Menu

¡Becas de posgrado para estudiar en Australia de más de 26.288$!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Descubre estas becas de posgrado para estudiar en Australia con el siguiente artículo

Este año la Universidad de Adelaida ha puesto en marcha una convocatoria de becas de posgrado para estudiar en Australia este tipo de estudios durante el próximo año académico 2016/2017. Adelaida es la quinta ciudad más grande del país con una población de 1.251 millones según el censo del año 2.012. Suena bien, ¿no? Pues entonces deberías prestar atención a las siguientes líneas:

¿En qué consisten estas becas de posgrado para estudiar en Australia?

Estas becas de la Universidad de Adelaida van destinadas a personas que ya posean un título de grado (si aún estas estudiando uno deberás esperar a tenerlo acabado). Buscan estudiantes internacionales, que tengan un nivel sobresaliente y de cualquier parte del mundo excepto de su país vecino; Nueva Zelanda.

Si estás interesados en estas becas debes saber que es imprescindible tener un nivel de inglés muy alto. Como este es el idioma oficial del país todas las asignaturas serán impartidas en este idioma y la beca no os será concedida si no demostráis tener un ‘perfect english’.

Te preguntarás qué posgrados se pueden estudiar en este centro. Pues bien, esta universidad ofrece algunos cursos orientados más hacia la investigación y otros más hacia la práctica. En el primer grupo se encontrarían las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Ambientales y de la Tierra, Ingeniería del Petróleo y la música entre otras. Mientras que en el segundo grupo entrarían posgrados del tipo de enfermería, arquitectura, odontología, la innovación, etc.

¿Cuándo y cómo se pueden solicitar estas becas?

Como en toda inscripción hay que estar muy atento a los plazos para enviar la solicitud porque estos suelen ser a menudo muy concretos y reducidos. Todas aquellas que se envíen fuera de la fecha fijada no serán consideradas.

En este caso la Universidad de Adelaida ha fijado 3 espacios de tiempo diferentes para enviar las solicitudes a lo largo del año. 2 de estos plazos ya han finalizado. Sin embargo, el tercero permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de abril. Como ves el tiempo es escaso, así que no lo dudes y apúntate cuanto antes.

Para comenzar el proceso de inscripción debes primero acceder a la solicitud online de dichas becas, y luego pulsar en el enlace llamado ‘Apply now’, el cual te irá guiando paso a paso hasta la presentación final de tu solicitud. Todo este proceso se realiza online, lo cual es mucho más cómodo que andar desplazándote de un lado a otro con el papeleo. A lo largo de estos pasos debes registrarte como ‘solicitante internacional’.

Al igual que hay fechas fijadas para inscribirse en la beca, también hay fecha en la que se publicarán las plazas provisionales: el día 30 de junio de 2016. Pero recuerda, aún no serán las definitivas; la universidad aún no las ha especificado.

¿Qué requisitos se deben cumplir para poder solicitar la beca?

Bastantes la verdad. Pero no te preocupes, tampoco son tan difíciles de cumplir:

  • Como hemos comentado al principio, un requisito básico es tener un título de grado equivalente a los grados universitarios de Australia. Es decir, 4 años de carrera + proyecto de investigación final (el grado universitario común en España).
  • La concesión de las becas tendrá en cuenta el mérito y la capacidad de investigación de los alumnos.
  • Los solicitantes no deben tener ningún título otorgado anteriormente por la Universidad de Adelaida.
  • Los solicitantes internacionales que no hayan demostrado sus altos conocimientos de inglés o aquellos que se hayan matriculado en un curso para mejorar su nivel en el idioma para poder acceder a la beca no serán elegidos.
  • Los ciudadanos de Australia o de Nueva Zelanda no pueden optar a la beca.
  • El posgrado debe realizarse de forma presencial, nunca a distancia.
  • Los candidatos deben matricularse en la Universidad de Adelaida como ‘estudiantes internacionales’ y deben mantener ese tipo de matrícula durante todo el tiempo que permanezcan en la universidad.
  • Aquellos que obtengan la beca deberán comenzar los estudios en la universidad en el semestre que se les haya asignado.
  • Aquellos que solicitaron la beca pero no la obtuvieron serán considerados para la siguiente convocatoria y su solicitud de este año será válida para el siguiente. Si la solicitud de un candidato es denegada dos veces, este no podrá volver a presentarse.
  • Las personas que ya estén estudiando un grado en esta universidad cuando se inscriben a la beca no podrán ser elegidas.
  • La universidad se reserva el derecho de retirar la beca a una persona que haya recibido a la vez otra del mismo o mayor valor económico a la que proporciona la Universidad de Adelaida.
  • Te comentábamos al principio la necesidad de tener un buen nivel de inglés. Realmente no se especifica cuál, pero te recomendamos no ir con menos de un B2 o C1. Y si aún no sabes cuál es tu nivel actual te dejamos a continuación con un test de inglés gratuito para que lo pongas a prueba ;)

¿Qué ayudas ofrecen y que gastos cubren las becas?

¿Gastos? Con las ASI (‘Adelaide Scholarships International‘) no sabrás lo que quiere decir esta palabra durante tu estancia en esta universidad. Los afortunados que reciben una de estas becas disfrutan de una muy buena ayuda económica para sus estudios:

  • En primer lugar, cubren el precio de la matrícula para 2 años de máster y 2 años para realizar un ciclo de doctorado.
  • Por si esto te parece poco, la Universidad de Adelaida otorga a cada uno de los becarios una dotación económica mensual para su vivienda durante este tiempo. Una cuantía que asciende nada más y nada menos señores que a 26.288$ al año. Se dice pronto.
  • Además, los estudiantes de posgrado deben tener la tarjeta Visa (‘subclass 574‘), la cual cubrirá tu seguro de salud. Aquellos becados que no posean esta tarjeta se tendrán que hacer cargo del coste de su seguro de salud.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Si estas interesado en inscribirte en las ASI puedes leer más acerca de ellas en el apartado de becas que la universidad de Adelaida ha habilitado en su página web. Aquí podrás informarte acerca de otros aspectos relacionados con las becas o saber más sobre la universidad, dónde se encuentra y otros temas de interés.




Pues hasta aquí hemos llegado con estas becas de posgrado en Australia. Esperamos que te hayan resultado interesantes, y si cumples los requisitos y te apetece te apuntes ya mismo. Si por el contrario no cumples las condiciones o te gustaría conocer otros lugares, echa un vistazo a las siguientes becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. ¿Dónde? Justo en el botón azul que te dejamos aquí abajo.

PD: Si has vivido alguna experiencia similar o te han surgido dudas mientras leías, desde aquí te animamos a que las compartas en el tablón de comentarios. ¡Te contestaremos encantados! También deberías apuntarte a nuestra ‘newsletter’ para estar al día de todas las becas que vamos publicando en nuestro blog.

Becas y ayudas de idiomas



De las becas de posgrado para estudiar en Australia mejor pagadas


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Sandra Ramos Dueñas

Proyecto de publicista y relaciones públicas a la que le encanta viajar y conocer el mundo y sus gentes. Eso sí, siempre con una sonrisa.

Latest posts by Sandra Ramos Dueñas (see all)

    2 comentarios

  1. N
    10 de abril de 2016 - 19:58

    Hola, yo no consigo encontrar lo de “apply now”, simplemente me salen los pasos que seguiría mi solicitud.

    • 11 de abril de 2016 - 9:25

      ¡Buenos días Herrero! El botón de ‘Apply now’ se encuentra en el quinto paso: ‘Submit an application’. Es el paso en el que verdaderamente uno realiza la inscripción a estas becas. De todos modos, como bien dices, antes se han de completar los pasos anteriores :)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero