, el propio Institut français ofrece asesoramiento personalizado para ayudarte a dar con el programa más adecuado para ti o para tus hijos.

Una gran opción para aprender francés al mismo tiempo que se descubre la cultura y costumbres de nuestros convecinos. Por no mencionar la diversión y entretenimiento que suponen el gran número de actividades que se realizan en sus programas: karting, tenis, hípica, surf, street dance… Todo ello en un marco de seguridad y supervisión constante.

Ver Cursos de Institut Français de España



Entre las mejores organizaciones de idiomas destacan algunas como EF

EF Education First

Líder mundial en educación internacional

Hace más de 50 años Bertil Hult fundó EF Education First con la misión de abrir el mundo a través de la educación. Siendo ahora la empresa privada de educación más grande del planeta han ayudado a millones de estudiantes a aprender un idioma, explorar nuevas ciudades y a hacer amigos de todas partes del mundo a través de la inmersión lingüística y cultural.

EF organiza cursos de idiomas en el extranjero para todos los niveles y edades durante todo el año. Lo mejor de todo es que puedes personalizar tu curso de idiomas en tan solo 2 pasos: eligiendo tu programa ideal y tu destino favorito de entre los más de 40 internacionales que poseen (que se dice pronto).

El alojamiento en todos ellos puede ser en familia, campus o residencia EF. Todas las opciones contribuyen a que los estudiantes practiquen el idioma en todo momento y se sientan cómodos y seguros durante su estancia en el extranjero. Así pues, y para no hacernos un lío, podemos encontrarnos con los siguientes programas:

  • Campamentos de verano con monitor (de 8 a 14 años y de 14 a 18 años).
  • Campamentos de verano sin monitor (de 16 a 18 años).
  • Cursos de idiomas en el extranjero (de 18 a 24 años).
  • Año escolar en el extranjero (de 14 a 18 años).
  • ‘Gap Year’.
  • Preparación universitaria, de MBA o Doctorado.
  • Cursos de idiomas para adultos y jóvenes profesionales (a partir de 25 años).

De acuerdo, seguro que estás pensando que todo eso está muy bien. ¿Pero por qué elegir EF y no elegir alguna otra organización? Pues bien: porque cuentan con escuelas propias; poseen más de 50 años de experiencia; sus cursos son 100% personalizables y desarrollan una metodología de aprendizaje propia (‘EF Efekta™ System’); amén de que a dichos programas acuden estudiantes de más de 100 nacionalidades. Como ves pocos motivos no son.

Pero si quieres recibir asesoramiento personalizado de EF, resolver tus dudas o simplemente reservar tu curso, te dejamos a continuación con un enlace a la ficha de centro de esta organización. Así podrás ver sus programas y ponerte en contacto directamente con ellos a través del botón amarillo de ‘Infórmate ahora’.

Ver Cursos de EF



Entre las mejores organizaciones de idiomas encontramos a She Herencia

She Herencia

Educación, la mejor herencia

Cada día es mayor la necesidad de adquirir una educación global. La formación en el extranjero así como el dominio de más de un idioma se han convertido en requisitos imprescindibles en la educación de los niños, jóvenes y adultos que pretendan desarrollar carreras de éxito. Un hecho que ya hemos ido viendo a lo largo de este especial. En este sentido SHE Herencia cuenta con más de 40 años de experiencia promoviendo diversos programas de idiomas, lo que le convierte en punto de referencia dentro de este “pequeño mundillo”; como organización consolidada y bien estructurada. Lo que no es poco.

Su equipo de profesionales, altamente cualificados, conoce sobradamente el sector y se prestan siempre para orientar y asesorar sobre los diversos tipos de programas y países donde poder estudiar idiomas. Prueba de ello son los cientos de familias que año tras año confían en sus programas de idiomas. Programas los cuales tienen lugar en destinos tan diversos como Australia, Alemania, Canadá, Reino Unido… ¡Y eso por mencionar sólo unos cuantos! Tampoco andan faltos de modalidades. Así pues podemos ver que ofertan programas de Au pair, año académico, para ejecutivos, etc.

El trabajo del equipo de She Herencia se centra en seleccionar los mejores centros internacionales basándose en cuatro puntos fundamentales: calidad de la oferta educativa, prestigio del centro en sí, residencias, campamentos, y programas en familias nativas. Para estudiantes de más de 18 años cuentan con cursos para todo tipo de niveles y en numerosos centros internacionales. Diversidad de programas, variedad de alojamientos, diferentes destinos… Y es que parece que el mundo se les queda pequeño.

Ver Cursos de She Herencia



Te contamos por qué estos centros y cursos son las mejores organizaciones de idiomas


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero