Menu

¡Las 10 palabras más difíciles de escribir del inglés!

A ver si puedes con las palabras más difíciles de escribir del inglés aquí descritas

Sí, del inglés escrito. Ése que a todos se nos daba mejor en la escuela o instituto. Porque lo difícil del inglés era su pronunciación, ¿no? Pues no. El inglés hablado suele ser la tarea pendiente de todos nosotros los castellanoparlantes sí, pero el aspecto escrito sigue estando entre los errores más comunes de la lengua de Shakespeare. Y por eso precisamente hoy queríamos descubrirte cuáles son las palabras más difíciles de escribir del inglés, y de cómo poner remedio a tantos fallos.

Aunque más que de palabras difíciles tendríamos que hablarte de ciertas combinaciones de letras, términos homófonos y ‘False Friends’ que dan lugar a algunos de los errores más comunes del inglés (y ante los que no sabes si reír o llorar). Pero afortunadamente todo en esta vida tiene solución; de ahí que hayamos decidido reunir aquí las que a nuestro juicio, el de diversas academias, y a un artículo del ‘Daily Mail’, son las palabras más difíciles de escribir del inglés (también para los propios británicos). No tanto por su complicación, sino porque son fallos tan habituales que nos van a servir para darte unos cuantos consejos y para que a partir de ahora te fijes más en este tipo de vocablos. Esperamos te sean de ayuda

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

PD: de todos modos, aunque los siguientes consejos puedan serte de utilidad, tampoco te queremos engañar. Para no caer en estos errores tan comunes no queda otra que saberse todas las normas ortográficas y gramaticales. Y practicar; practicar mucho. Para ello nada mejor que un curso de inglés. Por lo que si andas detrás de alguno te recomendamos acceder al siguiente buscador de cursos de inglés haciendo click en ‘Ver más cursos similares’, justo a continuación. Así podrás comparar y ver qué cursos son los que se ofrecen por tu zona:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
INGLÉS EN EDIMBURGO: ¡SUMÉRGETE YA!
INGLÉS EN EDIMBURGO: ¡SUMÉRGETE YA!
Excelente (10 opiniones)
  • inglés
  • Reino Unido
desde 2.755 €
infórmate

A ver si puedes con las 10 palabras más difíciles de escribir del inglés

Mucho cuidado con las palabras más difíciles de escribir del inglés y sus dobles consonantes

Necessary

¿Qué significa?: Necesario.

¿Por qué es una de las palabras más difíciles de escribir del inglés?: No es que sea de las más complicadas. Es más, se trata de uno de los términos más comunes del idioma anglosajón, por lo que es muy habitual verlo en todo tipo de escritos. Ahora bien, nos hemos acostumbrado ya a verlo escrito con una sola ‘s’. Y es que los hispanohablantes tendemos a escribir con una sola ‘s’ aquellas palabras que contienen una consonante doble (justo la combinación de letras de la que hablábamos al principio). Que se lo digan sino a términos como ‘Assassin’, ‘Abbess’ o ‘Acess’.

¿Cómo ponerle solución?: Teniendo mucho cuidado. Tanto con esta doble consonante como con todas las demás. El problema es que los castellanohablantes estamos acostumbrados a escribir las palabras tal y como las oímos. Pero el inglés es muy distinto. Así que además de tu oído agudiza tu vista.

Separate

¿Qué significa?: Separar.

¿Por qué es una de las palabras más difíciles de escribir del inglés?: Otra palabra muy común. Que muchas personas escriben como ‘seperate’… El problema, de nuevo, es que solemos escribir ésta y otras palabras tal y como se pronuncian. En este caso ‘seperate’. ¡Craso error!

¿Cómo ponerle solución?: Suena difícil, pero nuestro consejo es que te aprendas al dedillo los sonidos fonéticos del inglés. Al igual que hemos aprendido que la letra ‘i’ se pronuncia ‘aɪ’ (aunque no siempre, ojo), también hemos de saber el sonido fonético del resto de letras y palabras.

Affect y Effect

¿Qué significan?: ‘Afectar’ y ‘Efecto’.

¿Por qué son unas de las palabras más difíciles de escribir del inglés?: Porque tendemos a confundirlas. ‘Affect’ y ‘Effect’ son palabras homófonas (términos que suenan igual pero significan y/o se escriben distinto), y quizás los mayores representantes de este tipo de vocablos. Mucho cuidado.

¿Cómo ponerles solución?: Para este caso concreto te recomendamos recordar lo siguiente: ‘affect’ se refiere a una ‘acción’ (ambas empiezan con ‘a’) y ‘effect’ a una ‘consecuencia final’ o ‘end’ (ambos con ‘e’).

Atento a las palabras más difíciles de escribir del inglés entre las que hay algún False Friend

Embarrassed y demás False Friends

¿Qué significa?: No, ‘Embarazado’ no; significa ‘Avergonzado’.

¿Por qué son unas de las palabras más difíciles de escribir del inglés?: Seleccionamos ‘Embarrassed’ como representante de este tipo de términos (para que cuando alguien te diga que está ‘embarrassed’ no se te ocurra preguntarla “¿De cuántos meses?”), pero realmente nos referimos a todos los ‘False Friends’ en general. No tanto porque sean difíciles de escribir, sino porque solemos confundir sus significados. Dando pie por lo tanto a uno de los errores más habituales del inglés escrito (y hablado también). Amén de que se esa doble ‘r’ y ‘s’ complican aún más la situación.

¿Cómo ponerles solución?: Ante estas palabras no queda otra que aprendérselas de memoria. Te dejamos a continuación un listado de los 20 False Friends del inglés más importantes, con los que has de tener especial precaución.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CLASES DE INGLÉS ONLINE - TODOS LOS NIVELES A1-C2
CLASES DE INGLÉS ONLINE - TODOS LOS NIVELES A1-C2
Excelente (31 opiniones)
  • inglés
  • Online
desde 11 € /hora
infórmate

Accommodation

¿Qué significa?: Alojamiento.

¿Por qué es una de las palabras más difíciles de escribir del inglés?: Esa doble ‘c’ y ‘m’ no ayudan para nada. No al menos a la hora de escribir bien esta palabreja. De uso muy común por otra parte, pero a la que ya nos hemos acostumbrado a ver mal redactada.

¿Cómo ponerle solución?: Mismo caso que ‘Necessary’, ‘Assassin’ y demás palabras con doble consonante, recuerda: en inglés las palabras no se escriben tal como se pronuncian. Haz uso de internet o del corrector del ‘Word’ si hace falta para asegurarte de que escribes bien estos términos.

Rhythm

¿Qué significa?: Ritmo.

¿Por qué es una de las palabras más difíciles de escribir del inglés?: Una de las palabras más curiosas del inglés (el vocablo sin ninguna vocal más largo de este idioma; ahí es nada) y también una de las más complicadas. Hasta a los propios ingleses les hemos visto escribirla mal. Y quien os escribe reconoce tener que haber recurrido alguna vez al corrector para cerciorarse de que no la fastidiaba (por decirlo finamente).

¿Cómo ponerle solución?: Lo sentimos mucho. En este caso no hay ningún “truco milagroso”. No queda otra que memorizarla. Sobre todo esas dos ‘h’, las letras de este término que más se suelen olvidar.

Descubre cuáles son las palabras más difíciles de escribir del inglés y por qué

Intelligence

¿Qué significa?: Inteligencia.

¿Por qué es una de las palabras más difíciles de escribir del inglés?: ¿Lo adivinas verdad? Mucha gente tiende a omitir la segunda ‘l’ de esta palabra tan habitual. Misma situación que con ‘Accommodation’ o ‘Necessary’. Y es que con este término no te descubrimos nada nuevo, pero aun así hay que tener especial cuidado: demasiadas veces se ve escrita mal esta palabra.

¿Cómo ponerle solución?: Más de lo mismo. Presta atención a cómo se escriben estas palabras y no tan sólo a cómo se pronuncian. Haz uso de Google o el autocorrector si es necesario.

Queue

¿Qué significa?: ‘Cola’, ‘Trenza, ‘Hacer cola’, etc.

¿Por qué es una de las palabras más difíciles de escribir del inglés?: Seguro te acuerdas de ‘Rhythm’. Pues con ‘Queue’ ocurre lo mismo, sólo que al revés: casi todo vocales. Más de uno se deja una ‘e’ o ‘u’ por el camino al escribir esta palabreja.

¿Cómo ponerle solución?: No queda otra que memorizar esta palabra. Grabársela a fuego en la cabeza si es necesario. Y atención también a ‘Questionnaire’. Otro vocablo con ‘q’ y doble consonante (‘n’) de las que tantos líos causan.

Psychiatrist

¿Qué significa?: Psiquiatra.

¿Por qué es una de las palabras más difíciles de escribir del inglés?: ¿Por dónde empezamos? ¿Por esa ‘p’ seguida de ‘s’ y a su vez de ‘y’? ¿O por esa ‘ch’ a mitad de palabra? Lo cierto es que este término sí que se ha ganado por derecho propio el ser una de las palabras más difíciles de escribir del inglés. Según el ‘Daily Mail’ hasta a los propios británicos se les resiste.

¿Cómo ponerle solución?: De nuevo tampoco hay truco para este vocablo. Bueno, uno sí que hay: las dos letras que más se suelen dejar en el olvido cuando uno escribe esta palabra son las dos ‘s’. Sí, también la del final.

Mischievous

¿Qué significa?: Travieso.

¿Por qué es una de las palabras más difíciles de escribir del inglés?: Ejem, ejem. No sabríamos decir si es la más difícil (con más de 1.000.000 de palabras en el diccionario inglés cualquiera se arriesga), pero facililla precisamente no. Este trabalenguas causa más de un dolor de cabeza a alguno. Nos incluimos.

¿Cómo ponerle solución?: Os dejo un truquillo que a mí particularmente me es de cierta utilidad; memorizar esta palabra en sus tres sílabas: mis – chie – vous. O mejor aún: utiliza algún sinónimo.

PD: aunque repetimos que la tarea pendiente de los hispanohablantes con respecto al inglés es la pronunciación. Este vídeo nos ha gustado mucho en este sentido: ‘100 Palabras Difíciles de Pronunciar en Inglés’ y cómo hacerlo correctamente.

>

Y así concluimos con nuestro particular artículo de terror de hoy. Pero antes de nada un último consejo. El mejor de todos sin duda además del de realizar un curso de inglés: lee mucho. Toneladas de libros si hace falta. Sólo así llegarás a interiorizar las diversas normas gramaticales, adquirir nuevo vocabulario, aprender cómo se escriben las diversas palabras (aunque sólo sea por mera repetición) y lo más importante de todo: descubrir nuevas historias y mundos. Te dejamos con los mejores libros para aprender inglés y disfrutar de la literatura inglesa; para que les eches un vistazo.

PD: y si conoces algún otro término digno de aparecer entre las palabras más difíciles de escribir del inglés no lo dudes; déjanoslo en el tablón de comentarios que encontrarás justo debajo y valoraremos el incluirlo

Aprender inglés en Malta

Descubre cuáles son las palabras más difíciles de escribir del inglés y toma nota de nuestros consejos

    11 comentarios

  1. Walter Omar Lopez
    2 de junio de 2017 - 21:52

    no es por nada, pero… ¿difíciles de qué? je

    • Iván Olsen
      5 de junio de 2017 - 9:17

      No lo decimos nosotros Walter, lo dice un estudio del propio Daily Mail 😉

  2. Bernard
    29 de abril de 2016 - 17:00

    Se escribe «embarrassed», no «embarrased».

  3. Enmanuel Chaves
    27 de abril de 2016 - 1:22

    Yo incluiría «then» y «than» porque ya he perdido la cuenta de las veces que he visto hacer comparaciones con «then»

    Hasta el punto de creer que el problema lo tenía yo…

    • Iván Olsen
      27 de abril de 2016 - 9:21

      ¿En serio Enmanuel? ¡Ése sí que es un fallo de los gordos!

  4. Miguel Santillán Santillana
    5 de abril de 2016 - 7:53

    «Strengthening» siempre se me hace difícil

    • Iván Olsen
      5 de abril de 2016 - 9:13

      Otra que merece aparecer en el listado sin duda Miguel. ¡La verdad es que se presta fácilmente a confusión!

  5. Marcos
    1 de abril de 2016 - 23:40

    Yo incluiria Thougth y through

    • Alex Navarro
      4 de abril de 2016 - 9:32

      Pues la verdad es que ahora que lo dices Marcos son palabras que también hemos visto muchas veces mal escritas. ¡Lo incluiremos ahora en cuanto tengamos un momento!

  6. J
    31 de marzo de 2016 - 19:59

    Appropriate que no Appropiate !

    • Alex Navarro
      1 de abril de 2016 - 9:17

      ¡Otro gran ejemplo! Curioso que en este caso la gente se olvide de la segunda ‘r’ y no de una de las dobles ‘p’. ¡Gracias por el aporte!

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas