Menu

¡Salen las becas de francés en Bélgica 2018 a la palestra!

Con estas ayudas podrás estudiar la lengua francesa

La embajada belga en España suele tener la costumbre de convocar cada año estas becas de francés en Bélgica. Una costumbre ante la cual no podemos poner pega alguna. En parte porque se realizan en Bélgica, país donde el 40% de la población habla este idioma (mientras que el 60% restante se decanta por el neerlandés o alemán), y en parte porque son de las pocas ayudas que a día de hoy están destinadas al estudio del francés. Así que si andas interesado en la lengua convecina deberías echar un vistazo a los siguientes párrafos 😉

¿En qué consisten estas becas de francés en Bélgica?

Un total de 6 ayudas para futuros profesores que quieran impartir a sus alumnos el idioma francés. 6 becas de francés que tendrán lugar durante el verano (el año pasado se celebraron durante los meses de julio y agosto; aunque en la presente convocatoria no se ha concretado fecha alguna) y que se realizarán, como es lógico, en el país belga. Eso sí, no todas son iguales; y es que estas ayudas se dividen en 2 grupos:

  • 3 becas de francés en la Universidad Católica de Louvain-la-Neuve para futuros profesores de francés como lengua extranjera (‘Stage international d’été en didactique du FLE’ que dirían por esos lares).
  • 3 becas de francés en la Universidad de Lieja para mismo tipo de destinatarios: profesores que en el futuro quieran enseñar la lengua francesa.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

¡El tiempo vuela, ya que el plazo de inscripción para estas becas de francés finaliza el 23 de abril de 2018! Así que si estás interesado mejor no te retrases y apúntate cuanto antes. ¿Cómo? Pues reconocemos que en este caso la presentación de solicitudes sigue un proceso un tanto extraño. Para inscribirte a estas becas de francés no hay que apuntarse a través de la típica aplicación online, sino escribir un correo electrónico a madrid@awex-wallonia.com a la atención de Sr. Didier Denayer. Señor que en respuesta a ese email te entregará el formulario de inscripción y comentará todos los pasos a realizar.

PD: sí, teniendo en cuenta que vivimos en pleno siglo XXI nosotros también echamos de menos alguna aplicación de registro online para estas becas de francés.

¿Cuáles son los requisitos?

Quizás el apartado más curioso. Sólo uno:

  • Contar con la nacionalidad española o ser residente en España y estar estudiando (o haber estudiado) en, valga la redundancia, España.
  • Eso sí, no se especifica como requisito, pero te recomendamos tener cierto nivel de francés para presentarte a estas becas (un B2 o C1 sería lo ideal). Si aún no sabes cuál es tu nivel actual échale un vistazo al siguiente test de francés gratuito.

¿Qué gastos cubre estas becas de francés?

Muy buena pregunta, porque por más que hemos mirado y remirado (y en esto de buscar somos unos expertos) no hemos encontrado nada. Pero si de verdad estás interesado en estas becas de francés te recomendamos preguntar directamente al Sr. Didier Denayer por la dotación económica de estas ayudas. Y ya de paso pedirle amablemente la solicitud de registro para apuntarte a estas becas de francés.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Pues habitualmente siempre recomendamos la web oficial de las ayudas en cuestión. En este caso la página web de Embajada y consulados de Bélgica en España para estas becas de francés. Pero lo cierto es que apenas dan información sobre ellas, por lo que nos hemos visto obligados a recabar más datos por internet.(es más, incluso dan información errónea, pues el plazo para presentar las solicitudes no acaba en febrero, sino el 23 de abril). Así que si lo prefieres puedes preguntarnos directamente a nosotros a través del tablón de comentarios. En seguida te responderemos 🙂

No todos los meses se publican nuevas becas de francés. Es más, lo cierto es que se ven muy pocas a lo largo del año. Así que si tu intención es la de aprender este idioma te recomendamos apuntarte cuanto antes. De todos modos no siempre llueve a gusto de todos. Si ése es tu caso tampoco pasa nada: a continuación te dejamos con algunos programas para estudiar francés en Bélgica. Cada viernes publicamos una beca nueva, así que para estar siempre al tanto de ellas harías bien en suscribirte a nuestra ‘Newsletter’ 😉

Apúntate a estas becas de francés en Bélgica a través del presente artículo

    4 comentarios

  1. Isabel
    13 de junio de 2018 - 12:39

    Buenos días:
    ¿Se sabe cuándo va a salir la resolución de las becas?
    Muchas gracias

    • María del Campo
      13 de junio de 2018 - 13:30

      ¡Misma duda tenemos nosotros Isabel! Pues ni en las bases de las propias becas ni en la web oficial han comunicado nada en este sentido. Sentimos no poder serte de mayor ayuda 🙁

  2. Tamara Martínez
    10 de abril de 2018 - 11:27

    Buenos dias, ya sé que será un poco tonto pero me gustaría saber si cuando le envie el mensaje tengo que hacerlo en francés o en español ya qué sé que la presentación también es fundamental.
    Muchas gracias.

    • María del Campo
      10 de abril de 2018 - 12:34

      ¡Buenos días Tamara! Nosotros te aconsejamos escribirlo efectivamente en francés. Pues desde luego ganarás enteros de cara a la presentación como bien dices 🙂

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas